9 restaurantes de lujo en Barcelona para disfrutar al máximo

¡Descubre los restaurantes de lujo en Barcelona más interesantes y exclusivos! 😉 Comer es uno de los placeres más trascendentales de la vida. A veces, por tiempo o localización, es de los pocos gustos o lujos que podemos darnos. Entonces, ¿cómo negarnos de vez en cuando el gusto de una experiencia inolvidable en un local gastronómica de alta gama? Espectáculos BCN se da un gustazo y recorremos a tu lado los restaurantes de lujo en Barcelona, ¿te apuntas?

Restaurantes de lujo en Barcelona

Bien sea por una ocasión especial, o sencillamente por el “para eso trabajo”, el tradicional “me lo merezco” o el más clásico “un gusto cada tanto no hace daño”, ir a un restaurante de lujo es un deseo común de todos los amantes de la buena comida. Aquí somos de esas. Asi que daremos un recorrido por los lugares más opulentos y lujosos de la ciudad. Acompáñanos a conocer los más reconocidos restaurantes de lujo en Barcelona.

AbaC

Exclusivo para poco menos de 60 comensales por vez. Es una exquisitez disfrutar de la fusión entre tradición y modernidad de AbaC. La maestría del chef barcelonés Jordi Cruz es legendaria. Tanto que le ha granjeado 3 estrellas Michelin. De las estrellas Michelin una la ganó a los 24 años, siendo el chef más joven de España, y el segundo del mundo en ganar una.

En AbaC el concepto es claro, la oferta gira alrededor del producto estacional, y de ahí el cielo es el límite. Se permite experimentar, innovar, pero también honrar lo tradicional. Esos son sus tres pilares: tradición, novedad y producto. El restaurant ofrece un menú de degustación, donde puedes probar cada oferta de la carta vigente por 250 euros, el maridaje adicional por 140 euros. ¡Por algo se sitúa entre los restaurantes de lujo en Barcelona!

Dirección: Carrer Avenida del Tibidabo, 1

Koy Shunka

Como era de esperar, entre los restaurantes de lujo en Barcelona, no podía faltar uno de tradición asiática, específicamente tradición nipona. Ganó su estrella Michelin en 2013 de la mano de Hideki Matsuhisa. Como es de esperar, también, el diseño del espacio es minimalista funcional. Nada de lujos, nada de excesos (en la ambientación). El lujo lo incluye la experiencia completa, que podría definirse básicamente como tener un chef personal japones para ti por un par de horas. El precio del menú de degustación gastronómica, que incluye caviar imperial kaki y otras delicatesen es de 167 euros.

Podrías pensar que es costoso – y, vamos, que si-, pero sale más barato que un viaje a Japón. Y es un espectáculo de esos que no se olvidan, con una atención de lujo y una experiencia sensorial divina.

Dirección: Carrer Copons, 7

Xalet de Montjuic

El restaurante de lujo en Barcelona que combina comida catalana con las vistas espectaculares de la ciudad. Una comida en Xalet de Montjuic será inolvidable, podrás tener una experiencia gustativa, y también visual. Visitar este restaurante al atardecer es ir al cielo. Es bastante concurrido así que lo ideal es reservar con tiempo.

Su especialidad está en los segundos platos: paella de pescado y mariscos, paletilla de cordero, chuletón a la piedra. Toda la presentación digna de revista culinaria. Los precios rondan los 150 euros por pareja.

Dirección: Carrer Avinguda de Miramar, 31, Barcelona

Con Gracia

En el corazón del barrio Gracia está una de joya gastronómica, Con Gracia. Un pequeño lugar lleno de encanto con las mejores recetas mediterráneas con productos de mercado. Te va a costar conseguir alguien criticando algo de este establecimiento. Su atención, el ambiente, la comida, todo es una maravilla. Comida sofisticada y, por mucho, el mejor maridaje de la zona. El menú de degustación con maridaje -todo incluido- está alrededor de 100 euros.

Dirección: calle Martínez de la Rosa, 8

Lasarte

Cuando hablamos de comida de lujo este es el restaurante que viene a la cabeza de la mayoría de los habitantes de la ciudad Condal. Y como no, si Lasarte puede llenarse la boca diciendo que tiene el máximo de estrellas Michelin: tres.

Martín Berasategui, catalogado como uno de los mejores chefs de la actualidad europea, se encarga de crear en cada temporada un menú vanguardista, con sabores típicos mediterráneos, pero con toques excepcionales. Toda esta oferta gastronómica en un ambiente exclusivo, bien logrado y lleno de lujo. El menú de degustación asciende a unos 280 euros por persona, y el menú de mediodía, el económico, en 190 euros. Las reservaciones deben hacerse con meses de anticipación así que tienes tiempo de ahorrar mucho para ir.

Dirección: C/ de Mallorca, 259

Lab Restaurant

Basta con el nombre para deducir que este restaurante te dejará con la boca abierta. La cocina innovadora y exclusiva los convirtió en el restaurante de lujo en Barcelona más popular. Con listas de espera kilométricas, no solo por su popularidad, sino por su exclusivísimo salón para apenas 12 personas por vez.

Natalia Puente y Oscar Ferré hacen una fusión entre comida española tradicional y las técnicas y sabores más modernos. Cada producto es estudiado como si de un fenómeno físico se tratase y buscan descifrar los elementos que lo componen para recombinarlos en bocados de sabor. No puedes dejar de probar su menú de degustación que ronda los 60 euros por persona, pero es espectacular.

Dirección: Carrer de Rossend Arús, 12

Restaurante Oria

Otro de los exitosos y lujosos restaurantes de Martín Berasategui. Un sofisticado espacio dentro del Monument Hotel. Un espectáculo visual desde la entrada, que es una pirámide invertida a la que accedes a través del lobby. La piscina iluminada en el centro del espacio da una frescura y luminosidad inusitada.

Su menú, que varía según las temporadas y la disponibilidad, siempre está pensado para llevarnos a rememorar la comida mediterránea, y con mayor énfasis la vasca. El menú de degustación cuesta unos 100 euros, y ofrecen un menú de 9 platos a 120 euros por persona.

Dirección: Passeig de Gràcia, 75

Restaurante Alkimia

El diseño minimalista ecléctico del salón de Alkimia combina muy bien con el concepto de su carta. Jordi Vilá es el chef que confecciona su menú, y su capacidad fusionar las comidas europeas con la modernidad es impresionante.

Alkimia está en la parte de adelante del local, atrás encuentras su variable más fresca y distendida Alkostat. En Alkostat cada día es una nueva aventura, siempre abierta a la improvisación y la cocina más natural. El menú de degustación de Alkimia ronda los 170 euros.

Dirección: Ronda Sant Antoni, 41, Principal

Tunateca Balfegó

La lista de restaurantes de lujo en Barcelona no podría estar completa sin la Tunateca Balfegó. En este espacio impresionante y tremendamente artístico tienen los mejores platos de atún de toda la ciudad. Con el cielo lleno de elegantes esculturas que rememoran los peces puedes degustar platos típicos de la gastronomía japonesa combinados con toques de la cocina universal.

Tiene dos menús de degustación que empiezan en los 90 euros por persona. Pero el sashimi de otoro o el temaki de atún que probaras allí harán de tu visita una experiencia inolvidable.

Dirección: Avinguda Diagonal, 439

Aimara Villanueva

Soy editora y correctora desde hace más de 10 años, investigadora, redactora y una voraz lectora. Generadora de contenidos y Content manager desde hace 5 años. Soy egresada como Licenciada en Letras mención Políticas culturales de la Universidad Central de Venezuela, con diplomados y cursos en edición y ruta editorial. Finalista en festivales internacionales. (Margarita, 2011). Ver mi Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.