10 miradores de Barcelona para ir en coche – ¡LOS + ESPECIALES!

10 miradores de Barcelona para ir en coche – ¡LOS + ESPECIALES!
5 (100%) 2 votes

Barcelona está situada en un lugar inmejorable para disfrutar de buenas vistas: tiene mar y montaña, edificios emblemáticos y por supuesto, muchos miradores para que disfrutes de todo. En este artículo de Espectáculos BCN vamos a recomendarte 10 miradores de Barcelona para ir en coche desde donde descubrirás la ciudad de una forma muy mágica y especial. ¡No hay mejor plan para relajarse!

Los mejores miradores de Barcelona para ir en coche

Toda la selección que hemos realizado está pensada para que puedas ir en coche y aparcar allí mismo; son buenos sitios para hacer un picnic en Barcelona, por tanto, te recomendamos que te lleves unos refrescos e incluso una manta porque en las zonas más altas siempre refresca un poco más y con este pequeño kit, te dejes llevar por las maravillosas vistas y disfrutes de una sensación muy tranquila y agradable. ¡Todos y cada uno de los miradores de la selección merecen mucho la pena!

Mirador del Migdia

Este mirador es también un parque maravilloso por el que se puede pasear, está lleno de senderos que te harán descubrir una Barcelona que seguro no conocías. Lo ideal es ir en coche y después visitar la zona caminando, pero también puedes elegir quedarte por donde aparcas o incluso subir en bicicleta. Es un mirador ideal para hacer un plan completo de mañana o tarde ya que es cuando más vas a poder disfrutar no sólo de las vistas al mar sino también del parque.

Los Bunkers del Carmel

Los Bunkers del Carmel es otro de los miradores de Barcelona para ir en coche.  El lugar está formado por los restos de una batería antiaeria que perteneció a la Guerra Civil Española. Además de ofrecer unas vistas fantásticas de la ciudad también podrás disfrutar de una pequeña zona de exposición histórica. Es un lugar ideal para ir con el coche, aparcar y coger unos refrescos de los que disfrutar al aire libre. Hace bastante aire los días más fríos, así que recomendamos tenerlo en cuenta si todavía refresca, en primavera y verano es un lugar bastante agradable.

Mirador de Sarrià

Se trata de un mirador situado a las puertas de la entrada del Parc de Collserola desde donde podrás vislumbrar las mejores vistas de la zona alta de la ciudad con toda la metrópoli a los pies. Es una vista espléndida y un lugar ideal para ir en coche, pero también puedes subir en funicular si te apetece. Este mirador está acondicionado desde el año 1992 y acoge gente de todos los lugares que busca encontrar la calma de la gran ciudad sin deshacerse de su encanto particular.

Mirador de l’Arrabassada

Este mirador dispone de 24 plazas de aparcamiento además de alguna que otra zona habilitada para ello. Se encuentra en los límites de Barcelona y enmarca una imagen que contiene Collserola, Montjuïc y el mar así como el turó de la Rovira o la Muntanya Pelada, es decir, dispone de una vista muy completa de la ciudad. Si te detienes a observar también encontrarás la Sagrada Familia, la torre AGBAR o l’Observatori Fabra, es una belleza.

Mirador d’Horta

El Mirador d’Horta es otro de los mejores miradores de Barcelona para ir en coche. Antiguamente, en este lugar se ubicaban los antiguos depósitos de gas de Barcelona. En el año 1991 se derribaron y se colocó un aparcamiento para que el acceso fuera más sencillo y la gente pudiera disfrutar de las magníficas vistas. Además el lugar también cuenta con una zona de césped y unos bancos muy bien habilitados para disfrutar de la tranquilidad. Uno de los rincones desconocidos de Barcelona que merece mucho la pena conocer.

Mirador de l’Aeroport del Prat

Este mirador es una opción muy específica y original ideal para sorprender tanto a los más pequeños como a una pareja especial. Situado en el Prat, es un sitio fabuloso desde el que podrás ver cómo despegan los aviones del aeropuerto de Barcelona e incluso tenerlos muy, muy cerca. ¡Toda una experiencia única! Hay concretamente tres lugares específicos desde los que podrás disfrutar mejor de la experiencia: la zona de bancos de piedra, el Mirador del Camí de Valencia y el Mirador Tubular. Tu eliges.

Mirador de Montbau

Situado a la altura de uno de los parques más románticos de Barcelona, el Parque del Laberinto de Horta, este mirador es un espacio muy amplio que dispone de bancos y mesas, un lugar genial para hacer un picnic. La zona de aparcamiento también es grande y las vistas abarcan gran parte de la ciudad de Barcelona: Las chimeneas de Sant Adrià del Besòs, la torre AGBAR, la Sagrada Família… Una maravilla.

Mirador de l’Alcalde

Un amplio balcón con vistas directas al mar de Barcelona. Una vista panorámica de 180 grados que te dejará sin habla diseñado por el magnífico arquitecto Joan Josep Tharrats. Se trata de una línea de terrazas ubicadas a diferentes niveles que forman un conjunto de jardines y vistas magnífico. Además, también hay algunas esculturas y mosaicos que rinden homenaje a Barcelona. Ideal para todo tipo de gustos.

Mirador Turó de la Peira

Siete colinas se encuentran en Barcelona, una de ellas es el Turó de la Peira, otro de los miradores de Barcelona para ir en coche.  Este entorno no es solo un mirador sino también un parque, por lo que ir a pasar el día es una opción muy adecuada. Para ir en coche es mejor aparcar fuera del parque y después subir y pasear por las diferentes zonas que ofrece, no es tanto para quedarte con tu vehículo mirando el paisaje sino para adentrarte y descubrir a pie qué maravillas esconde el lugar.

Mirador del Turó de la Rovira

Espacio patrimonial donde se conservan los restos de una batería antiaerea al estilo de los Bunkers del Carmel. Construida durante la Guerra Civil Española para combatir los ataques fascistas, se mantiene en gran buen estado. El Turó de la Rovira es casi un espacio patrimonial, un lugar que reúne historia y presente y que ofrece un mirador espectacular de unos 360 grados abarcando gran parte de la ciudad. ¡Tienes que visitarlo sí o sí! Además, hay un museo con diversas instalaciones que podrás visitar incluso con guía, infórmate y aprende algo más sobre la historia de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *