El cine y la música se unen, un año más, y ya van diez, en In-Edit Barcelona, el Festival Internacional de Cine Documental Musical de Barcelona. Un evento en el que los amantes de la música podrán conocer las propuestas audiovisuales más interesantes del sector desde el 24 de octubre al 3 de noviembre. El cine hecho música con In-Edit Barcelona.
Si algo lleva sorprendiendo a la organización desde que nació el festival en 2003 es su rápido crecimiento. Había fe en que la unión de música y cine tendría su público, pero la inexistencia en el país de propuestas similares hacía suponer que quizá tocarían techo enseguida. 10 ediciones y 31.000 espectadores después, ya no está tan claro.
Además de la programación audiovisual, en In-Edit se dan cita diferentes actividades en torno a la música y al cine como Primavera Pro, llevado a cabo por los organizadores del Primavera Sond, Master Class, Meeting Point o In-Edit Fast Forward. Actividades paralelas que se realizan en el festival que trabajan para ampliar la visión del cine documental musical.