Entrevista: Le Chat Noir Cabaret

El domingo 21 de febrero se podrá ver en L’Aquarella Music Restaurant un espectáculo musical que se denomina “Le Chat Noir Cabaret”, una propuesta que se inspira en diferentes estilos musicales para ofrecer una pieza diferente repleta de erotismo y sensualidad. En Espectáculos Barcelona hemos entrevistado a Jorge Venegas, el director de este musical de Barcelona.

cabaret barcelona

  • 1. En Le Chat Noir Cabaret ofrecéis un espectáculo musical basado en grandes artistas de todos los tiempos. ¿A quiénes podremos ver interpretados sobre el escenario?

A nadie en especial….no hay un homenaje directo o una imitación porque para mi imitar a Edit piaf o a Liza minelli o Frida Kalho es casi imposible. Es un homenaje indirecto en tercera persona, es decir, utilizamos sus canciones para el show como parte del espectáculo.

  • 2 Si tuvieras que describir con una frase el espectáculo Le Chat Noir, ¿cómo lo harías?

Es una explosión de energía.

  • 3 En el espectáculo mezcláis tanto músicas intimistas (como Edith Piaf) con otras propuestas más electrónicas como Depeche Mode, ¿cuál es vuestro propósito con esta fusión musical?

Mi propósito es mezclar lo antiguo y lo moderno para no verlo venir… Y por supuesto sorprender al público porque no se lo espera ya que el cabaret que se hace siempre en España es o muy antiguo o muy gótico y excéntrico casi discotequero y no me gusta. Hay que mantener lo clásico y lo actual para no defraudar a nadie.

  • 4 También habéis integrado temas de banda sonoras de diferentes películas (Frida Khalo, Lucía y el sexo, etc.) ¿en qué se ha basado esta elección?

Básicamente han ido viniendo estas músicas a medida que creaba el espectáculo… Según mi estado de ánimo o en lo que yo creía conveniente para el montaje musical y escénico.

cabaret barcelona

  • 5 ¿Cuál fue vuestra motivación a la hora de crear este musical?

Mi motivación fue crear una mezcla visual donde dar rienda suelta mi imaginación y mi experiencia en Londres y Alemania haciendo musicales y compañías de danza teatro. Y, por supuesto, pasármelo bien a la hora de actuar y sorprender al público y que vieran algo diferente.

  • 6 ¿Por qué creéis que la gente tiene que ir a ver Le Chat Noir Cabaret?

Porque es un espectáculo de Barcelona que no deja indiferente a nadie. A medida que he ido haciendo galas del mismo me di cuenta que gustaba a todos los públicos (gente mayor, jóvenes e incluso niños que han venido a verlo aunque no es un show infantil, claro.) ¡Es como la coca cola, algo comercial pero único y muy pop!

Es para todos los públicos, no específicamente para entendidos del cabaret o gente del espectáculo que tienen muchos clichés y etiquetas y no se dejan llevar a la hora de ir al teatro porque comparan y critican a veces un poco demasiado a lo nuevo o desconocido; me quedo con las críticas buenas y malas de la gente que viene a entretenerse, a disfrutar y a salir de la rutina de sus días.

¡Le Chat Noir Cabaret acaba de comenzar y no tiene freno!

Te interesará:

Entrevista a Toni Moog por su show Blanca Navidad Un año más, ¡y ya van ocho!, Toni Moog regresa a la ciudad condal, concretamente, el Club Capitol para ofrecernos un monólogo de humor en el que se te...
Entrevista: Miguel Campello Miguel Campello está haciendo su gira para presentar el disco "Camina", su tercer disco en solitario. El 21 de noviembre presentará en la sala BARTS u...
Entrevistamos a la compañía Impromagia Los espectáculos de improvisación están muy de moda. Es fascinante ver cómo un grupo de actores y creadores consiguen adentrarnos en una historia tot...

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y directora de la cía LetrasConVoz

2 comentarios:

  1. Una muy buena entrevista. Para un buen show!. Gracias Giorgio y espectaculos bcn.

  2. Gracias ati Sebas y a todo el ekipo Artístico por vuestro trabajo!!! Es un trabajo de grupo.love gior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *