Mejores hoteles de montaña en Cataluña

mejores hoteles de montaña en Cataluña

Cataluña es una región que está llena de riquezas paisajísticas. Si estás buscando hacer una escapada a esta Comunidad Autónoma, lo primero que deberás considerar es el hotel en el que te alojarás, para que este te aporte toda la comodidad que necesitas en tus vacaciones, sin tener que pagar demasiado por ello. Desde Espectáculos BCN queremos presentarte los mejores hoteles de montaña en Cataluña, para que puedas pasar unas vacaciones inolvidables en familia, pareja, amigos o con quién tú quieras.

12 hoteles de montaña en Cataluña que tienes que conocer

No hay nada mejor que disfrutar de paisajes de montaña, ¿no te parece? Y, por suerte, en Cataluña tenemos un montón de rincones naturales, montañas y espacios boscosos que invitan al descanso. Si quieres disfrutar de un finde alucinante, aquí te dejamos un repaso de los mejores hoteles de montaña en Cataluña. ¡Apunta!

Hotel Ço De Pierraç

El Hotel Ço De Pierra es un hotel ubicado en la población de Betren, en el Pirineo Catalán. Este tranquilo alojamiento se encuentra ubicado a pocos metros de las pistas de esquí de Baqueira Beret y ofrece un ambiente muy elegante y rústico en el que pasarás unas vacaciones muy naturales, alejado del bullicio de cualquier ciudad.

Reserva aquí

Si te gusta la montaña, no te pierdas nuestra selección de las mejores montañas para subir en Cataluña. ¡Disfruta de la naturaleza! 😉

Hotelet de Betlan

Si no conoces la Vall d’Arán es que todavía no conoces el máximo encanto natural que ofrece Cataluña. El Hotelet de Betlan se encuentra ubicado en medio del bosque y ofrece habitaciones bien equipadas de estilo rural en las que podrás beneficiarte del WIFI gratis y de su televisión por cable, cuando termines tus rutas de senderismo. Este es un alojamiento ideal para todas aquellas personas que quieren conocer paisajes tan maravillosos como el Estany de Sant Maurici.

Reserva aquí

Cal Majoral

Cal Majoral es uno de los mejores hoteles de montaña en Cataluña, no solamente por su ubicación, sino por la experiencia gastronómica que ofrece a todos sus huéspedes. Se trata de una casa rural catalana reformada a 2 kilómetros de L’Espunyola, un pueblo muy tranquilo cerca de Berga. Ofrece habitaciones de estilo rústico con balcón privado y vistas a la montaña.

Reserva aquí

En este otro artículo te descubrimos los mejores pueblos de montaña cerca de Barcelona para que puedas hacer una escapada de un día.

Vilamaroto

El hotel Vilamaroto está ubicado en Meranges, a 19 kilómetros del centro de la Cerdaña. Todas sus habitaciones ofrecen vistas a la montaña y conexión Wifi gratuita. Después de un largo día de senderismo o ciclismo podrás relajarte tomándote algo en el jardín o la zona de salón compartida, donde por la mañana te servirán un desayuno de buffet.

Reserva aquí

Hotel Betriu

En el centro del Coll de Nargó se encuentra escondido este pequeño alojamiento llamado Hotel Betriu. Las habitaciones, con calefacción, brindan unas vistas a la montaña que son una delicia para todos los visitantes que vienen en busca de paz y desconexión con la rutina. En su restaurante podrás probar algunos de los mejores platos tradicionales catalanes preparados con productos de granjas ecológicas locales.

Reserva aquí

Cerdanya EcoResort

Cerdanya EcoResort es un complejo que está ubicado en la localidad de Prullans y se ha convertido en uno de los mejores hoteles de montaña en Cataluña. Muy cerca de los Pirineos podrás disfrutar de su piscina al aire libre y adentrarte en un mundo de tranquilidad gracias a su centro de bienestar. El establecimiento cuenta además con instalaciones infantiles excelentes como guardería y miniclub con parque infantil cubierto.

Reserva aquí

Hotelet de Sant Joan

El Hotelet de Sant Joan es el destino favorito por los esquiadores, ya que cuenta con servicio de guardaesquíes y puntos de venta de forfaits muy cerca. Si eres de los que prefiere disfrutar de la montaña de otra manera o, simplemente no es la época de nieve, el hotel da servicio de alquiler de bicicletas y la zona es ideal para practicar senderismo, golf, tenis y parapente.

Reserva aquí

Si te gusta esquiar, descubre aquí las mejores pistas de esquí de Cataluña.

Hotel Sant Roc

Todas las habitaciones del Hotel Sant Roc están equipadas con una cama extragrande, ideal para todas aquellas personas que quieran descansar bien en sus vacaciones en la montaña. Se trata de un hotel histórico que alberga dos restaurantes en su interior, una terraza-solárium, un salón con chimenea y un spa bien equipado. El edificio modernista te cautivará y sus servicios te harán pasar una escapada inolvidable en medio de la naturaleza.

Reserva aquí 

ETH Pomer

El hotel ETH Pomer está situado en el conocido pueblo de Vielha, la capital de la Vall d’Aran y es uno de los mejores hoteles de montaña de Cataluña si quieres desconectar del mundo, para conectar contigo mismo y con la naturaleza. A tan solo 10 minutos del alojamiento encontrarás la estación de esquí de Baqueira Beret y ofrece un buen desayuno buffet para que recargues tus niveles de energía al máximo y así aguantar el día de aventuras que te espera.

Reserva aquí

Ca L’Isidró

Ca L’Isidró es un pequeño hotel que se encuentra ubicado en pleno Pirineo Catalán y su restaurante ofrece platos típicos de la zona. La casa consta de 6 dormitorios. Hay 2 dormitorios dobles y 1 dormitorio cuádruple en la planta baja, mientras que la 2ª planta cuenta con 1 dormitorio triple y 1 dormitorio doble con balcón. Esta casa de piedra presenta una decoración rústica en la que te sentirás como si hubieras hecho un viaje en el tiempo.

Reserva aquí

Can Mas Albanyà

¿Quieres disfrutar de todos los lujos en tus vacaciones? Pues Can Mas Albanyà, sin duda, es la mejor opción. Se trata de uno de los mejores hoteles de montaña de Cataluña y su edificio es una casa de campo del siglo XVIII situada en medio de la nada. Todos los rincones hasta donde te llegue la vista están deshabitados, así que te dará la sensación de estar en un paraíso alejado de cualquier tipo de civilización.

Reserva aquí

Era de Parramon

La Era de Parramon es uno de los hoteles más originales de los que vamos a presentarte hoy. Se trata de un alojamiento situado en un antiguo granero, en la localidad medieval de Peramea. Si te alojas en este hotel tendrás derecho a utilizar las bicicletas del establecimiento de forma gratuita, así que comienza a pedalear y descubre los rincones increíbles que esconde la naturaleza más salvaje.

Reserva aquí

Estos son los mejores hoteles de montaña de Cataluña que te permitirán alojarte en medio de la naturaleza y disfrutar de unas vacaciones tranquilas de desconexión, con todos los servicios a tu alcance. Solamente deberás elegir el hotel que más te haya llamado la atención y reunir a tu grupo de acompañantes para disfrutar de una experiencia única.

Rut Blasco

Soy Rut y vivo en Barcelona, la ciudad de la música, la fiesta, la cultura, los espectáculos y la buena comida. Me gusta pasear por la ciudad y descubrir todo lo que se encuentra a mi alrededor. Disfruto conociendo cosas nuevas y creando buenos planes con mis amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.