¡Repasemos las mejores calas de Sitges! Hay un lugar donde el sol está -casi- siempre brillando, y ese lugar es Sitges. Cuenta con más de 300 días de sol al año, y es la zona perfecta para un paseo de playa en cualquier temporada. En Espectáculos BCN te contamos cuáles son las mejores calas en Sitges para que disfrutes del sol, playa y arena siempre que quieras.
Índice
ToggleDescubre las mejores calas de Sitges
Hace algún tiempo el pueblo de tradición pesquera conocido como Blanca Subur empezó a ser llamado Sitges, y desde entonces se ha vuelto una meca de la cultura catalana. Es la ciudad de nacimiento del Modernismo e inspiración para cineastas y artistas. Sus calles están repletas de historia, arte, museos y mucha conexión marina.
Las calles empedradas del Sitges llegan siempre a sus blancas arenas. Y la combinación de historia vive y mar está presente en icónicos monumentos como el Palacio de Maricel o el Rincón de la calma. La sierra del Garraf al fondo le da una protección contra mal tiempo y su microclima es perfecto para el turismo y el relax. Uno de los mayores atractivos de Sitges es la facilidad del acceso desde Barcelona y las espectaculares calas al mejor estilo playa virgen que se convierten en una adicción.
Les Anquines
Antes del campo de golf de Terramar encontramos este pedazo de cielo en la tierra. Por su tamaño algunos le llaman cala y otros playa, pero, lo importante es lo que encontraras allí: una costa preciosa, tranquila y callada. Está frente al Hotel de Terramar, y aunque en teoría fue creada hace unos 20 años como área del hotel es una playa publica a la que cualquiera puede ir a disfrutar.
Es perfecta para un día de relax lejos de la urbanidad y el bullicioso de lo cotidiano. Pocos turistas la visitan y encontrarás sobre todo muchos locales de Sitges y Vilanova que han guardado muy bien el secreto de este lugar. Como fue pensada para formar parte de las áreas de servicios de hotel cuenta con socorristas, chiringuitos, sombrillas y demás.
Platja de l’Home Mort
Aunque el nombre pueda parecer un poco terrorífico, la verdad es una de las mejores calas de Sitges. Es una de las primeras playas “de ambiente” del mundo. El colectivo LGBTIQ+ la eligió como favorita desde hace muchos años, 1930 aproximadamente, y hoy sigue siendo uno de sus santuarios.
Playa L´home mort está pasando la playa de Les Anquines en dirección Vilanova y como la mayoría de las playas ubicadas dentro del Parque Natural del Garraf el acceso es complicado. Tienes que acceder desde el antiguo aparcamiento de la discoteca La Atlántida. Cuenta con chiringuito con buena bebida y música, y estando allí ya puedes decidir si usar ropa o no porque es apta para el nudismo.
Cala dels Gegants
Siguiendo hacia la localidad de Vilanova, pasando las calas que ya te hemos recomendado, vas a conseguir del Gegants. Es una playa de rocas pequeñas, arenas doradas y aguas tranquilas. El paisaje detrás de la playa es enteramente montaña, bosque y paz.
A diferencia de las otras dos sugerencias que te hemos dado ya, esta playa está siempre muy ocupada, y es una de las favoritas de los turistas, pues está bastante cerca de una parada de autobús y el acceso es mucho más fácil que el de las anteriores. Así que, cuando la visites te recomendamos llegar temprano para tener sitio.
Cala de Vallcarca
Una de las mejores calas de Sitges, peor también, una de las más pequeñas; no mide más de 60 metros la costa de Cala de Vallcarca. El acceso es bastante fácil, e incluso te permite llegar el coche hasta la arena misma. Es una de las playas más amadas por los dueños de mascotas, y los perros aman visitarla.
Puedes planificar un día de diversión al aire libre, pues muy cerca de la playa hay varias rutas de montaña ideales para ir con tu mascota de paseo y después por un chapuzón.
Playa de la Fragata
Es una de las favoritas de las familias. Es una cala super pequeña, no más de 40 metros de largo, pero está muy cerca del Club Náutico, y tiene muchos servicios divertidos. Puedes alquilar botes de pedales, jugar voleibol y alquilar equipos para deportes acuáticos.
Además, el aparcamiento está muy cerca, no tendrás que hacer un recorrido largo, y cuenta con todo lo que puedas necesitar para un maravilloso día de playa: baños, chiringuito, restaurantes, etc.
Cala del Gat
Un poquito más arriba en el mapa, en Castelldefels, nos encontramos con otras bonitas calas. Además, aquí vas a encontrar muchas calas solitarias perfectas para quienes aman la paz y la tranquilidad mientras toman el sol.
A playa del Gat puedes entrar desde el Parque Natural del Garraf. Está bien señalizada, pero siempre es probable que te toque caminar un trecho, así que mejor no ir muy cargado.
Cala Morisca
Si te quedas en la misma zona de Castelldefels vas a encontrar la cala nudista Morisca. Está llena de rocas y arena fina y custodiada por sendas paredes naturales que vienen a flanquearla desde las montañas del Parque Natural del Garraf.
Para poder llegar a ella, tienes que dejar el coche en la parte superior y descender por una larga escalera irregular, pero, vale absolutamente la pena disfrutar de una costa diáfana y calma.