Mejores balnearios cerca de Barcelona

balnearios cerca de barcelona

Si lo que buscas es relajación y desconexión cuidando tu cuerpo pensando en tu salud… sabemos exactamente lo que estás buscando: un balneario. En Espectáculos BCN te vamos a dar una lista con los mejores balnearios cerca de Barcelona para que puedas ir en una tarde y pasar un día de desconexión centrándote en tu bienestar.

Actualmente son muchos los centros spa, gimnasios con piscina, centros de belleza, centros de yoga y de prácticas mindfulness que se pueden encontrar en Barcelona. Con la vida acelerada que llevamos, cada vez más se popularizan estos lugares y espacios donde relajar cuerpo y mente. ¡Y los balnearios no son una excepción! Sigue leyendo para darte un descanso merecido.

8 mejores balnearios cerca de Barcelona para cuidarte

Aunque a menudo se confundan los balnearios con los spa, sus diferencias son notables y se tienen que reconocer. Porque mientras el spa trata de relajación con distintas piscinas de agua potable, en el balneario encontrarás aguas naturales provenientes de un manantial. Lo que hace que ofrezcan beneficios naturales para tratar problemas musculares, digestivos, del sistema nervioso, de circulación… y muchos más. Siempre bajo la supervisión y prescripción de profesionales sanitarios y servicio médico.

Sus aguas mineromedicinales son utilizadas para fines terapéuticos. Y por eso los balnearios, a diferencia de los spa de Barcelona, se ubican cerca del manantial de donde aprovechan el agua. Así que en esta lista te proponemos hasta 8 de los mejores balnearios cerca de Barcelona, ordenados por proximidad.

Balneari Caldes d’Estrac (Caldes d’Estrac, Barcelona)

No lejos de Barcelona, en la costa del Maresme a 40 minutos en coche desde Barcelona, se encuentra el Balneari Caldes d’Estrac. Una zona de fractura tectónica por donde el agua caliente y mineralizada se filtra ascendiendo. Sus aguas de 38,8º C que emergen de 2.800 metros de profundidad te asegurarán salir de allí como una nueva persona. Puesto que tienen un potencial curativo con efectos sedantes, calmantes y analgésicos.

En este balneario encontrarás una curación termal. Porque se erige sobre los 3 pilares de cualquier balneario: los manantiales de aguas mineromedicinales, las instalaciones adecuadas para aplicar tratamientos, y el servicio médico profesional. Serán 60 minutos llenos de relajación máxima para disfrutar solo o con pareja. ¡No te resistas más!

Balneari Termes Victòria (Caldes de Montbuí, Barcelona)

En el Hotel Balneari Termes Victòria de 3 estrellas, se encuentra un oasis de tranquilidad cuya galería de baños es del s. XVIII. Las aguas del balneario a 74º C, temperatura más elevada de la península, son cloruradas sódicas y fluoradas. Lo que las hace perfectas para las terapias de estrés y para relajar las dolencias musculares y lesiones. 

A tan solo 40 minutos en coche desde Barcelona podrás descubrir sus magníficas instalaciones y servicios. Que cuentan con 7 piscinas y una gran oferta de tratamientos y rituales. Además, el hotel mantiene la arquitectura original, lo que lo convierte en un espacio acogedor desde donde tendrás unas vistas espectaculares que dan a las montañas.

Balneari Blancafort (La Garriga, Barcelona)

Al lado del Parque Natural del Montseny hay el hotel de 4 estrellas Balneari Blancafort donde te podrás tomar un respiro. ¡Y a tan solo 45 minutos en coche de la ciudad condal! Aquí llevan desde 1840 utilizando las propiedades de sus  aguas termales mineromedicinales que se encuentran a más de 55º C para el bienestar y salud de sus clientes. Y es que los romanos ya usaban este milagroso manantial, habiendo en la misma zona el yacimiento de la villa romana de Can Terrers

El circuito termal más popular es el Natatorium, en el que podrás sumergirte en sus piscinas, jacuzzis; y el Templarium, para revivir las experiencias termales de los romanos con piscinas a diferente temperatura. Así mismo, sus tratamientos altamente eficaces y relajantes combinan la innovación de terapias con conocimientos tradicionales y antiguos. Y en caso de estar pensando en pasar un par de días para maximizar tu momento de tranquilidad, el hotel ofrece jacuzzi privado en las suites. ¿Cómo se puede rechazar esta grande oportunidad?

Balneari Prats (Caldes de Malavella, Girona)

A 1 hora en coche se ubica uno de los mejores balnearios cerca de Barcelona: el Hotel Balneari Prats. Aquí encontrarás opción a distintos tratamientos y terapias complementarias que se ajustan a tus necesidades para mejorar tu salud corporal y mental. Puesto que sus profesionales te asesorarán de la mejor manera con un trato personalizado. Será una experiencia única que no te puedes perder, y está a 1 hora solo desde Barcelona.

Sus aguas están sobre los 56º C y 60 º C y son toda una fuente de relajación. El balneario ofrece hasta 5 programas termales a elegir: antiestrés, puesta en forma, relax, belleza y circulatorio. Además de presentar ofertas, descuentos y packs de entre los que sobresale el pack romántico. Date un regalo o disfrútalo acompañado/a, ¡es un plan ideal!

Balneari Vichy Catalán (Caldes de Malavella, Girona)

En Caldes de Melavella no solo hay el Balneari Prats, sino que también el famoso Balneari Vichy Catalán. Entrégate a una explosión sensorial cuidando tu cuerpo en el Hotel Balneari Vichy Catalán de Girona. Porque se trata de uno de los mejores balnearios cerca de Barcelona más conocidos en Catalunya. Y ahora te vamos a contar el por qué.

Es un balneario completo con gran variedad de opciones completas a elegir. De entre los tratamientos con aguas termales resalta el circuito termal, con descuento para residentes de Caldes de Malavella. Aquí podrás recorrer durante 50 minutos todas las zonas que incluyen 2 piscinas, una con jacuzzi y la otra terapéutica; un pozo de agua fría; y una sauna finlandesa y otra hammam. Sumérgete por sus aguas de 37º C que brotan directamente de una galería subterránea a 60º C.

Magma (Santa Coloma de Farners, Girona)

Un poco más lejos, a 1 hora de distancia desde Barcelona, encontrarás uno de los mejores balnearios cerca de Barcelona al que puedes ir. Magma se presenta como un centro lúdico termal, un spa-balneario lujoso y cómodo con aguas provenientes del manantial del Balneario Termes Orión a 42° C. Es un excelente balneario para disfrutar en familia. Ya que se permite acceso a niños y se recomienda el acceso a bebés para aumentar los lazos afectivos y estrechar los vínculos de confianza.

El local de 250 m² tiene unas aguas a 35° C y sus instalaciones ofrecen piscina a 29° C, spa exterior, sauna hammam, pozo de hielo entre otras. Y por si fuera poco, ofrece jacuzzi exterior por la noche donde relajarse mientras se contemplan las estrellas. ¿No suena nada mal verdad? Es una experiencia imprescindible que te llenará de una paz interior como nunca antes has sentido.

Balneari Berga Resort (Berga, Barcelona)

En el complejo turístico y deportivo de Berga también se preocupan por tu bienestar. Con zona de alquiler de bungalows y de camping, sus clientes no desaprovechan esta excelente oportunidad combinándola con las mejores rutas de senderismo que ofrece el Pirineo Catalán. Sin duda, esta podría ser una brillante opción para pasar un fin de semana romántico por los alrededores de Barcelona.

Su Wellness Center cuenta con un circuito de aguas de 90 minutos, sin olvidar sus tratamientos y masajes. En su recorrido no falta la terma de la piscina hidrotermal a 30º C y la zona de spa con baño de vapor, sauna, tumbonas térmicas, y muchos servicios más. No esperes más, porque se encuentra ni más ni menos que a 1 hora y 20 minutos de distancia.

Balneari Termes Montbrió (Montbrió del Camp, Tarragona)

A 1 hora y 20 minutos dirección a Tarragona hay el Hotel Balneari Termes de Montbrió de 4 estrellas. ¡Pero es mucho más! En este hotel se esconde dos fortificantes espacios termales. Cuyas aguas emergen de diferentes manantiales con temperaturas entre 41º C y 81º C, destinados a la relajación profunda que te van a dejar con la boca abierta.

Uno es el espacio lúdico termal Aquatonic de 1.000 m², rodeado por un extenso jardín botánico con esculturas que harán que pienses que estás en el mismo Edén. El otro es el Resort de aguas termales Spa Termal, con el que el hotel se consideró como el mejor Resort & Spa de Europa en 2003. Erigiéndose de ese modo como uno de los mejores balnearios cerca de Barcelona. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *