10 mujeres cantantes de reggaeton – ¡LAS MEJORES!

10 mujeres cantantes de reggaeton – ¡LAS MEJORES!
5 (100%) 1 vote

El reggaeton es un género musical que siempre se ha asociado a estar representado por hombres, los cantantes más conocidos de la industria que abarca esta tipología musical siempre eran hombres.

En estos últimos años, por suerte, se han dado a conocer muchas mujeres dentro del género trayendo unas canciones y unos ritmos muy pegadizos y que han revolucionado el mundo del reggaeton. En este artículo de Espectáculos BCN veremos las 10 mujeres cantantes de reggaeton más fabulosas, ¡seguro te encantarán!

10 Mujeres cantantes de reggaeton que tienes que conocer

Este género musical está de suerte y es que no ha dejado de reinventarse en los últimos años dando lugar a una de sus mejores épocas actuales. Si te encanta bailar y pasártelo bien ya sea solo o con tus amigos mientras suenan temazos de reggaeton, esta lista te va a encantar pues todas y cada una de estas 10 mujeres te harán bailar como nunca.

Becky G

Becky G se dio a conocer como cantante a través de la plataforma de YouTube desde la que pudo conseguir un contrato discográfico. Colaboró con el cantante Pitbull en la canción «Can’t Get Enough» pero fue con su hit «Mayores» cuando logró alcanzar los números uno de éxitos. Es una de las máximas representaciones femeninas del género musical de reggaeton y ha colaborado también con otra grande de la industria: Natti Natasha, creando un auténtico hit del baile: Sin Pijama.

Natti Natasha

Natti es otra de las mejores mujeres cantantes de reggaeton. Nació en la República Dominicana pero desde pequeña estudió música en la capital chilena de Santiago. En el año 2012 firmó para el sello de Don Omar, con el que también ha colaborado varias veces en algunas de sus canciones más famosas como Dutty Love. Después empezó a lanzar hits en solitario y alcanzó el éxtio con Becky G y la canción Sin Pijama con la que las dos han alcanzado el éxito. Otro de sus grandes temas es también Criminal en colaboración con Ozuna. Es una de las grandes divas del género.

Karol G

La gran abanderada del reggaeton femenino actual, tras su paso por el programa Factor X en Colombia pasó a ser corista del grupo Reykon y se fue haciendo un hueco cada vez más grande en la industria. Ha colaborado con artistas como Nicky Jam, Sebastián Yatra o Nicki Minaj y algunas de sus canciones más conocidas son: Mi cama y Ahora me llama. Por cierto, te recomendamos que conozcas a las artistas de reggaeton feminista que te harán vibrar.

La Sista

Muchos la llaman la musa del reggaeton y es que con tan solo 19 años ya se mueve por este género musical como si estuviera por su casa. Se presentó a un reality donde quedó segunda y a partir de ahí empezó a seguir su camino dentro del género creando algo realmente único: añadía al reggaeton un toque puertorriqueño irresistible. Tiene mucho talento y es una mujer con una determinación de los pies a la cabeza.

Glory

Seguimso conociendo a las mujeres cantantes de reggaeton hablando de Glory. La famosísima canción «Gasolina» era nada más y nada menos que una colaboración de Daddy Yankee con Glory. Una de las cantantes más solicitados dentro del género del reggaeton ha colaborado en grandes clásicos musicales como Dale don Dale con Don Omar, por ejemplo. Uno de sus temazos propios que más ha sonado es: Suelta como Gabete donde desprende una personalidad llena de toques orgullosos y talentosos.

Ivy Queen

La llaman la reina del reggaeton y no es ninguna casualidad. Ya en el año 1997 sacó su primer CD llamado En mi imperio con la discográfica Sony. Lleva muchos años trabajando en el género así como en la bachata, en el hip-hop, en la salsa… Ha sido y es ejemplo para muchas cantantes que se han ido haciendo hueco como es el caso de Natti Natasha, ella misma dijo que había sido una fuerte inspiración para su carrera musical.

K-Narias

Gara y Loida son dos hermanas de Canarias a las que Don Omar descubrió cuando estaba de gira en Santa Cruz de Tenerife y a las que, al ver bailar de esa forma, les propuso también cantar y quedó maravillado. Algunas de sus canciones más conocidas son Salsa con Reggaeton, No te vistas que no vas y Tu novio y el mío. 

Farina

Cantante, actriz y compositora nacida en Colombia que tras participar en el reality factor X empieza a hacerse muy conocida y logra quedar en tercer lugar. Con sus hits: «Mucha pa ti», «Pum, pum» y «Mejor que yo» empezó a alcanzar mayor fama y éxito. Se caracteriza por hacer canciones no solo de reggaeton sino de género urbano, trap y dancehall. Ha colaborado ya con artistas como Nael y Justin, Maluma o Miky Woodz. Es toda una diva.

Mara Prada

Mara Prada también es una de las más conocidas mujeres cantantes de reggaeton. Cantante Colombiana que se dio a conocer en el reality Pop Stars y empezó a arrasar hacia el año 2010 con su hit Oye, un gran temazo que nos hizo bailar a todos. Su música se utiliza muchísimo para practicar Zumba y otros deportes de este estilo pues es imposible quedarse quieto cuando la escuchas cantar. Sus ritmos son pegadizos y lo demuestran canciones como Here I Come donde mezcla el reaggetoon con el dance.

Leslie Grace

Su carrera como artista musical comenzó en el año 2011 cuando en el programa Top Stop Music fue descubierta con tan solo 16 años. Lanzó sus sencillos internacionales y en seguida empezó a triunfar. Will U Still Love Me Tomorrow (una versión bachata de la canción de Carole King) alcanzó el número uno de forma muy veloz. Pasión fue el primer álbum de estudio y desde entonces ha ido conquistando corazones cada vez a más velocidad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *