¡Descubre las calas pequeñas cerca de Barcelona! ¿Con ganas de conocer lugares hermosos y nuevos, pero sin muchos deseo de hacer largos viajes? En Espectáculos BCN te presentamos las calas pequeñas más hermosas de la costa barcelonense a no más de un par de horas de viaje.
Calas pequeñas cerca de Barcelona que tienes que conocer
Todos queremos unas vacaciones de ensueño con playas paradisíacas y lugares hermosos. Pero no todos podemos o tenemos ganas de hacer horas y hasta días de viajes para poder disfrutar de eso. No hay de que preocuparse, en Barcelona hay unas calas pequeñas, pero encantadoras que saciaran tu sed de aventura sin tener que hacer una gran travesía. Descubre cuáles son las calas pequeñas cerca de Barcelona de ensueño para una escapada o vacación cerca de la ciudad.
Cala Morisca
Menos de una hora te toma llegar a Cala Morisca desde Barcelona. Está siempre incluida en los conteos de las calas más impresionantes y bellas de Barcelona. Está en la localidad de Sitges, a muy pocos kilómetros de Barcelona, pero aunque muy cerca está bastante escondida a la vista desprevenida. Arriba en la carretera solo puedes ver el parking, y bajando por la escalinata de piedra primero encontrarás el hermoso restaurante y más abajo la cala escondida entre las rocas del acantilado.
Aguas turquesas claras, arena dorada y un aire paradisíaco adictivo. Una vez que conozcas Cala Morisca no vas a querer ir a ninguna otra. Es una playa naturista (puedes decidir si usar o no bañador). Si te gusta hacer caminata playera puedes unir tu visita a la de Cala del Home Mort o la Cala de Balmins cercanas e igualmente hermosas. Si incluyes la visita al Mirador Cala Morisca, una arrocería de primera abierta solo en días de verano.
Cala Llenguadets
Para llegar a Salou, la comunidad donde encontrarás Cala Llenguadets, tendrás que alejarte una hora y media de la ciudad. Está escondida tras algunos edificios lo que la hace parecer privada, pero es una playa pública. Tiene apenas unos 100 metros de arena, pero no es tan concurrida por su ubicación. El agua cristalina y el mirador que la corona son el paraíso.
Dispone de una cómoda rampa de acceso y algunos pocos servicios, pero es bastante cómoda para visitar. Tiene chiringuito y servicio de alquiler de toldos. Otra de las calas pequeñas cerca de Barcelona más bonitas y recomendadas.
Cala Rovira
Poco más de una hora ruedas desde Barcelona hasta Platja d’Aro donde encontrarás la Cala Rovira. Está conectada a Cala Sa Cova por un pasadizo de piedra, pero Cala Rovira se lleva todos los suspiros. Está reconocida como una playa Bandera Azul, un galardón internacional que premia las playas con un estándar de calidad impecable.
La cala es pura dicha, pero si te animas a la aventura los alrededores pueden ser igual de gratificantes. Senderos naturales que serpentea por la costa mediterránea, el centro histórico de Platja d´Aro, la restauración de la zona, o incluso ciudades cercanas que están esperándonos desde la época romana.
Cala de Aiguablava
Pequeña bahía cerca de Begur y Palafrugell, a unas dos horas de Barcelona. Es bastante popular entre locales y visitantes por sus aguas turquesas, su ambiente tranquilo y sus restaurantes de marisco con producto del mar a tu plato. Además, las aguas cristalinas y los pequeños corales que cierran la cala son perfectos para actividades acuáticas como buceo, esnórquel o kayak.
Un punto en contra podría ser la sobreexplotación turística de esta espectacular cala. Muchos establecimientos y muchos turistas, es poco probable que la consigas vacía. Sin embargo, siempre es un buen plan ir al final de la tarde que ya está casi vacía y disfrutar del paisaje y el mar hasta que termine de bajar el sol.
Cala de Aiguafreda
Una diminuta cala de Begur con un pequeño puerto para embarcaciones, por un lado, y por el otro un bosque infinito de pinos que llegan casi hasta el agua misma. Esta es una de las calas pequeñas cerca de Barcelona más hermosas del listado. Es un paraíso lleno de naturaleza y vistas impresionantes. Está, igual que Aiguablava, a unas dos horas en coche de la ciudad.
Para quienes disfrutan de los deportes marinos, esta cala les vendrá de maravilla. Tiene una cantidad de cuevas y un fondo marino bellísimo que se disfruta al practicar buceo y esnórquel en sus aguas.
Cala Bona, Tossa de Mar
Una hora y media separan a Barcelona de Tossa de Mar, y apenas a 3 kilómetros del centro de la localidad vas a poder encontrar el paraíso en la tierra. Cala Bona es el final de una larga garganta de rocas y acantilados que terminan en una de las más impresionantes y hermosas calas de toda la Costa Dorada.
El largo y angosto camino del agua que termina en Cala Bona convierte la bahía en una piscina natural ideal para paseos en familias y con niños pequeños. Sin embargo, la llegada puede ser un poco complicada, ya que el acceso puede hacerse únicamente por una larga y escarpada escalinata.