Gimnasios al aire libre en Barcelona

gimnasios al aire libre

Con la pandemia del Covid-19, la gente ha tomado conciencia de la importancia de la salud. En consecuencia, se ha dado un incremento de la preocupación por el bienestar físico y psíquico.  De hecho, ya existen estudios que demuestran que durante la pandemia ha aumentado el número de personas que realizan deporte.

Así que, si eres de Barna y te quieres encontrar un gimnasio de este tipo, estás en el sitio correcto, ya que en Espectáculos BCN vamos a darte una lista de gimnasios al aire libre en Barcelona

Los mejores gimnasios al aire libre en Barcelona

Barcelona es una ciudad con diversas opciones de ocio, deporte y entretenimiento. Pero para encontrar todas las alternativas que existen, hay que hacer una buena labor de rastreo y comparar las distintas actividades que oferta la ciudad condal. Por eso, a continuación, nos vamos a centrar en los gimnasios al aire libre. ¡Presta atención!

Air active

Air active es un gimnasio de Barcelona que apuesta por la actividad al aire libre y los entrenamientos en exteriores. Muchas de las actividades de este gimnasio se basan en la metodología de autocarga. Es decir, tu propio peso personal se convertirá en el equipamiento más valioso del entrenamiento gracias a un monitor que diseñará unos ejercicios adaptados a tu forma física y tus objetivos.

Air active también cuenta con servicios nutricionales, planes especializados en rehabilitación, servicios para empresas o entrenamientos especializados en el deporte de equipo, como el voleibol.

Aparte, este gimnasio de Barcelona te da distintas opciones de entrenamiento dependiendo de la compañía que busques. Puedes escoger entre entrenamiento personal, grupo abierto, grupo privado, un entrenamiento junto a tu perro o entrenamiento en familia.

Si te interesa, puedes probar la manera de trabajar de este gimnasio al aire libre sin ningún coste, ya que el primer entrenamiento es gratuito. Además, si te convence, la matrícula no supone gasto alguno y es sin permanencia.

gimnasios playa barcelona

Fitness Montjuïc

Fitness Montjuïc es otro de los mejores gimnasios al aire libre en Barcelona. Los servicios de Fitness Montjuïc, se basan principalmente en un entrenamiento personal a manos de un profesional del ejercicio físico.

Pero a diferencia de la opción anterior, las clases no van cambiando de espacio, sino que se realizan todas las sesiones en el conocido Parque Montjuïc. Por esta razón, Fitness Montjuïc puede ser una gran elección para aquellos que quieran ponerse en forma y al mismo tiempo poder disfrutar de espacios verdes y desconectar del estresante ritmo de la ciudad.

Los servicios de entrenamiento de Fitness Montjuïc comienzan con una valoración inicial de tus necesidades, objetivos y aptitudes personales, y aplica el protocolo SAM para establecer a cada cliente un programa de ejercicio y nutrición adaptado. De esta manera se obtiene la garantía de que los ejercicios van a resultar beneficiosos para el usuario y que le ayudarán a cumplir sus objetivos.

Y Fitness Montjuïc también te enviará ejercicios para hacer desde casa y complementar los entrenamientos. Y para mejorar la comunicación entre el cliente y el monitor, en este gimnasio al aire libre apuestan por la comunicación vía WhatsApp. De esta forma podrás consultar dudas sobre la programación semanal en cualquier momento.

Si te gusta el deporte, te interesará conocer los mejores sitios para escalar en Barcelona, ¡te lo contamos!

Calisthenics Beach Park Barcelona

Si hablamos de deporte al aire libre, no podemos olvidarnos de una de las actividades que más lo representa, la calistenia.  

La calistenia es un sistema de ejercicios físicos basados en el propio peso corporal, y para practicarla se suelen requerir de algunas infraestructuras que ayuden a realizar los diferentes ejercicios y nos permitan desarrollar la mayor parte de los músculos.

Para hacer esta actividad existe un sitio ideal en Barcelona, concretamente en el Passeig del Mare Nostrum, el Calisthenics Beach Park Barcelona. En este espacio podrás encontrar barras de todas las alturas, pared sueca, monkey bars, barra de pole dance, barras paralelas altas (1 ’60m) y bajas (30cm).

Y este gimnasio al aire libre está construido sobre la arena de la playa, por lo que podrás disfrutar de las vistas al mediterráneo y refrescarte con la brisa marina mientras haces tus ejercicios.

En este modelo de gimnasio al aire libre, no hay un monitor que dé instrucciones de los ejercicios que debes realizar, se practica lo que se conoce como Freestyle.  Por eso, si quieres empezar a entrenar en este tipo de espacios es recomendable que tengas alguna noción previa sobre ejercicios de autocarga o también puedes unirte a grupo de calistenia con el que puedas entrenar sin causarte ninguna lesión.

gimnasios barcelona barras

Nike Training Outdoor Project

Sin duda, este es uno de los gimnasios al aire libre en Barcelona mejor valorados de la ciudad condal. El Nike Training Outdoor Project es un gimnasio al aire libre similar al anterior que se estrenó en junio de 2019 y fue construido por una colaboración de la marca deportiva Nike con el ayuntamiento de Barcelona.

Este espacio se sitúa en el Paseo Marítimo de la Barceloneta, un lugar ideal para realizar deporte, ya que puedes practicar otros ejercicios como el running o el ciclismo por el paseo y luego completar el entrenamiento en el Nike Training Outdoor Project.  Y al igual que el Calisthenics Beach Park Barcelona, este gimnasio también se encuentra sobre la arena de la playa.

Este gimnasio al aire libre es uno de los que mejor equipados están, ya que cuenta con barras paralelas de distintas medidas, anillas, y hasta bancos de abdominales y musculación.

Ahora que ya conoces distintas posibilidades de gimnasios al aire libre en Barcelona, tienes que animarte a probar la que más te convenza y dejar que el ejercicio mejore tu calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *