Descubre la Cala Morisca en el Garraf

cala morisca sitges

Si te apasiona la playa y el mar, sigue leyendo porque desde Espectáculos BCN te presentamos un plan. Descubre la Cala Morisca en el Garraf, una playa espectacular y escondida. Esta cala, a tan sólo 20 minutos de Barcelona, te fascinará. ¡No hace falta irse muy lejos para disfrutar de playas de ensueño!

La playa Cala Morisca: impresionante

La playa Cala Morisca se encuentra muy cerca del precioso pueblo de Sitges y rodeada por los acantilados del Garraf. Debido a su localización privilegiada, en el mismo Parque Natural del Garraf, parece que nos encontremos alejados de cualquier núcleo urbano.

Su arena fina combina perfectamente con las aguas claras y de color turquesa. Este aspecto paradisíaco es el perfecto para disfrutar de un día de playa sin alejarnos mucho de la ciudad. Calificada como una playa naturista (dónde se puede practicar o no el nudismo), acostumbra a ser frecuentada por parejas y grupos de amigos. Sin embargo, también es una muy buena opción para ir en solitario.

La Cala Morisca también dispone de servicios. Está equipada con un punto de socorro, dos baños y duchas. También hay papeleras para poder conservar la playa limpia. Otro de los puntos fuertes es que, si quieres, puedes alquilar tanto sombrillas como hamacas.

¡Eso sí! No está permitida la entrada de mascotas u otros animales. Tampoco se puede practicar la pesca ni otros deportes acuáticos como el surf. Pero que estas restricciones no te echen para atrás. Es lo que ayuda a preservar el aspecto natural de la cala.

¿Cómo acceder a la Cala Morisca?

Descubre la Cala Morisca en el Garraf con tu coche. Esta es la mejor opción. La razón es que las principales estaciones de tren se encuentran algo alejadas de la cala. Si vas desde Barcelona, sólo necesitas seguir la carretera C-31.

Debido a su aspecto asalvajado y natural, el acceso es, principalmente, a pie. Se puede aparcar cerca de la Cala de Vallcarca e ir andando por el camino de ronda que conecta ambas calas. Las vistas des del camino son espectaculares, así que que es una buena opción para admirar los acantilados.

Pero si no te apetece caminar tanto, siempre puedes dejar el coche en el parking de pago que hay en la misma Cala Morisca. De esta forma sólo tendrás que bajar unas pocas escaleras y en pocos minutos llegarás a la arena de la playa.

¿Cuánto vale el parking de Cala Morisca?

El parking más cercano a la Cala Morisca pertenece al restaurante que lleva el mismo nombre que la cala. Éste ofrece diferentes servicios, como una arrocería o un chiringuito. Sólo está abierto durante la temporada de verano, así que si quieres disfrutar de la cala en temporada baja, deberás dejar el coche cerca de la Cala de Vallcarca, como mencionábamos antes.

El parking, al ser privado es de pago. Depende de las horas que pases en la cala, te costará un precio u otro. De todos modos, si te quedas todo el día, espera una factura que ronde los 10 €.

Mirador de Cala Morisca

En la Cala Morisca, además de la espectacular playa, podrás disfrutar del mirador. El mirador está gestionado por la arrocería Cala Morisca, también abierta únicamente en verano. De esta forma, podrás comer al mismo tiempo que admiras las vistas a la cala.

Además de poder degustar un buen arroz, también ofrecen menú para niños, carnes, pescados y tapas. Pero los servicios no terminan ahí. Además de gestionar el parking de pago, como te comentábamos antes, también hay una piscina.

Tu boda en Cala Morisca: mirador restaurante

¿Has soñado siempre con una boda de ensueño en la playa? ¡Cala Morisca te la ofrece! Con una gran privacidad debido al entorno de la cala y unas vistas espectaculares, la cala es una gran opción para celebrar tu boda. Y no podemos olvidarnos de las espectaculares vistas.

Si contactas con el Restaurante Cala Morisca, reservarán su terraza para ti y tus invitados. El parking será de uso exclusivo para la boda y se encargarán de ambientar la cala para que se realice el enlace.

¡No hace falta que sea una boda! Si quieres celebrar cualquier otro evento en la cala, también puedes. Sólo contacta con el restaurante. Será un evento inolvidable para ti y todos tus asistentes.

¡Descubre la Cala Morisca en el Garraf y todo lo que te ofrece! ¿Te animas? ¿Ya la has visitado? Cuéntanos que te ha parecido en los comentarios.

Marta Antelo

Marta Antelo es una Humanista de Barcelona, apasionada de la literatura y el arte. Su hobby es la lectura y en Espectáculos BCN ha colaborado acudiendo a estrenos de teatro, ruedas de prensa y cubriendo noticias del sector cultural que se dan cita en Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *