Mejores libros de Psicología Criminal

¡Descubre los mejores libros de Psicología Criminal! Esta es una rama de la Psicología que se basa en analizar los pensamientos, las acciones, las reacciones y los comportamientos que llevan a una persona a realizar cualquier tipo de crimen. Los libros enfocados a tratar la Psicología Criminal están destinados a todas aquellas personas que trabajan en el ámbito de la criminología, la psicología, el derecho o las fuerzas de seguridad. Aunque también hay muchas personas que simplemente están interesadas en conocer cómo funciona la mente de un criminal 🤔.

Desde Espectáculos BCN hemos hecho un recopilatorio de los mejores libros de Psicología Criminal para que puedas elegir el que mejor encaja con el ámbito en el que estás interesado. Recuerda elegir un libro que se adapte a tu nivel de conocimiento en esta disciplina, para poder entender los conceptos sin problema.

Los 11 mejores libros de Psicología Criminal

La mente de los criminales no es más compleja que la de ninguno de nosotros. Es un error pensar en que estas personas son malas de nacimiento, si no que es importante entender cuáles fueron las circunstancias que les llevaron a cometer dichos actos. Los mejores libros de Psicología Criminal pueden ayudarte a entender a los criminales, desde otro punto de vista.

La mente criminal

Comenzamos nuestra selección de los mejores libros de conducta criminal con La mente criminal. ¿Cómo actúan los asesinos en serie?, ¿el factor genético de su ADN tiene algo que ver? En este libro podrás encontrar las nociones esenciales de criminología forense aplicadas a los casos criminales más famosos de la historia, que hicieron que la sociedad entera se conmocionase.

Psicología e investigación Criminal

Psicología e investigación Criminal es un libro ideal para todas aquellas personas que no tengan formación en el sector, pero que estén interesadas en conocer las bases de las técnicas y los conocimientos de la Psicología humana, que guían a la persona a cometer un crimen. Por esta razón este ha sido considerado como uno de los mejores libros de Psicología Criminal.

Manual de Psicología Criminal

Manual de Psicología Criminal es un libro de psicología criminal gratis que podrás descargar en PDF para leer desde cualquier dispositivo. Esta obra hace un viaje por las diferentes culturas y naciones del mundo, comenzando desde las primeras civilizaciones, para explicarnos cómo detectaban ellos a los criminales que vivían en su tribu.

Psicología del testimonio

Los testimonios son uno de los elementos más importantes a la hora de investigar un crimen y, en ocasiones, este es el único elemento disponible. Psicología del testimonio es uno de los mejores libros de Psicología Criminal porque explica cómo se debe tratar a un testimonio de crimen, para obtener la información que necesitas, sin que esto sea invasivo para él.

En la mente del asesino

En la mente del asesino es uno de los mejores libros de perfil criminal, ya que aborda este tema tan complejo de una forma muy amena, pero a la vez seria y rigurosa. A través de casos reales se explica cómo trabajan los Profilers, los profesionales que se dedican a descubrir los perfiles de los criminales. Uno de los casos más famosos es el de Edmund Kemper.

Casos prácticos en psicología forense

Casos prácticos en psicología forense habla acerca de los informes forenses, una documentación fundamental para la actuación de los profesionales, en especial los psicólogos. Este libro resume todas las experiencias y conocimiento de los expertos, quienes presentan informes de los casos más comunes en la práctica de un psicólogo forense.

El Manual de Neuropsicología Forense

En los juzgados, a menudo se necesita la presencia de un profesional de la neuropsicología con la finalidad de ayudar al juez a dictar la sentencia más justa. Este libro de psicología criminal es el primer manual publicado en español acerca de esta materia y recibe colaboración por parte de profesionales internacionales de reconocidas universidades forenses, como la de Chile, México, España, Argentina y Estados Unidos.

True Crime

True Crime es un libro escrito por Vicente Garrido, un criminólogo, psicólogo, escritor y catedrático que se ha convertido en uno de los profesionales con más prestigio en el ámbito de la criminalidad con violencia. La obra se basa en el análisis del crimen y de la violencia humana, a través de los ojos de un criminal. También habla acerca de la escena del crimen, los investigadores, las víctimas, el juicio y la condena.

Homo Criminalis

Homo Criminalis es uno de los mejores libros de criminología hasta el momento. Habla acerca de los pequeños crímenes a los que estamos expuestos a diario y a los que no damos importancia. Estos crímenes pueden degenerar en un problema más grande si se dejan pasar y no se ataca el problema de raíz.

Sobre personas, y monstruos

Sobre personas, y monstruos es un libro muy personal y sensible en el que se habla de las víctimas del crimen. Julia es una Guardia Civil que pone al servicio de las personas que han sido víctimas, todos sus conocimientos acerca de la criminología. Es una experiencia propia de la autora y te acercará a los aspectos más crudos y horribles de la humanidad.

Psicología forense aplicada en criminalística

La Psicología Forense se utiliza en el estrado judicial para ayudar en los procesos de administración de justicia. Psicología forense aplicada en criminalística nos habla acerca de las herramientas necesarias que necesita un psicólogo para tratar con un criminal. Este libro está recomendado para todos los profesionales de la psicología que quieran adentrarse en el mundo del crimen.

Ya conoces los títulos de los mejores libros de Psicología Criminal 📚, ahora solamente te falta elegir el que más te interese y comenzar este estudio acerca del interior de la mente de un criminal. Este no es un tema nada fácil y muchas personas han dedicado toda su vida al estudio de esta materia, así que ahora puedes beneficiarte de sus conocimientos y adentrarte en este tema que tanto te apasiona.

Si te han interesado estos títulos que te hemos propuesto, no dudes en consultar nuestros artículos en los que te recomendamos los mejores libros de psicología emocional o los mejores libros de Stephen King según la crítica. ¡Sumérgete en una lectura que te atrapará!

Rut Blasco

Soy Rut y vivo en Barcelona, la ciudad de la música, la fiesta, la cultura, los espectáculos y la buena comida. Me gusta pasear por la ciudad y descubrir todo lo que se encuentra a mi alrededor. Disfruto conociendo cosas nuevas y creando buenos planes con mis amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.