6 calas de Sitges escondidas más paradisíacas

 las calas de Sitges

¡Descubre las mejores calas de Sitges escondidas! En Espectáculos BCN nos hemos ido a explorar Sitges y te traemos el listado con las 6 calas escondidas ideales para una vivir un día en el paraíso. Saca tu pareo y tu crema solar ¡y a disfrutar de un inolvidable día de sol y playa! 🙂

Descubre las calas de Sitges escondidas

Ir a la playa a disfrutar un día de sol siempre es una delicia, pero, siendo sinceros, también requiere algún esfuerzo organizativo y logístico. Estas calas de Sitges van a requerir un esfuerzo adicional para llegar, y es que, para estar escondida debe estar en un lugar poco transitado, de difícil acceso o muy alejado, o en algunos casos, las tres características. Pero, palabra de honor, vale la pena el esfuerzo por completo. Vas a tener vistas maravillosas, experiencias y aventuras únicas y si cuentas con suerte una cala sola o casi vacía para ti. Quédate y descubre las calas de Sitges escondidas más paradisíacas.

Playa Balmins

Más que una cala, es un collar de tres calas. En conjunto ronda una longitud de 250 metros aproximados. La primera y la segunda son de fácil acceso, son nudistas y tradicionalmente visitadas por el colectivo LGBTIQ . Pero, la última de las tres, es una de las calas de Sitges escondidas más accesibles.

Para acceder a ella puedes ir caminando por el mar o bajando por las rocas. Para acceder por las rocas debes ir hasta el cementerio aledaño. Generalmente, tiene bastante arena donde reposar, pero algunos años mengua el espacio de acuerdo a la marea, así que toma tus previsiones.

6 calas de Sitges escondidas más paradisíacas

Cala Morisca

A menos de 30 minutos de Barcelona vas a encontrar, en el medio de un acantilado, la hermosa -y escondida- Cala Morisca. Por sus características es considerada perfecta para el nudismo, aunque podrás ver visitantes con bañador también. Está ubicada en un resquicio de arena entre un profundo acantilado y solo se puede acceder por mar o a través de una larga escalera de piedra.  

Está dentro del Parque Natural Garraf y, por tanto, podrás disfrutar de la naturaleza libre por doquier. En el tope del acantilado encontrarás un parking, y bajando por la escalinata verás un hermoso restaurante perfecto para complementar tu visita a esta hermosa cala.

Cala del Gat

Puede que sea la cala de más difícil acceso del listado, y, como resultado, una de las calas de Sitges escondidas más secretas. Para llegar a ella debes caminar un buen trecho por dentro del Parc Natural del Garraf o en barco por mar. Tras dejar atrás el Port d’Aiguadolç  vas a conseguir una colección de pequeñas calas poco transitadas y ocultas del turista desprevenido. Ideales para los amantes de la tranquilidad y la soledad. Eso sí, no te vayas muy cargado, pues habrá que caminar un trecho para llegar a la belleza paradisíaca de Cala del Gat.

Cala Vallcarca

Una de las calas de Sitges más especiales: puedes ir a pasar un día de sol y diversión con tu mascota sin aglomeraciones y bullicio. Cuenta con parking en las inmediaciones. Es una cala bastante pequeña, no mide más de 60 metros, y está llena de arena fina y guijarros. Cualquiera sea la temporada del año o el clima siempre es una buena idea llevar a tu amigo de cuatro patas a correr y gastar algo de energía en esta hermosa cala.

Cala Xica

Después de Cala dels Gegants la costa continua por algunos kilómetros más de terreno rocoso, y escondida entre esas gargantas de roca vas a encontrar una pequeñísima cala de arena fina y dorada en la que puedes cumplir el sueño de ir a una playa virgen y paradisíaca. De hecho, para poder acceder a ella vas a tener que bordear la Punta Grossa. Lo puedes hacer a pie -medio escalando- o por el mar. En la zona hay otras dos pequeñas calas, la del Pati Blau o la d’Els Colls.

Cala del Home Mort

Está a unos 10 minutos del centro de Sitges, así que está lo suficientemente alejada del centro turístico y ciertamente está algo escondida. Es una de las locaciones más diversas de la costa, pues vas a poder encontrar familias, parejas, comunidad nudista o con bañadores. Cuenta con todos los servicios e incluso chiringuito con música en vivo, un ambiente magnífico y muy ameno. Además de un ambiente de lujo vas a recorrer la arena de una playa llena de historia y resistencia.

El acceso a la playa está justo detrás de la antigua discoteca La Atlántida, alejada del tránsito y de quienes no conozcan el secreto escondido tras el parking.

Aimara Villanueva Soy editora y correctora desde hace más de 10 años, investigadora, redactora y una voraz lectora. Generadora de contenidos y Content manager desde hace 5 años. Soy egresada como Licenciada en Letras mención Políticas culturales de la Universidad Central de Venezuela, con diplomados y cursos en edición y ruta editorial. Finalista en festivales internacionales. (Margarita, 2011). Ver mi Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *