8 mejores libros juveniles románticos

¿Es fácil que los adolescentes lean? No, para nada. Pero con este listado de los mejores libros juveniles románticos les darás un aliciente para que se adentren en la literatura. Ojo, tampoco es limitante la edad para leerlos. Enamorarse y leer nunca pasa de moda y no tiene límites de edad. Ven y descubre junto a Espectáculos BCN los 8 mejores libros juveniles románticos.

Los mejores libros juveniles románticos

Uno de los géneros más explotados de las últimas décadas. Los libros de romance juvenil triunfan en cualquier estrato. Los jóvenes, idealistas y enamoradizos, leen encantados las historias de amores divertidos e inocentes. Los adultos, melancólicos y añorantes, recuerdan los primeros pasos en la senda del amor. Todos podemos leer con emoción una novela juvenil.

Pero, en vista de que son tantos, escoger el mejor podría llevarte a muchas decepciones. ¡No temas, aquí estamos para ayudarte! Hemos seleccionado los 8 mejores libros juveniles románticos para que encuentres o te reencuentres con el amor púber y sus maravillas.

Bajo la misma estrella– John Green

No podemos empezar el top 8 de mejores libros juveniles románticos sin nombrar a Bajo la misma estrella. Es la novela romántica juvenil por excelencia. Un clásico que ha enamorado a varias generaciones. Incluso antes de su publicación se volvió un éxito, y se vendieron más de 150 mil copias en ventas anticipadas. Estrenó en la primerísima posición de ventas del año 2012 y se convirtió en un superventas.

Hazel y Gus, protagonistas de la historia, no solo se enfrentan a las complicaciones naturales del amor adolescentes, sino a montones de obstáculos relacionados a su salud, que les complica entablar una relación amorosa. Sin embargo, el amor mutuo y las ganas de luchar unirán sus destinos hasta el final.

Con amor, Simón – Becky Albertalli

El amor no siempre es fácil, a veces debe pasar por muchos líos. En el caso de Simón, aunque tiene una vida tranquila e idílica de adolescente, su vida se complicará cuando el amor llegue a su vida. Con amor, Simón, es una novela de enredos en la que el intríngulis amoroso que rodea a Simón desbarata su vida. El amor, la amistad, la identidad y la diversidad son los ejes que mueven esta historia. Una trama muy moderna, con tintes ácidos y humor inteligente.

Maravilloso Desastre – Jamie McGuire

Un libro lleno de sorpresas. Las maravillas comienzan incluso antes siquiera de empezar a leer. Macguire autopublicó el libro, una forma muy popular en los últimos años, pero no tanto en 2011. Además, se convirtió en el superventas de The New York Times y de Usa Today para ese año. Toda una hazaña.

Es el texto que dio origen a una popular saga de novelas juveniles conocida como Los hermanos Maddox. En esta historia Travis conoce a Abby, quien viene huyendo de los chicos como él. A pesar de sus esfuerzos Travis no logra penetrar la coraza de Abby y eso lo trae de rodillas tras ella.

¿Quién eres? – Megan Maxwell

Una de las autoras españolas de romance más importantes de la actualidad. Sus historias abarcan el amor en todas sus expresiones, pero ¿Quién eres tú? es una que engancha al público juvenil desde la primera página. La creatividad de Maxwell es una de sus mayores virtudes, y en este thriller romántico moderno lo deja bien demostrado.

Martina es una profesora joven pero que se resiste a involucrarse en avances tecnológicos. Después de mucha insistencia decide tener su primera PC e intentar conseguir compañía a través de los tan de moda – en los 90- chats. Finalmente, conoce a un admirador secreto que la atrae muchísimo, pero se niega a revelar su identidad. Pronto suceden cada vez más sucesos que la urgen a descubrir la identidad de su admirador.

La última canción – Nicholas Spark

Por supuesto, no podíamos tener completa esta lista sin el nombre de Nicholas Spark. Es un autor prolífico con muchos títulos optando al salón de la fama del romance. Es el autor de The Notebook, cuya adaptación cinematográfica es un icono del amor en el cine. Pero, La última canción, apunta a otro público, y es uno de los mejores libros juveniles románticos de las últimas décadas.

Ronnie ha sufrido mucho tras el divorcio de sus padres. Para evitar que su relación paterna termine de fracturarse su madre la manda por las vacaciones a Delaware con su padre. Durante las vacaciones conoce a Will, que poco a poco se irá abriendo espacio en su corazón e irá fracturando su coraza. El poder sanador del amor y la música se junta en esta hermosa historia. Podremos recorrer las distintas formas del amor, no solo el romántico, sino también la sanación del amor fraternal .

Tres metros sobre el cielo – Federico Moccia

Estamos ante otro de los mejores libros juveniles románticos. La historia se compone de dos libros, y fue uno de los éxitos comerciales más grandes de las últimas décadas. La primera edición del libro fue pagada del propio bolsillo del autor con un tiraje mínimo. Pero se vendió en días, y hubo que hacer edición tras edición porque se agotaba en horas. Es una comedia romántica que ha sido adaptada en varias ocasiones a la gran pantalla con mucho éxito.

Las escenas más icónicas de la historia lograron crear un fenómeno juvenil al que han llamado fenómeno Moccia. Esta obra volvió a poner de moda la tradición de dejar candados con el nombre de los integrantes de la pareja en puentes. Y la frase que da nombre al título se podía leer en letreros y grafitis en cualquier ciudad de Italia, y posteriormente de Europa.

La selección – Kiera Cass

¡Mi favorito! Es una saga juvenil distópica de esas que están tan en boga, en las que las divisiones sociales seccionan el amor. Un concurso de belleza en el que participan 35 jóvenes representa mucho más que el prestigio y renombre. El premio es poder ingresar al estatus más alto de la sociedad y una vida de lujos y excesos.

 Pero para América, ser seleccionada para participar es el inicio de una pesadilla. Enamorada de Aspen, de una casta social inferior, se ve atrapada en una lucha por el amor de un hombre que nunca deseo. Sin embargo, eso cambia cuando conoce al príncipe Maxxon, el premio del concurso.

Máscaras – Amy Harmon

Es uno de los mejores libros juveniles románticos sí, pero también es mucho, mucho más. Es un libro que habla de amistad, de la perdida, de evolución y de madurez. Es una historia en cierto punto desgarradora, pero también historia de esperanza.

Ambrose y Fern, un típico amor de juventud y de esos clichés tan populares en los libros de romance moderno. Pero -afortunadamente- la autora dejo hasta ahí los clichés. Fern, la chica sencilla, humilde y simple de pueblo enamorada de Ambrose, el galán de la secundaria. Ambrose recorre un camino oscuro y doloroso que le deja secuelas físicas y emocionales.

Fern ha estado siempre en una relación casi simbiótica con su primo Bailey, quien padece una enfermedad degenerativa. Su forma de ver la belleza es naturalmente diferente, y con esa idea logrará bajar la máscara de Ambrose.

Aimara Villanueva

Soy editora y correctora desde hace más de 10 años, investigadora, redactora y una voraz lectora. Generadora de contenidos y Content manager desde hace 5 años. Soy egresada como Licenciada en Letras mención Políticas culturales de la Universidad Central de Venezuela, con diplomados y cursos en edición y ruta editorial. Finalista en festivales internacionales. (Margarita, 2011). Ver mi Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.