Espectacular concierto de George Benson en el Jardins de Pedralbes 2022

concierto George Benson

Noche de verano, Jardins de Pedralbes, luna esplendorosa y… ¡George Benson! Todos estos elementos metidos en una coctelera, te da como resultado una velada magnífica. George Benson, excelente músico del formato jazz/soul, no se suele equivocar nunca. Como él mismo dijo en una entrevista: “En los conciertos doy lo que la gente quiere oír». Y en el Jardins de Pedralbes no fue distinto: nos dio un concierto medido, que fue planeando por toda su inmensa discografía con una voz esplendorosa.

George Benson pone en pie al público de Barcelona

El concierto de George Benson en Barcelona, dentro de la edición 2022 del Jardins de Pedralbes, estuvo marcado por una magnífica banda y por una selección adecuada a lo que la gente íbamos esperando. Poco a poco se iba animando el ambiente y comenzaron a aparecer sus éxitos más atronadores en los cuales ya la gente se quitó el corsé y sin más se levantó de la silla y empezó a bailar.

Give me the night fue ese disparo de salida; le siguieron Feel Like Making Love y el baladón The greatest love of all, tema que popularizó Whitney Houston, y que George Benson bordó de una forma magistral, ganándose una de las más atronadoras ovaciones de la noche.

Y ya, en el único bis que hizo, acabó con On Broadway con un público entregado por completo a este genio que nos hizo pasar una inolvidable noche.

George Benson, el «maestro del jazz»

Nacido en Pittsburgh, Pennsylvania, en 1943, a los siete años ya empezó a tocar el ukelele y a los ocho ya tocaba la guitarra los fines de semana en una discoteca. A los diez años grabó su primer sencillo. Es decir, en el escenario de Pedralbes teníamos ante nosotros a un superdotado que llevaba más de 70 años dedicado a su pasión, la música.

Y como a veces esos esfuerzos vienen acompañado de reconocimiento, en el 2009 Benson fue reconocido por el National Endowment of the Arts como maestro de jazz, el honor más alto de la nación en el jazz.


 

Fernando T.B.

Apasionado del mundo de la música, Fernando es experto en música rock, tanto nacional como internacional. Interesado en bandas conocidas de todos los tiempos, también le encanta descubrir nuevos talentos y acudir a sus conciertos para verlos en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.