8 mejores restaurantes coreanos de Barcelona

comida coreana barcelona

¡Prueba los mejores restaurantes coreanos de Barcelona! Si te gusta el sabor exótico y único de la comida asiática, pero ya estás cansado de los mismos platos chinos o japoneses, es hora de probar la coreana. En Espectáculos BCN queremos conocer más de los sabores distintivos de esta exótica cocina, por eso recorreremos los mejores restaurantes coreanos de Barcelona ¿nos acompañas?

Cuáles son los mejores restaurantes coreanos de Barcelona

Desde hace tiempo que la comida asiática se ha posicionado como una de las predilectas de la ciudad de Barcelona. La comida coreana llegó con sus sabores tan únicos y peculiares para dominar el paladar del mundo. Además, la mitad de ellos podrían estar en nuestro listado de los restaurantes más bonitos de Barcelona por su hermoso diseño.

 El impacto que el reciente amor por la cultura coreana ha tenido ha ayudado a posicionar su comida. Y aunque la popularidad de los coreanos se ha promovido a los K-dramas, la cocina de la nación asiática no tiene nada de drama, más bien mucho de calidez y generosidad. Acompáñanos a probar los mejores restaurantes coreanos de Barcelona.

Cobab

Dirección: C/ d’Entença, 62

El chef Sun ha logrado construir la fusión perfecta entre la técnica occidental y la tradición coreana. Comida coreana en forma de tapas. Aunque la fritura está muy presente la cocina de Cobab quiere siempre exaltar lo natural y saludable. Otra de las cosas que permanece de la tradición coreana es la generosidad, así que, ten presente que los platos son de grandes porciones.

Uno de sus platos emblema es el tocino asado con kimchi, y también es un emblema las presentaciones hermosas y modernas.

Sam Bu Ja

Dirección: C. del Consell de Cent, 418

La comida coreana más tradicional. Tan cálido que te parece estar sentado en el comedor de una familia coreana tradicional, pero ¡espera! Eso es realmente lo que pasa. Sam Bu Ja es atendido por una simpática familia coreana que mantiene el ambiente casero y familiar en todo el sentido de la palabra.

La parrilla coreana que ofrecen es de las mejores de la ciudad. Te ofrecen los mejores cortes de carnes, que puedes cocinar en tu propia mesa tranquilamente mientras conversas. Si lo tuyo es más bien la sopa, ten por seguro que te encantará la sopa de kimchi de este local.

Podonamu

Dirección: C/ de València, 164

Es el secreto de la comida asiática mejor guardado de la ciudad. Un verdadero lugar de comida típica coreana, tanto así, que los turistas de la región coreana lo usan para comer su comida tradicional cuando vienen a conocer Barcelona. La atención es de primera, y los precios, un regalo. Así que, es necesario incluirlo en la lista de visitas próximas.

Abren solo al mediodía, así que ofrecen menú del día, que incluye entrante (empanadillas o tortillas tradicionales) y variedades a elegir para el principal. Las preparaciones son todas muy artísticas, y un equilibrio de sabores perfectos.

Seoul

Dirección: Av. de Gaudí, 70

La comida coreana como dijimos es muy tradicional, y una de las técnicas más usadas es la cocción lenta. Cocinar durante horas y horas los productos con cuidado y esmero asegura que sus platos estén llenos de sabor. El bibimbap es uno de esos platos que llevan horas y horas de amor y cuidado gastronómico. Y el bibimbap de Seoul es el mejor, sin dudas.

Seoul restaurante es la creación de un matrimonio que emigró a la ciudad condal en 1986, y fue fundado bajo esta premisa: «La comida es medicina, siempre que se haga con alimentos frescos y con amor». Y ciertamente, en este local el amor se nota con cada plato que te sirven, y sales de ahí con una buena dosis de medicina para el alma.

Koryo

Dirección: Carrer de Reus, 4

Koryo no ha querido ceder ni un ápice de sus tradiciones gastronómicas. No ha querido occidentalizar nada del ritual de comidas. Sin embargo, ha cedido al diferenciar el primer y segundo plato, pues en Corea la comida no se divide en momentos diferenciables. En cualquier caso, el hecho de estar tan atados a sus tradiciones hace que todas las preparaciones estén hechas desde cero, y que sean horas y días de trabajo arduo para cada plato.

Kimchi Mama

Dirección: Carrer del Callao, 12

Con este nombre no puede defraudar, ¡es el palto más icónico de Corea! Aunque sus dueños pueden explicarte poco de cada palto por la barrera idiomática, se tomaron el trabajo de hacer una carta donde puedes entender claramente que compone cada una de las ofertas gastronómicas. Los fines de semana tienen unos talleres de cocina coreana geniales donde te enseñan a preparar tu propio Kimchi casero.

Si quieres probar algo diferente opta por el Hue dopbap creado a partir de Salmon crudo con arroz y vegetales. El toque de una salsa picante que corona el plato lo hace irresistible.

Shingané

Dirección: Carrer de Calàbria, 232

Según su propia definición: un restaurante para los nostálgicos. Si extrañas la comida casera de los pequeños pueblos del sudeste asiático. También puedes ir si no es nostalgia sino curiosidad. Según los especialistas, Shingané es uno de los mejores restaurantes coreanos de Barcelona.

Si no eres fan del picante no es un buen lugar, pues muchos de sus platos son como un chile en la lengua. Pero tal como ellos predicen, también es como una tarde frente al fuego con la familia, y te llena de calidez y paz.

Pocha

Dirección: C/ de Provença, 224

Sabemos que los idiomas del continente asiático suelen ser complejos de aprender, y una de sus particularidades es que tienen palabras que esconden un significado complejo en la traducción. Un ejemplo es Pocha, es un vocablo que traduce el momento en el que vamos a comer y beber en puestos callejeros con nuestros amigos después del trabajo. ¡Sí, todo eso en una sola palabra!

El ambiente es tal cual el de ese momento, íntimo, divertido y algo clandestino. En una sola escena nos traslada a la noche coreana llena de brillos, aires futuristas y por supuesto comida tradicional. La combinación perfecta para pedir en Pocha es pollo frito coreano con mayonesa de wasabi y cerveza con soju.

¿Qué comida pedir en los mejores restaurantes coreanos de Barcelona?

Entre los platos más populares de la gastronomía coreana es el Kimchi. Este plato es de los más típicos, y se puede usar como acompañante o como plato principal. Son unas verduras fermentadas, similar a verduras en escabeche. El vegetal más usado para el Kimchi es el repollo chino, el cual se fermenta en una preparación de condimentos y gochugaru (chile).

El Bibimbap es otro clásico de la cocina coreana. Su traducción literal seria arroz mezclado. Se sirve en un cuenco una combinación de arroz y vegetales que luego son bañadas con condimentos tradicionales y acompañado por algún caldo.

¿Quieres seguir viajando por la cultura gastronómica asiática? Te recomendamos visitar Los mejores restaurantes japoneses con terraza de la ciudad

Aimara Villanueva

Soy editora y correctora desde hace más de 10 años, investigadora, redactora y una voraz lectora. Generadora de contenidos y Content manager desde hace 5 años. Soy egresada como Licenciada en Letras mención Políticas culturales de la Universidad Central de Venezuela, con diplomados y cursos en edición y ruta editorial. Finalista en festivales internacionales. (Margarita, 2011). Ver mi Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.