Lágrimas de Sangre triunfó en su concierto en Barcelona

Lágrimas de Sangre presentó el pasado 23 de marzo en el Club Sant Jordi de Barcelona su último trabajo, “Vértigo”, con un bolo de dos horas y media que no dejó indiferente a nadie. Como ellos mismos dicen: “Con las guitarras de Rama-Lama y los pads de Acid Lemon, que son los únicos medios de producción que tenemos”, reventaron la sala y transmitieron su rap a un Club Sant Jordi hasta la bandera.

Fuimos testigos de su Vértigo

Neidos, Microbio y Still Ill a las voces, Acid Lemon a los platos y Rama-Lama a las cuerdas empezaron el concierto con las mismas tres canciones que abren su último disco: “Si alguna vez nos fuimos”, “Vértigo” y “Salsa Boloñesa”. Todo el público alzó los brazos y cantó con fuerza para demostrar a la banda que su lealtad no se rompe con falsos comunicados.

Fueron pasando los temas: “Te conozco bien”, “La Huerta en el Tragaluz”, “Carta Abierta”, “Buen Viaje”… hasta que llegó el momento que todos esperábamos: las colaboraciones. Como no podía ser menos, el primero de ellos fue “Valtonyc”, que sin estar presente pudo aportar su granito de arena con la canción “Valtonyc 15/11/18”. Tras él, “EAM”, “Adala”, “Vito”, “Sharif”, “Rapsusklei”, “Homes Llúdriga”, “Señor Oca” y “Sample Corp.” fueron subiendo al escenario para hacer sus rimas y dejar en la mente de todos los asistentes los mejores momentos del concierto.

Pero no todo fue música. Entre canción y canción los “Lágrimas de Sangre” quisieron agradecer a sus familias, presentes en el concierto, todo el apoyo recibido tras el complicado 2018 que vivieron. El discurso emotivo se convirtió en agresivo cuando criticaron a las discográficas y se reivindicaron como un grupo que ha llegado donde ha llegado sin ningún tipo de apoyo. Solo con talento, esfuerzo y mucho trabajo.

Y como no podía ser menos, las canciones que todo el público quería escuchar, “Cuando sale el sol”, “La gente” y “Voy a celebrarlo”, se quedaron para el final. Pero el concierto se cerró con la que para un servidor es su mejor canción: “Blancs Wu-Tank”.

Las más de dos horas de concierto se pasaron volando. Los “Lágrimas de Sangre” lo planearon todo de inicio a fin: canciones mezcladas entre ellas, Rama-Lama haciendo cantar al público sus punteos de guitarra, amplia diversidad de colaboraciones, crítica social y su extensa variedad de rap de combate.

Puntuación del primer concierto de la gira “Vértigo”: ¡Excelente, repetiremos sin duda”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *