Se anuncian fechas para el festival In-Edit 2021

festival inedit

El año pasado pudimos disfrutar del festival en un formato 100% online, pero de nuevo se anuncian fechas para el festival In-Edit 2021 y en Espectáculos BCN te contamos todos los detalles. Este año, el festival pretende volver a los cines por todo lo alto con una serie de documentales inéditos. ¡No nos lo podemos perder!

El festival In-Edit 2021 vuelve con novedades

Se anuncian fechas para el festival In-Edit 2021 y tendrán lugar del 28 de octubre al 7 de noviembre de 2021. El festival de cine In-Edit lleva 18 ediciones ofreciendo una serie de documentales musicales en los mejores cines. El festival reúne lo mejor del sector audiovisual y lo muestra en las grandes salas.

Este año el festival In-Edit  recupera su formato original después de haberlo hecho 100% online a causa de la pandemia. El festival se celebra presencialmente en las grandes ciudades como son Barcelona y Madrid. En Barcelona se celebra en Aribau Multicines y las entradas serán repartidas de forma contabilizada para cumplir con las medidas de protección contra el virus.

Son muchas las novedades que nos trae este año el festival, ya que vuelve con ganas y con ilusión de poder recuperar algo de la normalidad que solíamos conocer. Entre estas novedades podemos desvelar “Berlin Bouncer”, “Everybody’s Everything” “Si me borrara el viento lo que yo canto” entre muchas otras.

El catálogo de In-Edit 2021

El festival In-Edit siempre a contado con una buena serie de documentales musicales a los que han podido acudir además de espectadores y apasionados, también especialistas del sector. Este año recoge una propuestas cinematográficas y musicales que los van a caracterizar de una forma muy especial. Entre estas propuestas se encuentran:

El Pop/Rock

El pop/rock es un género musical que combina elemento del rock con elemento del pop. Ha sido un género que siempre ha triunfado a lo largo de la historia y era imposible pensar que no pudiera estar en el festival In-Edit 2021. Dentro de este género encontraremos:

  • Supersonic, historia de dos hermanos que consiguieron que su banda se convirtiera en la más notable del planeta.
  • Lambert & Stamp, una amistad entre dos managers que cambian el rock.
  • Joy Division“, grupo musical mítico que expresan toda su angustia y rabia a través de la música.

En el catálogo podemos ver muchos más grupos, pero es mucho mejor dejar en vuestras manos querer saber más sobre este género.

Biografías

Las biografías siempre han sido el medio idóneo para saber más sobre el artista. Está claro que nunca un espectador podrá saber la realidad sobre el artista, pero sí que nos ayudan a entender el pensamiento de ciertos autores.

Dentro de las biografías que nos trae In-Edit 2021 encontramos:

  • “Last Days Here” con un premio internacional en 2011, trata sobre la vida del cantante Bobby Liebling y su lucha contra las drogas.
  • “Michel Petrucciani”, pianista y compositor de jazz y nos enseña como su minusvalía no fue un impedimento a la hora de triunfar.
  • Por último una de las biografías más sonantes está “Milford Graves Full Mantis” con un premio internacional en 2018. Muestra la vida de Milford Graves, uno de los percusionistas más audaces del planeta.

Electrónica

Este género se muestra un poco más reducido pero no menos importante. Dentro de este género encontramos:

  • “A life In Waves” explica el mundo de Suzanne Ciani, pionera de la música electrónica y de la música en la publicidad.
  • “The Sound of Belguium”, una exploración sobre la cultura belga de una forma que nunca antes habíamos conocido.
  • Y por último, “I dream of Wires”, un filme sobre máquinas que hacen música que nos lleva a los principios de la música electrónica.

Movimientos colectivos

Uno de los apartados más importantes, ya que muestra muchos de los temas que siguen siendo tabú entre la sociedad. El festival In-Edit no se pone máscaras a la hora de tratar ciertos temas.

Dentro de este apartado encontramos:

  • “La gent no s’adona del poder que té”, es un filme que recorre una serie de experiencias personales del Altaveu de Sant Boi de Llobregat.
  • Por otro lado, tenemos “Queercore: How to Punk a Revolution”, una de las historias más interesantes por su guión relacionado con la homofobia y como en los años 80 el mundo punk convenció al mundo de su existencia a través de una venganza cultural.

Ellas

Este es uno de los apartados más llamativos, hace referencia a los derechos de las mujeres. Pone en manifiesto algunos talentos que tenían las mujeres y en su época no fueron lo suficiente reconocidas. Estas obras tratan el tema del feminismo a través de la historia de talentos ocultos.

Entre las presentaciones encontramos:

  • “La Chana” una exitosa bailarina de flamenco, fue invitada a Hollywood y de repente su carrera desapareció.
  • “Les mans d’Alícia”, historia de una joven pianista bercelonesa que consiguió el súmmum del éxito.
  • “Bruk Out! A Dancehall Queen Documentary” un grupo de mujeres profesionales del dancehall luchan por ir al mayor concurso de un baile hipersexual que pasó del ghetto a la categoría de fenómeno mundial.

Documentales musicales de Ronn Mann

Estos son los géneros más llamativos que encontraremos en el festival In-Edit 2021, pero sin lugar a dudas, el festival llega pisando fuerte y con novedades. Y es que a su creciente catálogo han añadido todos los documentales musicales del canadiense Ronn Mann. El director además de haber trabajado para diferentes compañías cinematográficas siempre se ha identificado como una persona emprendedora capaz de llevar sus propios proyectos.

Ron Mann es el mejor director de cine documental musical canadiense. Sus obras se centran principalmente en aspectos de la cultura popular canadiense y estadounidense. Entre los documentales presentados se encuentra el esperado documental de 1988 “Comic Book Confidential” y su reciente obra “Carmine Streets Guitar”.

Objetivos In-Edit 2021

El objetivo es tratar de llegar a todos los públicos con el objetivo de poner foco en la juventud. Entre los objetivos del festival In-Edit 2021 se encuentran varios. Entre ellos están proporcionar información adicional de los artistas en un soporte audiovisual, acercar al público a directores y artistas permitiendo el diálogo entre ambos, promover la creación de Cine Documental Musical de origen nacional.

Uno de los objetivos más importantes que se plantean es la dinamización del mercado audiovisual, en el que puedan ver oportunidad de negocio para directores de cine, distribuidoras, salas de proyección e industria discográfica.

Este año más que nunca, después de haber disfrutado el año pasado del festival In-Edit desde nuestras casas, lo acogemos con los brazos abiertos. Estamos listos para ver las sorpresas y novedades que nos trae de la mano el festival.

Más información en la web oficial de In-Edit


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *