La capitana – TNC

Su fuerza, su arte y su duende flamenco la han elevado como una de las grandes artistas de nuestro país. La gran Carmen Amaya dejó huella en el flamenco y en el arte, en general, con su manera de entender el baile, con su manera de expresarse y con su fuerte ímpetu. Dentro del Año Amaya, el TNC presenta «La capitana», un homenaje a Carmen Amaya para que descubramos el por qué de su importancia en nuestra cultura.

Abre las puertas al flamenco y déjate conquistar por una de las grandes.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=YDRPgr5c4qM&w=420&h=315]

En ocasión del Año Amaya, el TNC ha reunido a nombres tan destacados de la danza como Ramon Oller, de la música como Joan Guinjoan, o del flamenco como Rocío Molina, Jesús Carmona o Mayte Martín, en un espectáculo que, más que homenajear a Carmen Amaya, lo que pretende es descubrir su huella en nuestra creación contemporánea, explorando el imaginario de esta bailaora de personalidad magnética que llegaría a situar el flamenco en la primera línea artística internacional.

espectaculosBCN

 

Resdacción de EspectáculosBCN Somos una web de referencia cultural en Barcelona. Desde hace 10 años que nos juntamos un grupo de barcelonesas con ganas de compartir nuestra pasión por el teatro, por la música, por la literatura y por los planes más importantes de nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *