10 cantantes de rock famosos actuales

10 cantantes de rock famosos actuales
5 (100%) 1 vote

Más de 70 años de historia lleva el rock sonando y viendo nacer a más y más grupos musicales. En Espectáculos BCN somos auténticos fans de este género musical por lo que hemos recopilado una lista de 10 cantantes de rock famosos actuales que igual no conoces y pueden interesarte o tal vez te suenan pero no te has parado a escucharles detenidamente. ¡Date esa oportunidad y descubre grupos increíbles!

Cantantes de rock famosos y actuales que te encantarán

Prepara los auriculares para no perderte ni un detalle de el sonido que traen estos nuevos grupos de género rock, todos prometen grandes éxitos y sin duda pisan fuerte, esperamos que los disfrutes tanto como nosotros. Aunque algunos nombres puedan sonarte, igual no has parado a escuchar sus últimos álbumes y solo conoces los grandes temas así que es momento de darles esa oportunidad y conocer más canciones increíbles. Hemos mezclado tanto grupos nacionales como internacionales, ¡Te encantarán!

Alabama Shakes

Banda cuarteto que como su nombre indica proviene de Alabama y ha sabido marcarse un estilo claro: blues rock sureño que parece venir de los años 50. Tienen dos discos y ya 4 premios Grammy, esta banda rescata lo mejor de la famosa Nina Simone y su gran legado, Janis Joplin, Aretha Franklin y otras grandes leyendas de la música blues-soul. No puedes dejar de escucharles si eres de los que disfruta rememorando aquellos bonitos años musicales del pasado. Recuerda a la música rock de los 70 y los 80 con aires vanguardistas. Sin duda, aquí encontramos a uno de los cantantes de rock famosos actuales más interesantes.

Morgan

Este grupo nacional es una de las grandes revelaciones del soul rock, sus canciones llegan a todos los corazones y es que la melodiosa voz de la cantante mezclada con los sonidos de sus músicos es una mezcla explosiva de sensibilidad. La calidad y la elegancia están abalados con este grupo, las emociones siempre dejan a todos a flor de piel y es que la interpretación forma parte de ellos y de su manera de comunicar la música. Magníficos, estamos seguros que irán creciendo mucho más.

Carolina Durante

Banda madrileña que no ha parado de crecer en estos dos últimos años y se están haciendo cada vez más y más conocidos. Su música entra dentro del rock y el indie pop y sus letras son ya coreadas por muchísimas personas. Sus letras son divertidas y provocadoras como por ejemplo Cayetano, o El himno titular, que ya se han vuelto canciones especiales e identificativas de esta generación. No puedes dejar de escucharles, te engancharán y te encantarán. Además, tienen un rollo increíble en los conciertos y te hacen saltar y bailar como nunca.

Badflower

Fundada en Los Ángeles, esta banda de rock firmó con Big Machine John Varvatos Records y fue nombrada nada más y nada menos que artista de la semana por Apple Music tras el lanzamiento de su EP «Temper» en el año 2016. Su sonido es muy rockero y la banda la forman un guitarrista-cantante, un bajista y un batería. Dales una oportunidad, seguro que te gustan.

Radkey

Esta banda se ha hecho un hueco en el panorama musical a base de directos increíbles. Han tocado en grandes festivales como teloneros y poco a poco han ido enamorando a más y más público hasta conseguir crecer como banda. Los miembros son tres hermanos de  St. Joseph, Missouri, con un estilo personal muy particular que dieron su primer show en el año 2011. Su álbum debut se lanzó en el año 2016 y se títula así: «Delicious Rock Noise». ¡No dudes en darles una oportunidad!

Aurora & The Betrayers

Aurora es otra de las cantantes de rock famosos actuales. Este grupo apuesta desde el principio por hacer mucho hincapié en las composiciones musicales, siendo estas, equilibradas y directas en intenciones. Las referencias de su sonido y del grupo son grandes artistas del folk americano, el soul y el R&B de los años 60 y 70. Bebiendo de esta mezcla tan clásica y excepcional, podéis imaginar lo bien que suenan y la calidad de su sonido. ¡Hay que escucharles ya! Una mujer cantante de rock que te hará vibrar.

Black Angels

Renovarse o morir. Muchos son los artistas que creen a pies juntillas este lema y desde luego el grupo Black Angels se lo aplican. Vienen de Austin, Texas, y a través del garaje rock y de la psicodelia han sabido marcar un estilo en constante cambio. En esta banda no solo aparecen guitarras, tan características del género rock, sino también teclado. Su música está llena de matices y en ella, todo cuenta, en directo se toman muy en serio la creatividad. ¡Una maravilla que seguro te sorprende! Es uno de los grupos de rock americano actuales más interesantes.

Medalla

El sonido de Medalla, un grupo barcelonés que lo está petando cada vez más, es un sonido más duro que el rock clásico. Mezla punk con un rock potente que tira al heavy metal así como a la psicodelia. Una mezcla poderosa que está encantando cada vez a más y más gente y que este año, además, tocarán en los pequeños festivales de verano de la ciudad condal. Una banda formada por cuatro chicos con canciones como Caballero Triste, Amado mío y Máquina de Plata que te enamorarán y te harán saltar moviendo el esqueleto al mejor ritmo del rock.

Ty Segall

Ty Segall es otro de los cantantes de rock famosos actuales más destacados. Desde el año 2008 este californiano ha desarrollado una carrera bastante potente tanto de forma solista como en bandas. Se mueve principalmente dentro del género de garaje rock y lanzó un álbum que ha sido considerado como el mejor de todos los que ha ido publicando: Freedom’s Goblin. La verdad es que es un artista muy polifacético puesto que tanto toca un tema en acústico como una balada rock o una melodía cañera. Una de sus principales cualidades es la capacidad innovadora y la creatividad que tiene, desde luego, siempre termina sorprendiendo a sus fans. Un ejemplo más de que el rock actual cada vez se reinventa más.

Los Vinagres

Otro de los grupos nacionales que más fama está alcanzando es Los Vinagres. Esta banda, formada por tres chicos, llevan tocando juntos más de diez años y se mueven dentro del rock, el blues, cierto toque latino... y sobretodo, ¡mucho ritmo canario! Estamos seguros de que innovaran mucho más y de que todavía tienen mucho por mostrarnos, así que no les perderemos la pista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *