Crítica: Gisela y el libro mágico

Crítica: Gisela y el libro mágico
4 (80%) 2 votes

Gisela y el libro mágico es un musical infantil de Barcelona escrito y producido por Gisela juntamente con la empresa Disney. Con una puesta en escena impresionante (15 actores en escena), un gran sonido y lleno de efectos visuales, se ha creado este logrado musical en Barcelona.

En este musical lo que se ha hecho es crear un hilo conductor, conducido por el hada Gisell (interpretada por Gisela), de modo que los personajes de los cuentos más populares de las películas de Disney, se vayan conociendo y puedan ayudar a Gisell a conseguir su objetivo de vencer a la bruja mala (Elsa Anka).

Gisela y el libro mágico: la puesta en escena

Si hablamos de la puesta en escena podemos decir que no se han quedado cortos en ningún momento. Con 15 actores-bailarines en escena y en todo momento lleno de efectos – se ha creado un musical muy atractivo para los más pequeños. Es una puesta en escena grande pero también bastante cuidada en cuanto a la escenografía, el atrezzo y los distintos efectos de iluminación con colores que van apareciendo a lo largo del musical Gisela y el libro mágico.

Los actores del musical

De los 15 actores que aparecen en escena, hay tres indiscutibles protagonistas: Para empezar, Gisela, la protagonista del musical, Carlos Gramaje, el brujo mago, y Elsa Anka, la bruja malvada. Los tres son unos grandes actores y cantantes que sorprenden en todo momento.

Para los que ya conocemos los clásicos cuentos de Disney y sus famosas canciones es un verdadero placer volverlas a escuchar cantar de la preciosa voz de Gisela.

gisela y el libro magico

La música de Gisela y el libro mágico

La música creada por las canciones Disney más conocidas está en todo momento integrada dentro de la historia, de manera que no aparece si no aporta algo. Ésta siempre aparece en el momento oportuno como una manera de expresar los sentimientos que experimenta el personaje, o como una explicación de la historia. Este es un gran punto a favor para el musical ya que se podría haber caído en el tópico de que las canciones aparecieran sin estar ligadas a la història y se cantaran solo como si fuera un concierto.

A destacar de Gisela y el libro mágico

La gran voz de Gisela por todos conocida, la magnífica interpretación de Carlos Gramaje, y el texto de la obra, el cual siempre es muy claro y está perfectamente adaptado para un público familiar.

A mejorar del musical: 

  • El alto sonido de la música y los micrófonos inalámbricos ocasionaron que a veces fuera de una gran dificultad poder entender la letra y sobre todo apreciar algunas de las canciones.
  • El constante uso de efectos visuales como son el humo de colores, al final llega a cansar al espectador adulto.
  • Falta un poco más de protagonismo de los bailarines-cantantes.

Gisela y el libro mágico es un espectáculo de Barcelona muy recomendable para ir a ver en familia, sobre todo para los amantes de Gisela y el mundo Disney.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *