Mejores brunch buffet libre de Barcelona

mejores brunch barcelona

Uno de los mayores placeres de las vacaciones y de los viajes es desayunar en una buena cafetería o restaurante. En estos lugares suelen ofrecer una amplia gama de alimentos tanto dulces como salados para que todos los comensales encuentren un plato de su gusto. Para que puedas disfrutar este placer, en Espectáculos BCN vamos a mostrarte los mejores brunch buffet libre de Barcelona.

10 brunch buffet libre de Barcelona que debes conocer

El brunch es una comida de origen británico similar a un desayuno contundente que se realiza a mitad o al final de la mañana. El origen etimológico de este término es la fusión entre breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo o comida del mediodía). Y es que el brunch se encuentra a medio camino entre estos dos conceptos, se realiza por la mañana como el desayuno, pero se ingiere bastante cantidad de comida dulce y salada, como en la comida. Además, tradicionalmente va acompañado de algún cóctel o bebida alcohólica.

En las últimas décadas, esta tendencia se ha extendido desde Inglaterra y Estados Unidos a todo el mundo, sobre todo a las capitales más cosmopolitas como Barcelona. Así que, sin más dilación, vamos a mostrarte cuáles son los 10 mejores brunch buffet libres de Barcelona.

Malpaso

En Malpaso encontrarás uno de los mejores brunch buffet libre de Barcelona. La primera propuesta que te traemos es un tanto arriesgada, pero estamos seguros de que te gustará y la relación calidad-precio de este establecimiento es inmejorable. Malpaso es un restaurante de comida mexicana ubicado en el número 59 de la calle Girona.

En Malpaso encontrarás un estupendo brunch formado por distintos platos y elaboraciones que van más allá de los tópicos sobre la comida mexicana. Algunas de las recetas que ofrecen en el brunch son los molletes de frijoles, pancakes con Beicon, chilaquiles, enchiladas verdes…

Aparte, se incluyen distintas bebidas como cafés, zumos, cócteles, vino, cerveza…Y uno de los mejores rasgos del buffet propuesto por Malpaso es su precio, pues solo cuesta 20 euros.

buffet libre brunch en barcelona

Hotel Mandarín Oriental

Dentro del Hotel Mandarín Oriental (Passeig de Gràcia, 38, 40) se halla un restaurante que ha conseguido tener nombre propio y se ha ganado el reconocimiento de muchos, el Blanc. Este restaurante ofrece un brunch buffet libre de lo más selecto.

Uno de sus mayores atractivos es que la galardonada chef Carme Ruscalleda diseña y firma los brunch del domingo de este hotel. Además, no es siempre el mismo, sino que cada semana se encargan de actualizar la carta y recomendar nuevos platos.

Y este brunch da un paso más allá, gastronómicamente hablando, e incluye platos calientes y elaborados como carnes, pescados de temporada e incluso arroces. Y en proporción a la exquisita cocina del restaurante Blanc, el precio está muy bien. Si quieres, puedes descubrir las mejores terrazas para hacer un brunch en Barcelona.

Café Veranda

Otra de las opciones de brunch de buffet libre en Barcelona es el prestigioso restaurante Café Veranda, en el Hotel Arts (Carrer Marina 19-21). La oferta de este establecimiento es una de las más vanguardistas y elegantes de Barcelona.

Todos los platos que se ofrecen están basados en la dieta mediterránea, pues esta incluye alimentos muy variados y cocinados con procesos que aportan sabor al producto sin aportar perjuicios a la salud. A pesar de esto, algunas recetas tienen influencia de otras partes del mundo, y es en esa fusión entre comidas exóticas y la tradición mediterránea donde reside el interés de este brunch.

Aparte los platos que componen el buffet libre están muy elaborados y con una presentación exquisita. Digamos que podrían ser las recetas de cualquier menú degustación de un restaurante de alto nivel, pero presentado en formato buffet.
Y otro de los motivos por los que debería probar el brunch del café veranda son sus instalaciones.

El restaurante interior es muy acogedor e íntimo, ideal para una comida en familia o con amigos. Pero el plato fuerte es la terraza ajardinada, en la que podrás tomar el brunch si hace un día soleado o buen tiempo.

Hotel Majestic

Otra propuesta brunch buffet libre de alta cocina es la que encontrarás en el Hotel Majestic, Paseo de Gracia, 70. Este elegante establecimiento abre las puertas para el brunch cada domingo, y tanto alojados como familias y amigos que deseen acudir podrán probar su enorme variedad de platos.

La oferta gastronómica de este restaurante a la hora del brunch se puede dividir en tres secciones. Platos fríos diseñados a modo de entrante y encontrarás exquisiteces como el salmón escalfado, algas y caviar de trucha, el rodaballo con pescados y mariscos frescos con azafrán o el ceviche de vieiras con la cebolla roja y aguacate. Luego está la sección de embutidos y carnes, con platos como el dumpling pato à l ‘ Orange o las alcachofas con brandada, y por último la sección de postres.

Y aparte de estos productos, el restaurante del Hotel Majestic incluye una de champagne Moët et Chandon y un buffet con distintos tipos de panes.

Avenue Bar

Avenue Bar es otro de los mejores brunch buffet libre de Barcelona. Es este restaurante que se encuentra en Carrer del Torrent de l’Olla, 159. Si lo que buscas es un buffet libre con una oferta gastronómica variada, pero que mantenga un precio asequible y económico, este establecimiento te encantará, ya que solo cuesta 20 euros.

Otra de las virtudes que destacan sus clientes es el atento servicio con el que cuenta. Sí que es verdad que el funcionamiento de los buffets tiene un gran peso del autoservicio, pero aun así es importante poder contar con un personal atento y educado como el que encontrarás en Avenue Bar.

Hotel Barceló Raval

En el céntrico Hotel Barceló Raval (Rambla del Raval 17-21) cada domingo tienes la oportunidad de probar su brunch por el módico precio de 25 euros por persona. Y está claro que esta oferta es la mejor relación calidad-precio de Barcelona. En el servicio podrás degustar uno de sus cócteles de aperitivo, y más adelante una enorme gama de repostería dulce y salada, fruta cortada, zumos, cafés, pasteles…

Y lo mejor de este brunch es que puedes tomártelo en la terraza superior del Hotel Barceló, un mirador donde disfrutar una de las mejores vistas de Barcelona.

El Palace

Uno de los hoteles de referencia en el mundo del lujo, tanto a nivel gastronómico como hostelero, es el Palace. En este hotel, emplazado en Gran Via de les Corts Catalanes, 668, disfrutarás del mejor servicio y de una extensa lista de platos de alta cocina.

Además, el brunch de El Palace no solo te sorprenderá por la oferta gastronómica, sino que también encontrarás un entorno ideal para comidas íntimas y cálidas. Es decir, el salón donde se encuentra el buffet de El Palace tiene una decoración exquisita y señorial y aun encima cuenta con una terraza en la que podrás comer si hace buen tiempo.

Zinc-bar

Terminamos este repaso a los mejores brunch buffet libre de Barcelona con Zinc-Bar. Este es el restaurante del Hotel Villa Emilia, ubicado en Carrer de Calàbria, 115. En Zinc-bar podrás degustar platos variados y cuidados por el módico precio de 25 euros el cubierto.

E igual que el hotel anterior, este también da la posibilidad de tomar el brunch en una terraza con unas vistas increíbles. Pero el verdadero punto de distinción de este brunch es el ambiente años cincuenta que se crea, ya que en el comedor está sonando jazz constantemente.

Alfonso Millán

Alfonso Millán es un estudiante de Humanidades muy interesado en el mundo del arte y de la cultura. Le apasiona la literatura y le encanta perderse por Cataluña para descubrir los rincones más interesantes que se pueden visitar cerca de Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.