6 mejores restaurantes colombianos de Barcelona

¡Deléitate con los mejores restaurantes colombianos de Barcelona! La diversidad cultural de nuestra ciudad es enorme, e igual de enorme la variedad de especialidades gastronómicas. Poder probarlo mejor de la comida de diferentes partes del mundo sin moverte de tu ciudad es siempre algo mágico. En Espectáculos BCN hemos elegido los mejores restaurantes colombianos de Barcelona para que puedas viajar al país cafetalero sin hacer maletas.

Mejores restaurantes colombianos de Barcelona

Puedes ser un food trotter, un curioso culinario, o un añorante de la sazón latina, sea cual sea tu razón, la cocina colombiana que te reseñaremos aquí te reconfortará y enamorará. Porque es una cocina planteada así, desde la sencillez y calidez de la cocina casera, pero la complejidad de sus combinaciones de sabor y técnicas. La cocina colombiana es una mezcla de productos y técnicas indígenas, africanas y europeas: en un plato colombiano podrás degustar lo mejor de todas esas cocinas.

A continuación, te mostramos los mejores restaurantes colombianos de Barcelona y sus ubicaciones para que corras a probar – o recordar- los platos más típicos de su fabulosa gastronomía. ¡Vamos a descubrirlos!

La fonda paisa

Dirección: 332 Avinguda Diagonal Esquina, C/ de Sicília

Uno de los primeros y de los mejores restaurantes colombianos de Barcelona, con más de 20 años de historia. Sus dos locales están llenos de sabores latinos, y decorados al mejor estilo de los establecimientos más típicos de su cultura. El local es bastante pequeño así que reserva para asegurarte una mesa.

La cocina colombiana tiene un plato distintivo: la bandeja paisa. Aquí puedes encontrarlo y aunque generalmente es un plato bastante abundante, aquí las porciones son extremadamente generosas, y probablemente, un solo plato alcance para dos comensales.

El resto de las opciones culinarias suelen ser bastante onerosas también, e incluyen el ajiaco, la sobrebarriga y el delicioso sancocho. Ofrecen también una variedad de jugos y batidos de frutas suramericanas que te dejaran hechizado.

Mi rincón

Dirección: Avinguda Diagonal, 303

Es uno de los restaurantes colombianos de Barcelona más pintorescos. La calidez de su local, lo ameno de la atención te encantará. Es un restaurante aparentemente sencillo, pero cuya exquisita comida te dejará boquiabierto. Está lleno de elementos decorativos alusivos a su región, y ofrecen una gran variedad de platos colombianos y latinoamericanos. Generalmente, los fines de semana podrás encontrar algo de música o bailes de la región en vivo.

La oferta culinaria es gigantesca, y puedes bien empezar con la arepa o patacones, o irte directo a la especialidad de la casa, el arroz con mariscos y leche de coco. Si quieres dar un paseo por toda Suramérica puedes continuar con un asado argentino tradicional. Mi rincón te ofrece comida también delivery, y tiene una selección de platos vegetarianos muy apetitosa.

El Arepazo

Dirección: C. de Cartagena, 264

Punto álgido para los latinoamericanos. ¿Las arepas son venezolanas o colombianas? La verdad, el lugar de origen no importará después de probar estas arepas. La arepa es una especie de sándwich de harina de maíz asada. La diversidad de este elemento es casi infinita, y la puedes combinar con cualquier clase de proteína o acompañante. Las encontrarás de ternera, salchichón, queso, huevos, o hasta algún dulce.

Además de la arepa, tienen una oferta de empanadas grandísima y todas deliciosas, y si vas con alguno que no logra decidirse, siempre encontraras alguna opción de comida catalana igual de deliciosa. Hagas lo que hagas, no te vayas sin probar el café, por algo el café colombiano se considera el mejor del mundo.

Tropicalissima Barcelona

Dirección: C/ de València, 444

Uno de los más emblemáticos entre los mejores restaurantes colombianos de Barcelona.  Junto a La fonda paisa es uno de los más experimentados con más de 15 años en el negocio. Como todos los restaurantes de la región paisa, se destaca por su hospitalidad y su calidez. Los cocineros tradicionales le dan el toque de autenticidad necesario, y los ingredientes frescos, el sabor único.

Entre lo más destacado e inolvidables están sus batidos de frutas naturales y diversos platos en base a frutas tropicales. Igual encuentras otras estrellas del firmamento culinario colombiano como la Lengua a la criolla o la salchipapa. Deja un espacio – o dos- para el postre porque ofrecen platos inolvidables que te harán querer mudarte a este local.

Mi Tierra Barcelona

Dirección: Bis, Carrer de Bassegoda, 46

¿Quieres experimentar el verdadero sabor de la comida colombiana? Un viaje a Mi Tierra te llevará directo a la región de los paisas. Aunque con un estilo más moderno que el resto de los restaurantes colombianos de la ciudad condal, Mi tierra mantiene el secreto de un local típico de la región: la cercanía entre servicio y comensal, esa que te hace sentirte en casa. Igualmente, es muy acogedor y mantienen la decoración con estilo colorido, muy latino.

Puedes comer en el local, o si prefieres pedir a domicilio está seguro de que llegará igual que si comieras en el sitio. Son estrictos con sus presentaciones, tanto que solo hacen entregas desde el mismo establecimiento para asegurar la correcta presentación y estado del pedido.

Los fines de semana tienen ofertas culinarias especiales, tradicionales de la comida familiar en la región colombiana. El sancocho o el ajiaco santafereño te dejarán en otra órbita. Si quieres irte por la opción más exótica posible, pide el mondongo, similar a los callos, y acompañado con plátano frito y aguacate.

Pan y sabor

Dirección: Aragón número 451

La gastronomía colombiana es amplísima, y no se queda corta en panadería y pastelería. Pan y Sabor es una cafetería con gran variedad de productos que podrá servirte en cualquier momento del día. Puedes comenzar con un delicioso café colombiano, almorzar con un batido de fruta y terminar el día con una cerveza colombiana.

Pero no solo de agua se vive, así que entre sus ofertas está el tradicional pandebono, las empanadas, buñuelos o tortas de su gastronomía. Una papas rellenas o arepa de choclo para el almuerzo y alguna de sus espectaculares delicias rellenas de pasta de guayaba para el postre. También te ofrecen productos en su tienda virtual, y entregas a domicilio para que no tengas que moverte.

¿Quieres concoer más sobre la cultura colombiana? Te dejamos estas recomendaciones que te pasearan por lo mejor del hermoso país suramericano: Libros clásicos de la literatura colombiana y Resumen de la literatura colombiana

Aimara Villanueva

Soy editora y correctora desde hace más de 10 años, investigadora, redactora y una voraz lectora. Generadora de contenidos y Content manager desde hace 5 años. Soy egresada como Licenciada en Letras mención Políticas culturales de la Universidad Central de Venezuela, con diplomados y cursos en edición y ruta editorial. Finalista en festivales internacionales. (Margarita, 2011). Ver mi Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.