The Limiñanas: exhuberantes y contundentes

The Limiñanas: exhuberantes y contundentes
5 (100%) 1 vote

The Limiñanas no defraudaron en su concierto del pasado jueves 18 de Octubre en la 2 de Apolo.

Marie y Lionel, responsables de la banda, se hicieron acompañar por 5 músicos más, que le dieron mucha consistencia y potencia al directo. Dos de ellos se hicieron cargo de la voces y también contaron con la presencia de un carismático bailarín de traje impecable que acompañaba los vaivenes sónicos de la banda en el escenario.

Un repaso de sus últimos álbumes en el concierto de The Limiñanas en Barcelona

The Limiñanas no nos descubren nada nuevo, sin embargo saben pasar por la batidora con maestría la Velvet Underground (la batería de Marie muy a lo Moe Tucker), el toque pop francés de Gainsbourg, la nueva psicodelia, y el garage psych primigenio. Hicieron un repaso a sus dos últimos álbumes “Shadow People” y “Malamore”, donde no faltaron temas como “Istanbul Is Sleepy”, “Garden Of Love”, “The Gift” o “Prisunic”. Fueron encadenando un tema tras otro sin apenas parar, tocaron hasta 27 en total.

Teniendo una banda tan numerosa pudieron profundizar en las canciones y darles mucha fuerza y perderse en espirales sónicas que deleitaron al público, pero también hubo algún momento para la pausa como en la inspirada “Pink Flamingos”. Entre las versiones sonó un ensoñador “Mother Sky” de Can o un contundente “Crank” de The Beach Bitches. También se atrevieron con “Gloria” de Them en la parte final.

De sus anteriores álbumes rescataron una fantástica instrumental “Tigre Du Bengale”, la muy chic “Betty And Johnny” o la ya clásica “Down Underground”. También pudimos escuchar “Russian Rulette”, ese bello homenaje a los Lords Of The New Church que se incluirá en su próximo lanzamiento “I’ve Got Trouble In Mind Vol. 2”.

The Limiñanas parece que siguen creciendo musicalmente y en su propuesta en directo aún mejoran, si eso es posible. Estaremos atentos a la próxima visita pues son de consumo obligado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *