10 cantautoras españolas actuales – ¡TE CONQUISTARÁN!

10 cantautoras españolas actuales – ¡TE CONQUISTARÁN!
5 (100%) 1 vote

La música se transforma y no deja de sorprendernos. Cada vez son más las artistas que se lanzan a mostrar su proyecto, sus propias composiciones y magníficas voces. En este artículo de Espectáculos BCN queremos mostrarte una lista de 10 cantautoras españolas actuales que seguro te conquistarán y no podrás dejar de escuchar. Tal vez ya conoces algunas pero, aun así, vale la pena seguir indagando en sus proyectos pues no dejan de traer novedades y ser muy frescos. ¡Allá vamos!

Cantautoras españolas actuales que te van a encantar

Cada una de ellas crea un estilo de música distinto y lo mejor de todo es que tienen un sello propio muy reconocible. Están llenas de personalidad y originalidad que irradian por cada poro de su piel, y eso se demuestra en su música. Te animamos a que te pongas los auriculares y disfrutes de un rato para ti con estas maravillosas artistas, sobre todo presta atención a sus letras pues dicen mucho de cada una de ellas. ¡Espectaculares!

Carmen Boza

Carmen Boza es una de las cantautoras españolas actuales más aclamadas. Comenzó su trabajo mediante la plataforma de Youtube con sus «Cartas desde el círculo polar» y desde esa plataforma fue obteniendo cada vez más fans que le ayudaron poco a poco a hacer su sueño con la música realidad. El éxito con el que ahora cuenta lo ha trabajado ella misma de forma dura y constante, fue en 2012 cuando recopiló sus canciones colgadas en internet en un solo álbum. Actualmente es una artista muy querida y reconocida por su sello original y sus letras críticas y emotivas. Ya participa en grandes festivales del país y todos disfrutamos mucho con su música.

Amaia Romero

Joven promesa de la música que ganó el programa de Operación Triunfo y desde ese momento no ha dejado de crearse un hueco en la industria de la música sin olvidar su personalidad y su naturalidad, dos grandes armas que la llevaron a enamorar al público. Su primer CD ha sido un éxito popero clásico que ha recuperado melodías del estilo La Buena Vida mezclando su dulce voz con el sonido de la guitarra y el piano y unas letras sencillas pero llenas de corazón. Es una de las cantantes de pop actual más conocidas.

Rozalén

Rozalén es otra de las cantautoras españolas actuales más conocidas. Es cantautora y compositora española y está obteniendo cada vez más éxito con sus letras emotivas y sus melodías tan bailables y alegres. Poco a poco está consiguiendo hacerse un hueco importante en el corazón de todos y es que a través de su música Rozalén tiene claro que busca defender los derechos de los colectivos más desfavorecidos y dar una voz a todos aquellos que la necesitan. Especialista en musicoterapia con Parkinson y colectivos de riesgo de exclusión social, es una cantante muy luchadora que utiliza la música como su herramienta principal de conquista. Una delicia.

Lorena Álvarez

Siempre estuvo vinculada al mundo de las artes pero sobre todo al de la pintura, en el año 2010 decidió componer más seriamente su música, aquella que hasta el momento solo compartía con amigos y familiares. En 2012 bajo el título La cinta publicó sus primeras canciones en formato nada más y nada menos que casete, más tarde lo sacó en vinilo y CD. Su música mezcla los sonidos más tradicionales con las letras más originales y llenas de naturaleza y vida cotidiana que podamos imaginar. Una combinación muy especial que te conquistará en cuanto la escuches. En este otro artículo te descubrimos los cantautores catalanes imprescindibles.

Zahara

En los últimos años Zahara ha conseguido hacerse un hueco cada vez más especial en la música y es que sus canciones tocan el corazón de todos aquellos que valoran las cosas cuidadas. Empezó auto-editándose sus álbumes y poco a poco, con perseverancia, fue más conocida. Con la publicación de «La fabulosa historia de…» ya era innegable decir que su arte musical nos deslumbraba a todos. Su último trabajo se centra en las relaciones tóxicas y es una maravilla que no podrás dejar de escuchar. Su estilo de música indie y su voz dulce e íntima han hecho que sea una de las cantantes más reputadas del momento.

Anni B Sweet

Seguimos conociendo a las cantautoras españolas actuales más interesantes para hablarte de esta malagueña que se dio a conocer a través de MySpace con su versión de Take On Me. Desde entonces, no ha dejado de sorprender con su música. Tiene una dulce voz que mezcla con un estilo muy propio y unos sonidos muy de los años 80. Su música se enmarca dentro del indie pop y rock y estableció su fama con Chasing Ilusions pero su último álbum ha dejado a todos con la boca abierta con canciones como Buen Viaje. 

La Bien Querida

Se dedicaba a la pintura pero empezó a probar suerte en el mundo de la música y menos mal que lo hizo, pues ha enamorado todos nuestros oídos. Tiene una marca muy especial, una voz que acompaña melodías que parecen transportarte a otro lugar con su mezcla de sonidos tan brillante. 4 álbumes de estudio ya publicados y todos con temáticas variadas que siempre exploran las relaciones humanas mediante sus profundas letras. Te encantará si aún no la conoces.

Maria Arnal

Su familia está muy vinculada a la música por lo que ella lo ha llevado dentro desde siempre. A los 18 años comenzó a probar suerte componiendo sus letras a la vez que estudiaba literatura y traducción en la Universidad y compaginaba otros trabajos. Debido a una rotura de fémur empezó a plantearse dejar el trabajo y apuntarse a la escuela de música, eso hizo. Sus composiciones mezclan letras críticas con una melodía muy tradicional y antigua característica de la península ibérica. Una mezcla muy potente y cuanto menos original.

Bad Gyal

Pasamos ahora a un estilo mucho más marchoso, el trap. Bad Gyal se ha vuelto un icono de la música urbana y ha alcanzado muchísimos grandes éxitos en muy poco tiempo. Su versión Work de Rihanna fue un éxito en Youtube desde donde empezó a alcanzar más hueco. Sus letras se consideran bastante luchadoras y defensoras de la mujer y está revolucionando el mundo del estilo musical donde se ha introducido y que normalmente está formado por hombres. Una diosa en lo suyo.

Christina Rosenvigne

Y cerramos este repaso a las cantautoras españolas actuales hablando de Rosenvigne. Española de ascendencia danesa enmarcada dentro del pop rock indie, esta maravillosa mujer ha estado vinculada a la música desde la adolescencia. Empezó a obtener reconocimiento a finales de los ochenta y principios de los noventa con un estilo intimista, confesional y arriesgado que hasta la actualidad no deja de sorprender tanto en los escenarios de sus conciertos como en los festivales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *