Igual de importantes que una hormiga – Teatro Barcelona

espectaculos barcelona

¿Qué es arte? ¿Qué no lo es? La valoración social y económica que hay en la actualidad del arte puede ponernos un poco los pelos de punta. Vamos en el metro y una persona con un violín puede llegarnos a emocionar hasta lo más hondo; vamos a un museo y los cuadros que vemos expuestos no nos mueven ni un ápice de nuestros sentimientos. La diferencia es que uno no cobra apenas nada y el otro está nadando en la abundancia económica.

Esa injusticia en el mundo del arte, esa desigualdad de trato es la base sobre la que se crea “Igual de importantes que una hormiga”, una obra de teatro que pretende lanzar un mensaje de crítica hacia el negocio del arte mediante la historia de cuatro mujeres que se unen para intentar cambiar, aunque sea un ratito, el mundo.

letrasconvoz

Dos hermanas, una niña de bien y una policía son las protagonistas de “Igual de importantes que una hormiga”, una obra que habla de la justicia, habla del arte y habla de las relaciones humanas con un toque cómico a la vez que reflexivo y amenizado con la increíble voz en directo de la cantautoras como Adeline, Nereyda o Lluna Bahr. Del 16 al 19 de julio podrás disfrutar de esta obra de teatro en Atic22. 

Mónica y Sandra son dos hermanas que deciden aprovecharse del negocio artístico, Elena es una policía que decide tomarse la justicia por su mano y Lidia es una idealista sometida a la influencia de su familia. Juntas conseguirán hacer algo que poca gente ha conseguido hacer: conseguir que el arte esté al alcance de todo el mundo.

La compañía LetrasConVoz

Comenzaron en el 2011 con la voluntad de dar voz a las letras que se quedan escritas, que se quedan guardadas y escondidas en los cajones de las casas. Desde entonces, han querido hablar, hablar en voz alta, hablar de muchas cosas, de la fuerza que tenemos, de lo valientes que podemos llegar a ser, de lo bonito que es esto de vivir… Y no quieren dejar de hablar.

Actualmente, el proyecto de LetrasConVoz se divide en dos ramas, una, la más puramente teatral con la que hacen obras de teatro y, la otra, más experimental en la que quieren unir diferentes disciplinas artísticas para crear un lenguaje poético y subirlo sobre un escenario.

espectaculos barcelona

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y directora de la cía LetrasConVoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *