Las 10 mejores piscinas públicas de Barcelona

Las 10 mejores piscinas públicas de Barcelona
5 (100%) 2 votes

¡Despídete del calor! La ciudad de Barcelona en verano es realmente calurosa y a menudo podemos encontrarnos con la situación de una playa abarrotada o puede darse el caso de que simplemente no estemos hechos para el mar, la arena y las algas. Por todos estos motivos, en Espectáculos BCN hemos preparado un artículo de 10 piscinas públicas en Barcelona que te ayudarán a sobrellevar mejor el verano sin necesidad de darte un baño de sal. Seguro que te encantan.

Piscinas públicas en Barcelona que te encantarán

Las piscinas que hemos escogido son de diferentes barrios de Barcelona y todas ellas están bastante bien cuidadas y disponen de algunos servicios necesarios. Los precios de entrada varían y también su dimensión, así que puedes escoger la que más te apetezca, te convenga o te llame más la atención. ¡Aprovecha y organiza un día de piscina! Uno de los grandes planes de verano es llevarte el bocadillo y los refrescos a la piscina y aprovechar el día tomando el sol y en remojo. ¡Ideal!

Piscina Bernat Picornell

La Bernat Picornell es la piscina de la Barcelona’92, de los Juegos Olímpicos, de la historia de la ciudad. Situada en Montjuïc, desde la altura de esta piscina las vistas son fabulosas y podrás darte un baño con la preciosa Sagrada Familia de fondo. Una auténtica maravilla. La abren de junio a septiembre y no es para nada de las más caras de la ciudad. Vale mucha la pena que la veáis aunque sea solo una vez, pues no solo es magnífica sino que también ha hecho historia.

Piscina Bac de Roda

Otra de las piscinas públicas en Barcelona más interesantes es la de Bac de Roda.  Si te gusta no solo bañarte sino que también tomar el sol, esta es una piscina ideal pues dispone de hamacas y zona solárium. Es amplia y está equipada con todo lo necesario para tu bienestar, además está situada de forma que el sol llega durante prácticamente todo el día. Es amplia y hay espacio suficiente para que varios grupos pasen el día, así que tienes el planazo asegurado. Si quieres una piscina natural, te recomendamos leer este artículo con la selección de las mejores piscinas naturales cerca de Barcelona.

Piscina CEM Ciutadella

Un lugar emblemático tanto para los residentes de la ciudad de Barcelona como para aquellos que la visitan: el Parque de la Ciutadella. En esta hermosa zona podrás encontrar una de las piscinas públicas más bonitas que además, abre al público desde mayo. Es más cara y pequeña pero el aire chic y minimalista que tiene compensa un poco el precio. Dispone también de solarium y un pequeño complejo deportivo. Si lo tuyo es disfrutar de los sitios bonitos además de remojarte, esta piscina te gustará mucho.

Zona de baños del Fórum

Dentro de las piscinas públicas en Barcelona imprescindibles, tenemos que mencionar la del Fórum. Conocida por ser la playa sin arena de Barcelona, la zona de baños del Fórum no es tampoco una piscina normal y corriente. Se encuentra entre medio de ambas definiciones, siendo este espacio un límite con el mar a través del cemento. De alguna forma, es una piscina de agua salada a mar abierto de 375 metros de longitud y 30 metros de ancho. Se puede acceder al agua a través de escaleras o del cemento así que ya sabes, si buscas una piscina más natural u original, sin duda esta opción es la tuya. Si prefieres bañarte en la naturaleza, descubre los mejores ríos cerca de Barcelona para bañarse, así como los mejores lagos de Cataluña para bañarse.

Piscina del parque de la Creueta del Coll

Desde luego, una de las piscinas más originales y preciosas de la ciudad de Barcelona. En el Parque de la Creueta del Coll encontramos, a muy buen precio, esta alternativa a la calor. Diseñado en el año 1987, este parque en el distrito de Gràcia cuenta con un hermoso lago en el centro que en el centro tiene, colgando del cielo, una escultura muy conocida llamada Elogio al agua. Todos los vecinos van a bañarse al lugar y es que es grande, dividido por isletas de palmeras y precioso. Además el sitio cuenta con duchas, hamacas y todo lo necesario para hacer de la estancia un agradable rato. Como no es de aguas profundas, es ideal para ir con niños pequeños.

Can Caralleu

Un poco más alejada del centro de Barcelona encontramos Can Caralleu. Tal vez es un poco más cara que las demás recomendaciones pero es que dispone de una pérgola impresionante que no tiene desperdicio. Se encuentra en el barrio de Sarrià y es uno de los centros más grandes de la ciudad: 3100 metros cuadrados. Además, hay zona césped en la que descansar y se puede hacer picnic. ¡Lo tiene todo!

Piscina Club Natació Atlètic – Barceloneta

Solarium de lujo con vistas al Mar Mediterráneo. Este Club de Natación situado en la Barceloneta cuenta con otra de las mejores piscinas públicas en Barcelona. Tiene más de una piscina, en concreto: una climatizada y otra al aire libre. Una es más lúdica que la otra, que tal vez sirve más para preparar competiciones, pero ambas pueden irte bien según lo que estés buscando. Los menores de 3 años solo pagan cuatro euros y a partir de ahí el precio varía según la edad, siendo el límite diez euros.

Piscina del parque de Joan Miró

Una piscina abierta no hace mucho situada en uno de los parques más conocidos de la ciudad. Hablamos de un espacio infantil que cuenta con muchos juegos de agua y circuitos acuáticos con toboganes y demás para que tanto pequeños como adultos lo pasen en grande. Está pensando para familias con hijos de 0 a 12 años y tiene una capacidad de hasta 120 personas. La entrada cuesta tan solo 1,60 euros pero solo se puede estar dos horas máximo. También hay abonos de grupo, no dudéis en informaros.

Lago de Can Dragó

Sin duda, la piscina más grande de Barcelona: el Lago de Can Dragó. Situada en el polideportivo de Nou Barris es un sitio fabuloso si buscas no agobiarte con gente y es que no está nada masificado y caben muchísimas personas. El complejo también dispone de una sala de atletismo, otra de musculación y un pabellón cubierto. Es un sitio ideal para el descanso pues las palmeras que lo rodean ofrecen la sombra más agradable que puedas desear para descansar.

Complex Esportiu Valldoreix

Y terminamos este repaso a las mejores piscinas públicas en Barcelona para hablarte de esta situada en Valldoreix. Con coche o ferrocarril se llega de forma sencilla a Valldoreix. Un complejo deportivo donde podrás no solo bañarte en la piscina sino que, si te gusta el deporte, podrás disfrutar de la preciosa pista de pádel de la que disponen. La entrada general es más barata entre semana y los findes sube algo más, pero aún así está bastante bien de precio, rondando entre los 6-8 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *