Microdegustación Teatral Barcelona – AGOSTO 2018

Microdegustación Teatral Barcelona – AGOSTO 2018
5 (100%) 1 vote

Consulta aquí la cartelera de teatro de Barcelona

Dentro del universo del microteatro, en Barcelona podemos encontrar uno de los eventos más estables en dicho género teatral. Hablamos de Microdegustación Teatral, un evento que se realiza de forma semanal y que, cada mes, presenta entre 5 o 6 obras ideales para “microdegustar”.

Programación Microdegustación Teatral – AGOSTO 2018

Aquí te dejamos la programación de este ciclo de microteatro en Barcelona. Más abajo, podrás reservar tu entrada online aunque también se puede comprar en taquilla.

 

¿Qué es Microdegustación Teatral Barcelona?

Microdegustación Teatral surgió en nuestra ciudad para dar respuesta a la nueva oleada de compañías que empezaban a crear piezas de microteatro. Hoy en día, ofrecen una programación estable que se realiza los miércoles y los jueves en la conocida cadena de hoteles Chic And Basic. En Espectáculos BCN entrevistamos a Robert Chacón, el programador de este evento.

El objetivo de este ciclo de microteatro es romper las barreras convencionales del género y llevar las obras de teatro a espacios no convencionales. Es por este motivo que, en este ciclo, podemos disfrutar de piezas de microteatro en espacios tan sorprendentes como el parking de un hotel, una terraza, la habitación de un hotel, un almacén, etcétera.

De esta forma, los organizadores de este evento consiguen llevar el teatro a otros espacios en los que hay flujo de personas y que pueden estar interesadas en disfrutar de obras breves, sorprendentes y originales.

Porque si hay algo que caracteriza al género del microteatro es que, en su gran mayoría, suelen ser obras totalmente innovadoras que, en un periodo breve de tiempo, pretenden comunicar una idea, un mensaje, hablar de algo en concreto… El microteatro es lo que el cuento es a la novela, un género pensado para condensar la información y mostrarla al público de una forma sorprendente y única. Las entradas solo cuestan 4€ y la duración de las obras es de unos 15 minutos aproximadamente.

De forma mensual, Microdegustación Teatral Barcelona presenta 5 o 6 nuevas obras que se estrenan en dos hoteles de la misma cadena de Chic And Basic. Actualmente, no solo ofrecen microteatro sino que, también, podrás degustar otras disciplinas como micropoesía.

Una oportunidad ideal para acercarte al mundo del teatro de una forma nueva y sorprendente.


Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y directora de la cía LetrasConVoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *