Planes para el fin de semana en Barcelona: las MEJORES propuestas

Planes para el fin de semana en Barcelona: las MEJORES propuestas
5 (100%) 7 votes

¿Sin planes para este fin de semana en Barcelona? En EspectáculosBCN queremos descubrirte algunos de los planes imprescindibles para que disfrutes de un fin de semana diferente, divertido y perfecto para disfrutar con los tuyos.

Te recordamos que puedes consultar nuestra cartelera de teatro y nuestra agenda de conciertos para ver qué puedes hacer este fin de semana en Barcelona; sin embargo si quieres algún plan un tanto más original y sorprendente, prepárate porque aquí tienes los mejores planes para el fin de semana en Barcelona

Ideas para un fin de semana original en Barcelona

Sabemos que aunque, como dice Peret, “Barcelona es poderosa”, a veces podemos quedarnos sin ideas y no saber qué hacer cuando llega el fin de semana. Y precisamente por eso, en Espectáculos BCN vamos a descubrirte qué hacer este fin de semana en Barcelona con planes diferentes, originales y perfectos para salir de casa y vivir una experiencia nueva y divertida. ¿Te apuntas?

Tours por Barcelona

¡Haz el guiri por nuestra ciudad! Y es que, en Barcelona existen muchísimas leyendas, historias y curiosidades que seguro no conoces y que es muy interesante conocer. Existen una grandísima variedad de rutas y tours de todas las temáticas que, además, suelen tener precios bastante asequibles (una media de 15€). Por tanto, nos parece un auténtico planazo para redescubrir la ciudad de una manera diferente, ¿a ti no? En este otro artículo te descubrimos visitas guiadas en Barcelona por la noche, ¡alucinantes!

Descubre los mejores tours por Barcelona 

Juega a un room escape en Barcelona

Si quieres pasarlo en grande con tu familia o con tus amigos, una buenísima opción es que te apuntes a uno de los juegos de moda: los room escape. Cada vez hay más salas de este tipo de juego en nuestra ciudad y, además, actualmente existe una aplicación que te permite ver las salas con horarios libres para el mismo día: Escape Radar. Es el primer buscador de salas de room escape donde, el mismo día, podrás reservar una hora para jugar a tu juego favorito. Genial, ¿verdad?

Día de playa o de montaña

Otro de los mejores planes para el fin de semana en Barcelona es que te rodees de la naturaleza que hay en la ciudad condal. ¡No nos hemos vuelto locos! Tenemos tanto playa como montaña, así que si te apetece disfrutar del aire libre, ¿por qué no preparas unos sándwiches y te vas a pasear por Montjuïc? También puedes optar por coger la pelota e ir a la playa cuando salga el sol. Aprovecha el tiempo libre y disfruta del deporte, un picnic y la naturaleza.

Paseo en bici

Si tenéis bicicletas en casa, no hay nada mejor que dar una vuelta en bici por nuestra ciudad. Cada vez hay más carriles bicis habilitados, así que pasear por Barcelona a dos ruedas es más fácil que nunca. Algunas de las mejores rutas es recorrer el Paseo Marítimo, ir por el paseo Colón, pasear por la Ciutadella o recorrer la Diagonal hasta llegar als Jardins de Pedralbes. Y, si no tenéis bici, siempre podéis alquilar una en cualquier tienda que, por menos de 10€, te permitirá vivir un día de deporte y diversión.

Jugar al billar o al futbolín

Otro de los planes para el fin de semana en Barcelona más originales es descubrir los bares que tienen billar o futbolín y que te permiten pasar una tarde divertida jugando y divirtiéndote. Sobre todo, esto resultará ideal si sale el fin de semana lluvioso o con mal tiempo. Hay muchos espacios que cuentan con estas instalaciones como, por ejemplo, el Retruc (cerca de Pl Espanya, en la misma Gran Vía), el Snooker (en el Eixample) o en el Bowling Pedralbes donde, además, también podréis pasarlo en grande jugando a los bolos.

Tarde de museos

Si quieres ponerle un punto cultural a tu fin de semana en Barcelona, nada mejor que recorrer algunos de los mejores museos de nuestra ciudad. Pero esto de “mejores” es muy subjetivo porque, dependiendo de tus gustos y preferencias, uno será mejor que otro. Además, muchos domingos por las tardes, los museos abren sus puertas de forma gratuita así que puede ser una buena excusa para descubrir la propuesta artística de nuestra city, ¿no crees?

Música y teatro, por supuestísimo

En una web como Espectáculos BCN no podíamos hacer un listado de los mejores planes para el finde sin mencionar una de nuestras aficiones favoritas: ¡disfrutar del teatro y de los conciertos de nuestra ciudad! Y es que, vayas donde vayas, en Barcelona encontrarás una gran oferta cultural ideal para ti. Nosotros no concebimos un fin de semana sin teatro o música, no sé tú… 😉

Planes para un fin de semana en pareja

Pero también queremos dedicar un apartado a aquellas personas románticas que quieren encontrar los mejores planes para el fin de semana en Barcelona para parejas. Y es que, nuestra ciudad, puede ser muy, pero que MUY, romántica. Así que te animamos a que eches un vistazo a todo lo que te proponemos.

Ir de vermuteo por Sant Antoni

El barrio de Sant Antoni es uno de nuestros favoritos, sobre todo a la hora del vermut. Y es que, aquí, abundan las tabernas, los bares y restaurantes con personalidad propia que son perfectos para tomar unas tapitas y beber un rico vermut o una refrescante caña. Te recomendamos que, del fin de semana, vayas el domingo por la mañana. ¿Por qué? Porque es el día del mercado del libro en Sant Antoni, un mercadillo que ahora vuelve a situarse en el mercado restaurado y por el que es un auténtico placer perderse durante un largo rato…

Una cena romántica en un buen restaurante

En Barcelona abundan los restaurantes, eso lo sabemos. Pero, también, hay una gran oferta en restaurantes románticos, es decir, espacios íntimos y acogedores que son perfectos para disfrutar con tu pareja y revivir la pasión y vuestro amor al máximo. Puedes optar por un restaurante con música en directo en el que, además de cenar, disfrutaréis de una bella música en un entorno incomparable. También puedes optar por elegir un restaurante con bellas vistas, ¡como prefiráis!

Noche de cine en la sesión golfa

Otro de los mejores planes para el fin de semana en Barcelona es disfrutar del cine. Y, si vas con tu pareja, no hay nada más romántico que ir a ver una película en la sesión golfa. Un planazo perfecto para vivir un viernes o sábado diferente disfrutando de una buena película y de la mejor compañía.

Un picnic en uno de los miradores de Barcelona

Y si hace bueno, también puedes acercarte a algunos de los miradores de Barcelona para disfrutar de un vermut, un picnic o una merienda con las mejores vistas de la ciudad. Uno de los más famosetes de ahora es el Búnker del Carmel pero, sinceramente, hoy en día está bastante lleno de guiris que quieren hacerse una foto. Hay otros muchos miradores en Barcelona que son perfectos para estar tranquilo con tu pareja: en Montjuic tienes unos cuantos, también en Collserola, en el Parc de Turó de Putxet o, por supuesto, desde nuestra montaña del Tibidabo,

Qué hacer en Barcelona un domingo

El domingo es el día más “difícil” de la semana. Difícil porque nunca sabemos muy bien qué hacer: muchas tiendas y establecimientos están cerrados y puede ser complicado encontrar una buena actividad para hacer. Sin embargo, Barcelona está llenita de planes que son perfectos para hacer el domingo. ¿Quieres saber cuáles? ¡Toma nota!

  • Museos gratis los domingos en Barcelona: ¿sabías que muchos museos de Barcelona abren gratis los domingos por la tarde? ¡Pues sí! El Museu d’Història de Catalunya, el Blau, el Picasso, el Marítim o el Museu Etnològic tienen las puertas abiertas los domingos.
  • Mirador del CCCB: otro de los mejores planes para el fin de semana en Barcelona que puedes hacer un domingo es acercarte al CCCB ya que el domingo es el único día que este museo abre las puertas de su mirador, lugar al que podrás acceder totalmente gratis.
  • Mercat de llibres de Sant Antoni: el domingo es el día de los libros en Barcelona, ¿por qué? Porque en el exterior del Mercat de Sant Antoni se colocan las paraditas de compraventa de libros tanto nuevos como libros de segunda mano. Hasta las 15h podrás hacer tus compras o pasearte por las paradas de libros pero también de juegos, de películas, de cromos…
  • Visitar el Ayuntamiento de Barcelona: ¿sabías que los domingos por la mañana el Ayuntamiento abre las puertas al público? Pues sí y, además, lo hace con una visita guiada para que descubras los interiores de este destacado edificio barcelonés.
  • Música y vermut en Barcelona: el domingo es el día del vermut por excelencia y, por eso, muchas vermuterías de la ciudad condal organizan eventos de vermut con música los domingos sobre las 12h o la 13h. Algunos de los locales que ofrecen esta fusión son Bodega La Riera, El taller o Bodega Cal Marino.
  • Día de bolera: otro de los planes para el fin de semana en Barcelona es disfrutar de una tarde de juegos y diversión. En boleras como la de Pedralbes podrás disfrutar de un domingo diferente jugando tanto a los bolos como a una gran variedad de juegos como futbolín, billar, pingpong, etcétera.

Cómo ves, hay muchos planes para el fin de semana en Barcelona así que, si te quedas en casa, ¡es porque quieres!

 

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y fundadora de espectáculosBCN y la productora teatral Laberinto Producciones

Un comentario:

  1. graCiaS por tantas ideaSsss!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *