14 lugares imprescindibles de Gracia

que ver en gracia barcelona

¡Descubre los lugares imprescindibles de Gracia! ¿Deberíamos considerar Gracia como un barrio de Barcelona o ya se ha independizado 🤔? Lo cierto es que Gracia es un barrio que siempre ha ido por libre y aquí es donde recae el encanto de sus calles. El barrio del arte está repleto de teatros, salas de conciertos, exposiciones de arte, restaurantes, terrazas, etc. En definitiva está lleno de historia y cultura.

Desde Espectáculos BCN queremos ayudarte a dar un recorrido completo por este barrio, mostrándote los rincones más escondidos y singulares del barrio de Gràcia de Barcelona. ¡Sigue leyendo para descubrirlos!

Cuáles son los lugares imprescindibles de Gracia

Este lugar con esencia de pueblo tiene mucho que ofrecer a los visitantes, pero lo cierto es que si no conoces sus rincones especiales, es muy probable que se te pasen por alto. Pero esto no te va a ocurrir gracias a este recopilatorio de los 14 lugares imprescindibles de Gracia que te presentamos a continuación.

El Parque Güell

Aunque parezca mentira, El Parque Güell forma parte del barrio de Gracia y es uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad. En el interior de esta maravillosa obra de Antoni Gaudí podrás pasear y contemplar una de las mejores vistas panorámicas de la Ciudad Condal 🌇.

Dirección: Parc Guell, 08024 Barcelona

Casa Vicens

Caminando por las calles de Gràcia de Barcelona, te encontrarás con la Casa Vicenç, un edificio que a primera vista llamará tu atención. Esta es la primera casa de inspiración oriental 🏯 que se construyó en la ciudad y recuerda mucho a El Capricho, el edificio de Comillas.

Dirección: Carrer de les Carolines, 20

Plaça del Diamant

La Plaça del Diamant es uno de los sitios con encanto en Gracia y una de las mejores plazas que ver en Gracia Barcelona. Es famosa por la novela de la escritora catalana Mercè Rodoreda 📖. Muchas de las personas que visiten la plaza dirán que no tiene nada de especial, pero lo cierto es que es un sitio en el que se puede vivir de pleno la esencia del barrio y por eso fue elegida para la novela.

Dirección: Plaça del Diamant

Jardí del Silenci

El Jardí del Silenci es uno de los lugares imprescindibles de Gràcia en el que podrás disfrutar de una zona verde muy tranquila. Se trata de un oasis 🌴 que ha perdurado a lo largo de los tiempos por el esfuerzo de los vecinos que lucharon con uñas y dientes por mantenerlo.

Dirección: Carrer de l’Encarnació, 62

Plaza de la Vila de Gràcia

En Gracia las plazas adquieren una relevancia especial, ya que se han convertido en el centro neurálgico de la actividad del barrio y la Plaza de la Vila de Gràcia es una de las más importantes. Si estás buscando los mejores bares de tapas en Gracia Barcelona 🍟, podrás encontrarlos aquí, escondidos entre sus terrazas ruidosas y animadas.

Dirección: Plaça de la Vila de Gràcia

Taifa Llibres

Taifa Llibres es una librería con encanto en el barrio de Gràcia en la que podrás encontrar libros nuevos y tomos de segunda mano 📚. Entrar por sus puertas es como hacer un viaje al pasado en el que las páginas y las letras te envolverán para contarte las historias más mágicas. Eso sí, no te recomendamos ir si eres alérgico al polvo, ya que entre sus estanterías se esconden auténticas antiguallas.

Dirección: Carrer de Verdi, 12

El Mercat de la Llibertat

El Mercat de la Llibertat es un edificio modernista que puedes visitar en el barrio de Gràcia. Ese espacio era el que utilizaban los agricultores para vender sus verduras y hortalizas 🥬. En la actualidad, el edificio es una auténtica fiesta para tus sentidos, con sonidos olores y colores llenos de vida.

Dirección: Plaça de la Llibertat, 27

Plaza del Sol

La Plaza del Sol es una de las más concurridas del barrio por sus bares y sus grupos de jóvenes que se sientan en el suelo para charlar. En las noches de verano te será difícil encontrar un hueco en las terrazas 🪑, así que te recomendamos que reserves antes de ir, o te tocará hacer cola, si no quieres unirte a los jóvenes del suelo .

Dirección: Plaça del Sol

Cines Verdi

Los Cines Verdi llevan más de 30 años ofreciendo una experiencia cinematográfica diferente en Barcelona 🎥. En cada una de las 9 salas que componen este cine, se proyectan películas en versión original y subtituladas al catalán o al castellano. Este cine se centra en la calidad y la diversidad, así que es uno de los lugares imprescindibles de Gracia.

Dirección: Carrer de Verdi, 32

Viaducto de Vallcarca

Seguramente hayas escuchado hablar de este viaducto como el Puente de Vallcarca y se trata de una construcción catalogada como Bien Cultural de Interés Urbanístico en el Catálogo de Patrimonio Arquitectónico de Barcelona. Pasea por este puente-acueducto 🌉, pero ten en cuenta que cuando llegues al otro extremo, ya no te encontrarás en el barrio de Gracia.

Dirección: Viaducte de Vallcarca, 2

Wok Verdi

Wok Verdi es uno de los mejores restaurantes en el barrio de Gracia, en el que te ofrecerán cualquier tipo de fideos o tallarines con los acompañamientos que elijas 🍜. Hay algunas mesas en el local, pero te recomendamos que te puedas pedir tu wok para take away y te sientes en una de las plazas del barrio, para seguir disfrutando del ambiente.

Dirección: Carrer de Verdi, 20

El Teatre Més Petit del Món

El barrio de Gracia acoge el teatro más pequeño del mundo y está ubicado en la planta baja de una antigua masía del año 1890. En este espacio se celebran conciertos, espectáculos y eventos, siempre con un aforo bastante reducido que genera un ambiente muy familiar y acogedor 👪.

Dirección: Carrer de l’Encarnació, 25

Refugi del Diamant

El Refugi del Diamant se descubrió en 1992 a raíz de unas obras en el barrio. Se trata de uno de los 1.300 refugios que hubo en el Barcelona y que construyeron los propios vecinos para estar a salvo de las bombas durante la Guerra Civil 💣. Puedes entrar a este refugio a través de las visitas guiadas que organizan en catalán y en castellano.

Dirección: Plaça del Diamant

Art&Wine

Art&Wine es un espacio diferente en Gracia, donde podrás pintar tu propio cuadro, mientras te tomas una copa de vino 🍷. La experiencia está dirigida por un profesor de arte que te explicará, paso a paso, cómo hacer tu obra de arte eligiendo las formas y colores que más te gusten. Este es uno de los lugares imprescindibles de Gracia si necesitas desconectar. En Espectáculos BCN te contamos qué es Art&Wine para que conozcas este eventazo 😉

Dirección: Carrer de la Mare de Déu dels Desemparats, 14

Después de esta lista de los lugares imprescindibles de Gracia solamente te queda ponerte un calzado cómodo y comenzar a recorrer a pie las maravillas que se esconden en las calles de este barrio. Cuando te hayas cansado de tanto caminar, no te olvides de sentarte en una de sus terracitas al sol 😎, para disfrutar del ambiente «gracienco» tan característico. ¡Si te fijas bien seguro que ves a algún actor famoso!

Si te han gustado los sitios que te hemos propuesto, no dudes en echar un vistazo a nuestros artículos sobre los mejores barrios para vivir en Barcelona o los mejores bares de tapas en Gracia Barcelona. ¡Te volverás todo un experto de la ciudad!

Rut Blasco

Soy Rut y vivo en Barcelona, la ciudad de la música, la fiesta, la cultura, los espectáculos y la buena comida. Me gusta pasear por la ciudad y descubrir todo lo que se encuentra a mi alrededor. Disfruto conociendo cosas nuevas y creando buenos planes con mis amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.