7 novelas románticas clásicas – ¡¡RECOMENDADÍSIMAS!!

7 novelas románticas clásicas – ¡¡RECOMENDADÍSIMAS!!
5 (100%) 2 votes

novelas de amor

El amor es ese concepto tan inmensamente tratado durante años y años de humanidad pero del que todavía, no sabemos casi nada. Tan maravilloso y doloroso a su vez, el amor en la literatura ha sido protagonista de grandes obras que han dejado una huella imborrable en la historia.

En Espectáculos BCN te hemos preparado una lista de las mejores novelas románticas clásicas para que  te animes con alguna de ellas.

Novelas románticas clásicas que no podrás parar de leer

La lista la conforman 7 novelas románticas clásicas y todas ellas son igual de maravillosas. Evidentemente el amor es una de las temáticas principales, pero también se tratan muchos otros conceptos entrelazados que harán de tu lectura todo un placer.

Es probable que hayas escuchado hablar de muchas de ellas, pero como siempre hacemos, posponemos su lectura y al final nunca nos atrevemos a darle la oportunidad a un clásico. Ha llegado el momento de que te animes a hacerlo,  ¡Que las disfrutes!

Orgullo y Prejuicio, Jane Austen

Jane Austen es conocida por muchas novelas, pero tal vez la más emblemática sea sin duda “Orgullo y Prejuicio”. La maravillosa historia de las cinco hermanas Bennett, para las que su madre y su padre no tienen otro objetivo que buscarles un marido. En esta búsqueda aparecen dos nuevos ricos, el señor Bingley y el señor Darcy, quienes remueven el mundo de las chicas.

Elizabeth, la hija más perpicaz, se verá envuelta en una especie de lucha llena de orgullo y prejuicios con el señor Darcy, un hombre que parece bastante arrogante. Sus actos serán determinantes en la historia y podremos disfrutar no solo de una novela de amor, sino de una dosis de rebeldía, de la diferencia de clases, de prejuicios, de lo que suponía ser mujer en aquella época y muchas otras temáticas más.

Comprar novela 

Cumbres Borrascosas, Emily Brontë

Cumbres borrascosas es otra de las novelas románticas clásicas que tienes que leer. Un libro situado dentro de la corriente gótica, una historia de amor con un famoso personaje, misterioso y atormentado, el señor Heathcliff. En el contexto de los intrigantes y sombríos páramos de Yorkshire, nos adentramos en una historia de amor, pero también de odio y venganza, de pasiones desatadas, de sentimientos sublimes y de historias desesperadas que traspasan las fronteras de la muerte. Una novela espléndida.

“Cumbres Borrascosas” es ideal para todos aquellos que viven el amor de forma muy intensa y que se interesan por entender el amplio espectro de emociones que el amor puede provocar. Celos, odio, rencor… una novela que se adelantó a su época y donde su autora muestra una sensibilidad sublime. 

Comprar novela 

Anna Karenina, León Tolstói

Una novela mundialmente conocida donde Tolstói trata y desmenuza las frivolidades y las enfermizas pasiones del zarismo. En contexto de la decadencia del imperio, Anna Karenina, una mujer de la alta sociedad, se enamora obsesionadamente de Vronski, un oficial. Tal es su amor que abandona a su esposo y a sus hijos para irse con su amante, la historia de un romance clandestino con un final nada agradable.

A su vez y en paralelo, asistimos a la historia de amor de su hermana, quien se casa con un terrateniente para irse a vivir felices en el campo. Las descripciones y la evolución de los personajes son maravillosas, la forma de entrar dentro de la psicología de todos ellos y las lecciones morales que ofrece la obra, son sin duda, históricas y llenas de belleza.

Comprar novela 

Lo que el viento se llevó, Margaret Mitchell

Esta es otra de las novelas románticas clásicas más destacadas de la historia de la literatura. Un drama romántico que esconde mucho más que amor. Una historia que transcurre durante la Guerra de Secesión y narra la evolución de Scarlett O’Hara, quien teniéndolo todo de golpe ve como su familia, sus amigos y sus tierras se desvanecen. La lucha de una mujer por recuperar y mantener en pie todo aquello que ha perdido, una lucha por la supervivencia con personajes increíbles donde el amor es casi una herramienta para conseguir todo lo que esta maravillosa mujer se proponga.

En medio de todo esto, Scarlett está enamorada de Ashley Wilkes, quien se casa con su amiga Melania. Aparece entonces el cínico y desvergonzado Rhett Butler, que se enamora perdidamente de la protagonista y conforma escenas inolvidables en la historia de la literatura y también del cine, ya que esta obra fue llevada a la pantalla y es una obra maestra a día de hoy.

Comprar novela 

El pájaro espino, Colleen McCullough

En la Australia de primeros años del siglo XX , la pasión y la tragedia que afectará tres generaciones de una familia son las protagonistas de esta historia. Maggie y el sacerdote Ralph de Bricassart vivirán una historia de amor llena de renuncia, dolor, pasión y sufrimiento que marcará un antes y un después en las convenciones sociales.

Fue un verdadero fenómeno en su publicación y a día de hoy se considera todo un clásico que también se ha llevado a la pantalla.

Comprar novela 

Madame Bovary, Gustave Flaubert

Por supuesto, en una selección de las novelas románticas clásicas no podía faltar esta joya de Flaubert. Una joven de provincias y muy soñadora, Emma, está casada con Charles Bovary. Su marido la ama pero es incapaz de entenderla ni de satisfacerla del todo, por lo que ella buscará en otros amores la comprensión que necesita, aunque ninguna consigue ayudarla a conformarse y sentirse plena.

Cuando se publicó este libro, hubo muchos escándalos por parte de la burguesía francesa, ya que por aquel entonces existían todavía mil prejuicios más que ahora. La novela a pesar de todo, consiguió salir adelante y a día de hoy es un clásico y pórtico a la modernidad literaria, una obra de arte. 

Comprar novela 

La edad de la inocencia, Edith Wharton

Situado en el mundo de las convenciones sociales estrictas de Nueva York, Edith Wharton relata la historia de la misteriosa condesa Olenska, que vuelve de Europa, y su primo Newland Archer. La historia de una gran pasión que rompe con el orden establecido en las clases altas, una especie de “guerra” entre las antiguas familias adineradas y los “nuevos ricos” de la sociedad norteamericana. 

Llevada a la pantalla por Martin Scorsese, es todo un clásico de la novela romántica que deber leer. Además, la pluma de Edith Warthon contiene todo lo necesario para que te acabes el libro casi sin darte cuenta. Una maravilla. 

Comprar novela 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *