Emir Kusturica en Barcelona: conciertazo del Cruïlla de Tardor 2018

Emir Kusturica en Barcelona: conciertazo del Cruïlla de Tardor 2018
5 (100%) 3 votes

La edición otoñal del festival Cruïlla de Barcelona nos trae este mes de octubre a una de las grandes voces de la música balcánica actual: Emir Kusturica. 

Este artistazo de los pies a la cabeza, no solo es conocido por su música si no que, sobre todo, se dio a conocer como cineasta y actor. Sin embargo, desde el 1999 montó su propia banda y, desde entonces, el éxito solo ha sido ascendente.

El 18 de octubre, podremos pasarlo en grande con el concierto de Emir Kusturica en Barcelona que, además, la noche comenzará con la actuación de la Barcelona Gipsy Balkan Orchestra para que, así, disfrutemos de una noche 100% balcánica.

Emir Kusturica en Barcelona junto a su banda The Smoking Orchestra

En nuestra ciudad, la música balcánica está de moda. Desde hace ya varios años podemos encontrarnos con la organización de fiestas de “balkan music” así como de grupos de música que se inspiran en estas melodías. Y, uno de los nombres más destacados de este género es, sin lugar a dudas, Emir Kusturica, un artista que ha destacado en el cine y en la música.

El festival Cruïlla de Tardor traerá el 18 de octubre del 2018 a Emir Kusturica y su banda al Poble Espanyol. Una oportunidad única de disfrutar de uno de los músicos más aclamados dentro del género y que nos ofrecerá una noche de fiesta, buen rollo y buenísima música.

Sobre el escenario disfrutaremos con ritmos que se mueven por sonidos de América del Sur, ritmos country, trompetas gitanas e, incluso, trazas de tecno-pop. Una fusión la mar de interesante que hace que la música interpretada por este crack sea única e inigualable.

La Barcelona Gipsy Balkan Orchestra comenzará con la fiesta

Pero, antes de que Emir Kusturica suba al escenario, podremos disfrutar de la música y los temas de la Barcelona Gipsy Balkan Orchestra (BGKO). A las 20.30h dará comienzo esta noche 100% balcánica que ha escogido el Hivernacle del Poble Espanyol como el marco perfecto.

Esta banda de música creada en nuestra ciudad nos presenta temas que mezcla los sonidos gitanos de Europa del Este con toques actuales y mediterráneos. El resultado es una fusión de estilos y ritmos que resulta ser todo un mestizaje cultural repleto de alegría y mucha, pero muchísima, marcha.

Información práctica del concierto de Emir Kusturica en Barcelona

  • Horarios: a las 20h se abrirán las puertas. A las 20.30h actuará la BGBO. A las 21.45h es el turno de la actuación de Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra
  • Cuándo: el 18 de octubre del 2018
  • Dónde: en el Hivernacle del Poble Espanyol
  • Precio: 32€ (entrada anticipada) / 37€ en taquilla

 

 


Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y directora de la cía LetrasConVoz

2 comentarios:

  1. Buen dia
    Nesecitaria saber si hay
    Posibilidades de entradas
    Para discapacidad
    Ya que estoy com
    Ese tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *