12 mejores restaurantes sin gluten en Barcelona

¡Conoce los mejores restaurantes sin gluten en Barcelona! Comer rico y saludable es una opción muy de moda; para otros, más que una opción, una necesidad. Para todos aquellos que saben lo difícil que puede ser conseguir comida deliciosa y con estándares de calidad sobre alergénicos, conseguir buenas recomendaciones culinarias se ha convertido en una odisea, todo un misterio. Pero no te preocupes, en Espectáculos BCN te vamos a revelar cuáles son los 12 mejores restaurantes sin gluten de Barcelona.

Restaurantes sin gluten en Barcelona

En Barcelona puedes encontrar mucha variedad – y disposición- para quienes deben o quieren comer sin gluten. Desde menús sencillos y caseros hasta restaurantes de gala con platos de alta gastronómica especialmente pensados sin gluten. ¡Prepara esos cubiertos y vamos a descubrir los 12 mejores restaurantes sin gluten en Barcelona!

Out of China 

Uno de los más reconocidos y más amados de quienes buscan comida sin gluten. Amado, sin duda, porque hasta ahora era imposible comer la comida china que tanto nos gusta sin sufrir por el gluten. Out of China resolvió la diatriba, aquí puedes comer a gusto sin temer por las consecuencias de una comida onerosa llena de gluten.

Obviamente, su especialidad es la comida china, pero podrás encontrar otras delicias no típicas de los menús chinos, pero si manteniendo su cualidad gluten free. Pero volvamos a lo tradicional: costillas de cerdo, arroz frito y pan chino frito ¡todo sin gluten! ¡Esto es el paraíso en la tierra! El cuidado y el respeto incluyen la salsa de soya sin gluten y la oferta de entradas vegetarianas o gluten free gigante.

Dirección: Carrer d’Aribau, 112

Copasetic

Otro favorito de la comunidad celiaca y gluten free. Su menú está basado en la selección de los mejores platos de la cocina mediterránea. No es un restaurant exclusivo sin gluten, eso sí. Por eso tienen opciones específicas en las que cuidan el contenido de trazas. También opciones vegetarianas muy ricas. La decoración estilo años 20 le da un encanto muy superior a otros de su estilo.

En su oferta para brunch puedes encontrar panqueques, tostadas francesas o crepes sin gluten. Algunas opciones son, también, sin lactosa, así que podrás disfrutar de un desayuno delicioso con productos naturales.

Dirección: Carrer de la Diputació, 55

Flax & Kale Passage

La comida saludable, natural y respetuosa tiene un lugar representativo muy cerca de Parc de la Ciutadella. La oferta gastronómica tiene apenas unos pocos platos con proteína de origen animal, pero la mayoría son platos vegetarianos, veganos, todo libre de gluten. Puedes hacer aquí cualquier de tus comidas, pues abren desde el desayuno hasta la cena. La carta especifica los contenidos alergénicos de los platos, lo cual es una ventaja enorme para quienes buscan un menú con restricciones.

El ambiente es insuperable. Los enormes ventanales que recorren el salón le dan una iluminación natural espectacular. Espectaculares también son sus pizzas sin gluten, ¡sí! Una elástica y crujiente masa de pizza sin gluten.

Dirección: Carrer de Sant Pere Més Alt, 31

Conesa

Un lugar de sándwich libre de gluten ¿eso se puede? ¡Sí! En Conesa lograron tener casi el 100% del menú de sandwichería sin trazas. Si se te antojan, por ejemplo, unos kebab sin gluten no hay más que ir a por pan perfecto y delicioso en Conesa. No tiene un menú exclusivo sin gluten, pero para evitar la contaminación cruzada tiene áreas e instrumentos específicos para cada especialidad.  

En Conesa están determinados a ofrecer menús que satisfagan las necesidades de celiacos y comunidad gluten free. Para ello ofrecen desde el pan, los rellenos y hasta los condimentos libres de trazas. Evalúan cuidadosamente el contenido de cada elemento que usan en las preparaciones y se aseguran de mantenerte bien cuidado.  Por todo ello, es otro de los mejores restaurantes sin gluten en Barcelona.

Dirección: Carrer de la Llibreteria, 1

Rasoterra 

Un bistró gastronómico en el corazón del barrio gótico. La comida vegetariana de alta gastronomía y llena de creatividad es su especialidad. Se han desenvuelto con tal maestría que es considerado entre los mejroes restaurantes evgetarianos de la ciudad. Además, están comprometidos con hacer una cocina sustentable, por lo que usan ingredientes locales, de temporada y bajo un esquema de comercio justo.

Si quieres probar comida vegetariana de alta gama, rica y con muchas capas de complejidad tienes que ir a Rasoterra.

Dirección: Carrer del Palau, 5

The Green Spot

Cuando sales con amigos encontrar un lugar en el que todos puedan sentarse a comer a gusto es difícil. The green spot es un lugar para complacer todos los paladares. Puedes llevar a quien dice “los vegetales son aburridos/ no son ricos” y comprobarle que no es cierto. Su carta tiene bien identificados los platos aptos para celiacos y su estilo relajado provoca sentarte pro horas a probar cada platillo.

Dirección: Carrer de la Reina Cristina, 12

En Ville 

Si quieres ir a una comida elegante, o celebras una ocasión especial y debes mantener tu dieta sin gluten, no te preocupes, En Ville es para ti. Muy cerca de Las Ramblas esta este restaurant lleno de comida tradicional española (sus tapas son perfectas) y los mejores vinos.

Muestran con orgullo las calcomanías que los acreditan como comidas seguras para celiacos. Aunque no todo su menú es 100% gluten free. Así que debes prestar atención a la carta. Son rigurosos en cuanto a la contaminación cruzada, así que no debes preocuparte por eso. Aprovecha de disfrutar su minuciosa decoración y su ambiente encantador.

Dirección: Carrer del Dr. Dou, 14

Thai Barcelona

Lo mejor de la comida thai con los cuidados de un menú cuidadoso con los alergénicos. Su enorme menú lleno de platos tradicionales puede ayudarte a recorrer las calles de Tailandia sin salir de España. De hecho, es el único restaurante de la ciudad con el sello Thai Select Premium. Reserva con anticipación, pues siempre están full de fieles clientes.

Il Piccolo Focone

No podemos tener una lista de restaurantes sin gluten en Barcelona sin ofrecerte una opción que es el santo grial de este tipo de menús: la pizza. El problema de las pizzas sin gluten es complejo, pues resolver como crear una masa realmente elástica, gruesa y que se tueste bien al cocinar era difícil. Pero al parecer Il Piccolo Focono lo resolvió. Es una pizza perfecta pero saludable.

Pero, además de la pizza, todos los platos de la comida italiana ofrecidos en su carta son gluten free. Pastas, rissotos y pizzas épicas en uno de los lugares más turísticos de la ciudad. Corre a reservar porque se llena muy pronto.

Dirección: Carrer del Dos de Maig, 268

Restaurante Iradier

Dentro del club Metropolitan en la zona alta de Barcelona, esta finca del siglo XIX es un respiro de lo citadino sin salir de la ciudad ¡También es un paraíso de lo sin gluten! Considerando la ubicación podrás adivinar que la terraza es de las cosas más bonitas que puedes encontrar. La chef Laura Veraguas ha diseñado un menú saludable y de calidad que considera las alergias alimentarias siempre.

No es un restaurante exclusivo para celiacos, pero no debe preocuparte por limitaciones del menú o irresponsabilidades en las preparaciones.

Dirección: Carrer de les Escoles Pies, 105

Gula Sana

La gula es un pecado, y aunque no creas en religiones, podemos acordar que la gula es dañina. En casi cualquier caso sería cierto, excepto aquí, en Gula Sana. ¿Qué lo hace diferente? Es un restaurante totalmente libre de gluten. Cualquier oferta culinaria es apta para celiacos, cuidada en agentes alergénicos y deliciosa.

Puedes pasar todo el día comiendo allí, pues ofrece desde el desayuno hasta la cena, siempre manteniendo la línea saludable. La cocina típica española es su fuerte, así que no puedes irte sin probar el salmorejo. ¡Uno de los restaurantes sin gluten en Barcelona más recomendados! 🙂

Dirección: Carrer de la Diputació, 361

L’Arrossería Xàtiva 

Y seguimos en la onda española, y no podemos dejar de hablar de L’Arrossería Xàtiva, una de las mejores paellas de Barcelona. Porque es que todos tienen de vez en cuando antojo de paella, y no queremos buscar una con miedo a no conseguir ninguna opción segura.

Aquí puedes encontrar 4 o 5 opciones -según la temporada- de variedades de paellas, totalmente libres de gluten. Entre las opciones siempre disponibles está la paella catalana gluten free. Y es un must. Cuentan con otras opciones sin gluten, especialmente en platos fritos y postres.

Dirección: Carrer del Torrent d’En Vidalet, 26

Aimara Villanueva

Soy editora y correctora desde hace más de 10 años, investigadora, redactora y una voraz lectora. Generadora de contenidos y Content manager desde hace 5 años. Soy egresada como Licenciada en Letras mención Políticas culturales de la Universidad Central de Venezuela, con diplomados y cursos en edición y ruta editorial. Finalista en festivales internacionales. (Margarita, 2011).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.