Crítica: Sugar, con faldas y a lo loco – Teatre Coliseum

Crítica: Sugar, con faldas y a lo loco – Teatre Coliseum
¡Puntúame!

Nota: 8,5 sobre 10

Sugar, con faldas y a lo loco, es un musical muy divertido. Seguramente la mayoría del público que va a verlo ya sabe el argumento. No habrá muchas sorpresas… pero esto no impide que Sugar sea un montaje absolutamente recomendable.

En un escenario único, con una gran escalera lateral y un paseo marítimo al fondo, y unos cuantos elementos, la compañía recrea cada una de las localizaciones de cada escena. Los cambios se hacen con fluidez, no hay pausas, no hay tiempo para dejar de reír… las aventuras de Jerry y Joe, convertidos en Daphne y Josephine son muy divertidas. Sus encuentros con Sugar y Osgood, su huida de Botines…

Sugar, con faldas y a lo loco, un musical con música en directo

La música es en directo. Una música que mezcla swing, jazz, ragdoll, Henry Mancini, y música de las Big-Bands… una música muy bien diseñada que encaja como un guante en este espectáculo. Las canciones forman parte del argumento, no son meros adornos para momentos puntuales.

El vestuario tiene un diseño excelente y nos devuelve a una época donde el glamour y la elegancia lo impregnaban todo, hasta los uniformes de los empleados del hotel.

Los bailes son dinámicos, alegres, llenos de chispa. En cada baile, los bailarines llenan el escenario sin que se vean amontonados. Son bailes que nos recuerdan grandes películas musicales de los años 40 y 50.

Sugar, un buen musical a nuestro alcance

Bealia Guerra, Rubén Yuste y Javi Duch son los tres protagonistas y son muy convincentes. A su alrededor, como en toda buena producción, grandes actores secundarios que consiguen que el nivel de la producción sea siempre altísimo.

Sugar, en el Teatro Coliseum, es un musical que entretiene, que nos hace reír, y que nos hace revivir una historia llena de ternura y de amor. Si además le añadimos la música en directo… ¿Qué más podemos pedir?

Tal vez, no será un musical recordado por la interpretación musical… pero todo lo demás, lo tiene, y a un gran nivel. Además, como nos diría Osgood… ¡nadie es perfecto!


Un comentario:

  1. Excellent obra. Recomenable a tot tipus d’espectadors. Mai en un pot tant petit hi ha hagut tanta i tanta bona confitura.Excellents músics, excellents actors, ballarins i còmics

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *