Playas escondidas de Barcelona – ¡DE LO MEJORCITO!

Playas escondidas de Barcelona – ¡DE LO MEJORCITO!
5 (100%) 3 votes

El verano está a la vuelta de la esquina y las ganas de encontrar un lugar donde refrescarse y descansar van en aumento. En Espectáculos BCN te enseñamos las mejores playas escondidas de Barcelona para que puedas disfrutar del encanto de la costa de la forma más íntima posible.

Cinco recomendaciones que no te puedes perder si quieres aprovechar el verano para descansar y huir de los lugares más abarrotados y agobiantes. Diferentes zonas para diferentes gustos, todas ellas, ¡con mucho encanto!

Las mejores playas escondidas de Barcelona

A continuación desvelamos los lugares más secretos que ofrece Barcelona e invitan al relax. Cinco de las mejores playas escondidas de Barcelona que nuestra costa ofrece.

Playa Cala Ginesta, Sitges

Sitges es conocido por ser uno de los lugares más pintorescos y artísticos de Barcelona, es por ello, que muchísimos turistas y residentes acuden en verano a bañarse en sus playas y pasear. Las playas de Sitges suelen estar siempre repletas, así que te presentamos uno de los secretos de este pueblo tan artístico. Es una de las calas cerca de Barcelona a la que vale la pena acercarse para disfrutar de un día increíble.

Cala Ginesta es una de las calas menos abarrotadas y más desconocida de Sitges. Para acceder a ella hay que pasar por el puerto, donde también se encuentra un parking para dejar el coche. La entrada tiene mucho encanto y a la vez mantiene la cala más escondida de los ojos de la gente. Es pequeñita, ideal para parejas, sus aguas suelen estar tranquilas y bastante limpias. Pasear por Sitges y descansar en una de sus playas más selectas, ¡es un plan que nadie puede rechazar!

Fuente imagen: Visit Sitges

Casetes del Garraf

Cerca de las famosas curvas del Garraf, en una bifurcación no a la vista de todo el mundo, se encuentra la entrada a la cala de las casetas del Garraf. Entre las mejores playas escondidas de Barcelona, esta es una de ellas. El encanto de esta cala reside en las características casetas blancas y verdes que se encuentran a pie de playa. Al contrario de lo que podría parecer, no dan sensación de urbanización, ya que son unas casetas muy sencillas y típicas que lo que logran es darle calidez a la cala.

El truco para lograr una mayor intimidad es acceder un día entre semana, ya que al tratarse de una playa muy hogareña y familiar, los domingos suele estar más llena. El acceso en transporte público es también muy sencillo, ya que hay una estación cercana, así que sino tienes coche o no te apetece depender de él, ¡esta playa es ideal para ti! Es uno de los lugares escondidos cerca de Barcelona más alucinantes.

Como curiosidad, el videoclip de la famosa canción “A contracorriente” de El Canto del Loco, ¡fue rodado en esta cala!

Fuente imagen: TripAdvisor

Playa de Ocata, Masnou

Esta playa es un poco más grande y frecuentada que las anteriores, pero precisamente por ser más amplia y larga, es más sencillo encontrar un lugar con poca gente. Situada en la costa del Maresme, se caracteriza por tener una arena muy fina y una gran variedad de servicios. 

Es ideal si lo que buscas es ir a comer, cenar, o estar con muchos amigos. Hay chiringuitos así como lugares para realizar actividades de deportes acuáticos para todo el mundo. No es uno de los lugares más íntimos, pero sí más accesibles y espaciosos donde lograrás encontrar un hueco grande para pasarlo bien con tu grupo de amigos ¡sin demasiados agobios!

Fuente imagen: Playas Calas

Platja de de Ribes Roges, Vilanova i la Geltrú

Vilanova i la Geltrú es un pueblo costero con mucho encanto y cerca de Barcelona. Esta playa es enorme y preciosa, de fácil acceso y con un amplio arenal de arena fina. Es conocida por la escultura que se encuentra en ella, dedicada a la diosa griega Pasífae, madre del famoso Minotauro. Se encuentra prácticamente dentro del agua y tiene un hueco justo en medio por donde el sol se cuela en los atardeceres.

Tanto si os gusta estar en un lugar más urbano como si buscáis soledad, esta playa es para vosotros. Es sencillo encontrar espacios con gente a la vez que espacios para disfrutar en privado. El agua suele estar muy limpia y la gente que acude es bastante respetuosa con la playa.

Fuente imagen: Clubrural

Platja De les Roques, Calella

Esta playa son, en realidad, cuatro calas muy tranquilas: Rocapins, La Vinyeta, Roca Grossa y Cal d’en Pere. A parte de ser preciosas y con aguas cristalinas, estas calas son ideales para los más aventureros ya que las paredes que se encuentran en ellas son rocosas y aptas para la escalada.

Cal d’en Pere es, además, nudista, así que hay playa para todos los gustos. El acceso al lugar es sencillo aunque el parking es pequeñito y no entran muchos coches, lo que convierte estas calas en unas aguas íntimas y cuidadas. Genial para parejas, para relajarte y leer, escuchar música, bañarte y disfrutar del verano lo suficientemente cerca de la ciudad de Barcelona pero también lo suficientemente lejos del turismo y el estrés.

Fuente imagen: lasplayas.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *