Ciutat flamenco 2013

Ciutat flamenco 2013
¡Puntúame!

Y ese no se qué que me entra por el cuerpo cuando oigo el “tacatá tacatá”. Guitarras enredadas en los cuerpos, voces desgarradas, movimientos imposibles y una fuerza arrolladora capaz de romper una tabla de madera. Eso es el flamenco. Pasión, fuerza, sentimiento, arte. Y, en pleno 2013 podemos hablar de flamenco contemporáneo, un estilo en el que la libertad artística es la principal protagonista: nuevas formas, nuevos ritmos, nuevas fusiones. ¿Y qué da como resultado? Una música en constante progreso, una música abierta al mundo sin, por ello, abandonar sus raíces. Una música capaz de provocar que ese “tacatá tacatá” se convierta en los latidos de tu corazón durante un ratito, el ratito en el que la música flamenca resuena en tus oídos.

Del 23 al 26 de mayo podrás sentir tu propia piel la pasión flamenca gracias a la nueva edición de “Ciutat Flamenco 2013“, el ciclo de flamenco que se instaura, un año más, en el Mercat de les Flors de Barcelona. ¿Te vienes a tocar las palmas?

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=qRXB5i7N8OM]

La artista catalana Carmen Amaya es la figura que se homenajea este 2013 en Ciutat Flamenco; una bailaora que encarna el espíritu del festival: innovación, pasión, mestizaje y autenticidad. Del 23 al 26 de mayo, Barcelona se vestirá de flamenco con los conciertos y las actividades paralelas que Ciutat Flamenco 2013 ha organizado.

ciutat_flamenco_1

Ciutat Flamenco girará en torno a cuatro ámbitos:

1. Conciertos Centrales (Mercat de les Flors)

Jueves 23:
Rocío Molina presenta ‘Danzaora’

Viernes 24:
Tomás de Perrate presenta “Sistema Tango, Ensemble de Cuarto”
Free Art Ensemble presenta “Antes exisitió el grito”, una fusión de flamenco y jazz.

Sábado 23:
Alba Carmona y Marta Robles (Las Migas) presentan “Flamenco meets Pansori”
Duquende presenta su nuevo trabajo “Rompecabezas”

Domingo 26:

Concierto familiar por la mañana que presenta la figura de Carmen Amaya a los más pequeños.

2. Flamenco Empírico
Talleres programados que giran en torno al mundo del flamenco: talleres de palmas, de composición etcétera.

3. En Paralelo

Actividades paralelas vinculadas al mundo del flamenco como proyecciones de películas, laboratorios de música entre otros.

Consulta aquí la programación detallada de Ciutat Flamenco Barcelona.

Clicka aquí si quieres comprar entradas a Ciutat Flamenco.

Únete a la fiesta más flamenca de Barcelona del 23 al 26 de mayo en el Mercat de les Flors. ¡Nosotros no nos lo perderemos ni en broma!

espectaculosBCN

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y fundadora de espectáculosBCN y la productora teatral Laberinto Producciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *