Cine al aire libre Barcelona – ¡Planazo para el verano!

Cine al aire libre Barcelona – ¡Planazo para el verano!
5 (100%) 1 vote

Como cada año y aunque este sea con medidas excepcionales, llega una vez más el Cinema Lliure a las playas de Cataluña. En Espectáculos BCN nos parece un plan maravilloso y de lo más original con el que podrás disfrutar de un muy buen rato tanto solo como acompañado, y es que las mejores películas independientes se proyectarán en el cine al aire libre Barcelona más conocido.

Sala Montjuïc 2020

Otro de los eventos de cine al aire libre en Barcelona más importantes es, por supuesto, Sala Montjuïc. Cada año, a los pies del Castell de Montjuïc se realizan proyecciones de películas en VO y acompañadas de una actuación musical. Después de varias semanas debatiendo sobre el festival, ¡al final SÍ QUE SE CELEBRA! 

Del 20 de julio al 19 de agosto podremos volvernos a reunir en los jardines de nuestra montaña favorita para disfrutar de una sesión de buen cine y buena música. Serán los lunes, martes y miércoles y la sesión comenzará como siempre: con un concierto, la proyección de un cortometraje y, al final, la proyección de la película en VO.

Todavía están barajando la programación, pero podrás consultarla aquí.

Cinema Lliure: cine al aire libre Barcelona independiente

La edición 2020 de Cinema Lliure se celebrará en las playas de Barcelona, Badalona, El Prat, Mataró, Palamós y Tossa de Mar. ¡No pueden existir mejores paisajes para acompañar un buen cine! Puedes consultar aquí todas las novedades y la programación.

Apunta en tu agenda las fechas del 30 de julio al 27 de agosto porque tienes una cita muy fresca y original. Por supuesto todo lo que se celebre se adaptará a las circunstancias actuales y tomará las medidas necesarias para hacer frente al Covid-19. ¡No te lo pierdas! 

Información General de Cinema Lliure 2020

Como ya hemos anunciado, las fechas serán del 30 de julio al 27 de agosto y las películas se proyectarán en diferentes playas de la costa catalana. Se han programado 6 largometrajes de diversos países aptos para público tanto adulto como familiar de forma totalmente gratuita.

Son películas que han pasado anteriormente por festivales de cine así que será un momento muy especial el poder verlas en la costa. Como en otras ediciones, una película podrá ser escogida por el público antes de su emisión así que será también un festival muy participativo. Por tanto, si quieres disfrutar de cine al aire libre Barcelona ¡tienes que visitar Cinema Lliure!

Por otro lado, la iniciativa Nou Talent abre convocatoria dirigida a diferentes escuelas de cine para que sus alumnos puedan presentarse al concurso donde el ganador podrá exhibir alguno de los cortos en los que han trabajado. ¡Una idea fabulosa! Pero esto no será todo, el Festival Filmets también participará y es que antes de cada película se proyectará un corto de los participantes en su celebración.

Programación On-line: Plataforma Filmin

Por otro lado, si resulta que no puedes acudir en esos días a la playa o te apetece más ver las películas desde tu sofá, no te preocupes pues también habrá opciones para ti. La Plataforma Filmin ofrecerá la programación On-line de todas las películas emitidas así que podrás mantenerte al día perfectamente o incluso volver a ver las que más te han gustado.

También ofrecerán películas que han formado parte del festival en años anteriores como por ejemplo: «Verano 1993» o «Todos están muertos» entre muchas otras más. Échale un ojo porque seguro que hay alguna con una temática de tu gusto.

Redes sociales

La iniciativa tiene diversas redes sociales de las que te recomendamos estés al día para ir enterándote de las novedades y sobre todo de la programación que están preparando para este verano 2020. En su página web (cinemalliure.com) encontrarás sus propuestas así como en su Instagram (@cinemalliure), de forma más visual, irán informando de las novedades.

Te recomendamos que si eres fan del cine, te tomes un rato en investigar las iniciativas que proponen en las redes ya mencionadas a través de su apartado Cinema Connecta. Esta propuesta organiza entrevistas con directores de cine, actores y actrices, cámaras… Siempre enlazan los formularios web para inscribirse y la verdad que son resultan ser conversaciones muy inspiradoras para todos los amantes de este arte.

En las redes encontrarás también enlaces directos a las películas de otros años emitidas en el festival que se encuentran ahora en Filmin. ¡Tienes cine para rato! No dudes en seguir su pista y prepararte para los días de playa y película que se avecinan.

 

Con esto terminamos la información referente al cine al aire libre Barcelona que este año tendremos en nuestra ciudad condal. ¡No te quedes sin tu sesión de cine a la fresca! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *