TNC Digital, la nueva forma de disfrutar del teatro en casa

Descubre nuestra selección de obras de teatro online

Son momentos difíciles para la cultura que se ha visto afectada en todos los ámbitos con la llegada del coronavirus a nuestras vidas. En este caso, ha sido el Teatro Nacional de Cataluña el que, bajo el lema Arribem + lluny per ser + a prop ha unido fuerzas para contraatacar con su mejor baza: ofrecer contenido en streaming.

Su sueva propuesta, TNC Digital, se centra en hacer llegar el teatro a de todos aquellos apasionados por las artes escénicas. Y, de este modo, volver a abrir el telón, pero esta vez desde nuestras propias casas.

El TNC presenta obras en streaming con TNC Digital

Esta nueva propuesta, que se ha decidido implementar cómo forma de apoyo a la cultura y al teatro en especial, se centra en retransmitir los espectáculos previamente grabados por el mismo TNC. De este modo, todos aquellos que quieran podrán disfrutarlos. Las obras se van a poner al alcance a partir de esta nueva plataforma web, TNC Digital, desde la que podréis acceder y comprar las entradas para ver las obra que más os apetezcan. Así de fácil.

Pero esto no acaba aquí, además de obras teatrales, en la web del TNC Digital también podremos encontrar contenido complementario, ya sean entrevistas o reportajes relacionados con los autores u obras.

Esta iniciativa implementada por el TNC cuenta con un gran soporte, como el de TV3 o el Instituto Ramón Llull, encargado de subtitular las obras al catalán, castellano inglés y hasta francés. Además, en todo momento, se va a intentar ofrecer contenido de calidad, con la mejor imagen, sonido y realización posible. De este modo, podremos disfrutar de las obras como hacíamos antes, aunque esta vez sea desde nuestras propias casas. Al menos, hasta que vuelvan a abrir los teatros.

Programación de TNC Digital

Después de haber cerrado los teatros y del proceso de adaptación del Teatro Nacional de Cataluña vuelve más fuerte que nunca. Estas son algunas de las obras de las que vais a poder disfrutar desde la plataforma TNC Digital.

Decameró. Esta composición de 10 monólogos recitados por 10 actores es una de las obras que ya están disponibles en la plataforma. Dejaos llevar por las emociones y sensaciones de estas narraciones y adentraos en cada uno de sus mundos.

Entre los próximos estrenos, podremos disfrutar de grandes obras y referentes del teatro, no solo nacional, sino que también en el ámbito internacional. Un ejemplo de ello, la interpretación de La dona trencada de la tan reconocida Simone de Beauvoir, bajo la dirección de Francesa Pinñón o bien Malditas plumas, el gran espectáculo de danza contemporánea de Sol Picó.

Próximos estrenos online en el TNC Digital

  • Solitud a Stromboli
  • Somnis, signes i símbols, de Rosa Delor i Núria Casado
  • L’Hèroe, de Santiago Rusiñol
  • Solitud, de Víctor Catal
  • Encara hi ha algú al bosc, d’Anna Maria Ricart
  • De què parlem mentre no parlem de tota aquesta merda, de La Calòrica
  • Galatea, de Josep Maria de Sagarra,
  • L’Emperadriu del Paral·lel, de Lluïsa Cunillé

Si sois unos apasionados del teatro y queréis volver a disfrutar de las obras tal y como lo hacías antes, esta es vuestra solución. Así que no lo penséis dos veces, aprovechad la oportunidad que os brinda TNC Digital y revivir aquella sensación de emoción al disfrutar de vuestra obra preferida. Esta vez desde casa.

¿Cómo acceder a TNC Digital?

Pero aquí viene la pregunta del millón: ¿qué debemos hacer para poder disfrutar de esta plataforma? Pues hay diferentes opciones:

  • En primer lugar, si ya estáis abonados al TNC y cómo un pequeño avance de lo que os podéis encontrar en esta plataforma, tenéis dos meses completamente gratuitos para acceder a los contenidos del TNCDigital.
  • Por otro lado, si no estáis abonados al TNC podéis suscribiros directamente a esta nueva plataforma digital por 29 euros, subscripción válida hasta el próximo 1 de setiembre del 2021. Si no, también tenéis la opción de comprar las entradas de las obras que queráis ver sueltas, por tan solo cinco euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *