9 obras de teatro para niños en Navidad en Barcelona 

9 obras de teatro para niños en Navidad en Barcelona 
5 (100%) 8 votes

¿Quieres disfrutar al máximo de las navidades con tu familia? En Barcelona abundan los planes con niños durante las fechas navideñas: desde mercadillos, hasta ferias navideñas y, por supuesto, espectáculos para toda la familia que llenan las carteleras.

En Espectáculos BCN queremos descubrirte 9 obras de teatro para niños en Navidad en Barcelona que tienes que ver SÍ o SÍ. Son espectáculos que os harán reír, emocionar y disfrutar de la magia de las navidades tanto a niños como a mayores. ¡Un planazo que te puedes perder!

El teatro para niños en Navidad en Barcelona que tienes que ver en familia

Sabemos que con la llegada de las navidades los más peques de la casa tienen ganas de salir y de hacer muchas cosas típicamente de estas fiestas. Por eso, una de las mejores propuestas para hacer en familia es disfrutar de una buena obra de teatro que sea para público infantil y familiar. 

Aquí te ofrecemos una recopilación con las obras de teatro para niños en Navidad en Barcelona que podrás ver en la cartelera. Todas ellas son perfectas para estas fechas y harán que los niños disfruten al máximo de la esencia de la navidad. 

25 Il·lusions de Mag Lari vuelve al Teatre Condal

Uno de los espectáculos navideños de Barcelona más recomendados es la reposición del aclamado show del Mag Lari: 25 il·lusions. Durante 90 minutos, este exitoso mago deleitará a toda la familia con sus 25 mejores trucos de toda su carrera artística. Una oportunidad única de pasarlo en grande de la mano de este showman que combina la magia con el humor de una forma impresionante.

Comprar entradas

Pastorets, la gran aventura! en el Tantarantana

Si quieres disfrutar del teatro más clásico y tradicional para la navidad, entonces tenemos que hablar de la versión de Els Pastorets que podremos ver en el Teatre Tantarantana. Se trata de una adaptación pensada para el público familiar y que cuenta con todos los ingredientes propios de estas fiestas: bailes, villancicos y tradiciones navideñas. Laia y Roc son los dos protagonistas de esta obra de teatro y tendrán que procurar representar Els Pastorets pero… ¡no lo tendrán nada fácil!

Comprar entradas

Un Conte de Nadal, El Musical en el Teatre Romea

Otra de las obras de teatro para niños en Navidad en Barcelona más destacadas es la que forma parte del ciclo Petit Romea, la programación familiar de este conocido teatro de la ciudad condal. En las navidades de este año podremos disfrutar con una adaptación del clásico cuento de Dickens que se presenta para el público familiar. Nos reencontraremos con el Sr. Scrooge, un hombre malhumorado al que no le gusta en absoluto la Navidad. Pero, un día, alguien le hará una visita muy especial que le hará cambiar de parecer…

Comprar entradas

Top Magic en Escenari Brossa

Del 7 de diciembre al 6 de enero podrás disfrutar de otro de los espectáculos de Navidad en Barcelona más divertidos y sorprendentes: Top Magic. Se trata de un show que está conducido por el Mago Hausson que, este año, celebrará con todos vosotros su Premio Nacional de Cultura 2018. Durante este show podréis alucinar con los 10 trucos de magia más aplaudidos y sorprendentes de este mago que dejará a toda la familia con la boca abierta. Magia, mentalismo y muchas sorpresas encontrarás en este espectáculo.

Comprar entradas

Artaban, la llegenda del quart Rei Mag en el Teatre Condal

Uno de los eventos navideños más esperados por los peques es, sin lugar a dudas, la noche de Reyes. Y, precisamente de eso, hablará este otro espectáculo navideño de Barcelona. En el Teatre Condal se podrá disfrutar de esta obra de teatro que nos sitúa en la noche de la víspera de los Reyes Magos, es decir, el 5 de enero. Aquí encontraremos a tres niños, Blai, Claudia y Eloi que están muy nerviosos por la llegada de los tres de Oriente. Pero, para calmar los nervios, uno de los hermanos les contará la fantástica leyenda del cuarto Rey Mago.

Comprar entradas

El Trencanous en el Eixample Teatre

Por supuesto, dentro de una recopilación con las obras de teatro para niños en Navidad en Barcelona no podíamos dejar de mencionar a otro de los espectáculos más clásicos y tradicionales de las navidades: El Trencanoous (El Cascanueces). Este año podremos disfrutar de una adaptación modernizada y teatral en el Eixample Teatre de la mano de la compañía Som-hi Dansa.

Comprar entradas

La Llibreria Màgica en el Teatreneu

Las fechas de navidad son por todos conocidas por ser unas fechas ideales para soñar con la magia, para disfrutar de la familia y para creer en un mundo mejor. Y esto es precisamente lo que se cultiva en “La llibreria màgica”, una obra teatral para niños que se representa en el Teatreneu y donde los más pequeños se emocionarán con las aventuras de sus protagonistas y, al mismo tiempo, se les despertarán las ganas de leer. Música en vivo, magia y aventuras son los ingredientes principales de esta obra de teatro.

Comprar entradas

Blancanieves y el espejo mágico en Comediarte

Si a tus hijos les gustan las historias de Disney, entonces estas navidades no podéis perderos esta adaptación del cuento de Blancanieves que se podrá ver en Comediarte. La pieza está inspirada en este clásico cuento y, mediante humor, juego y mucha fantasía, se recreará a los personajes tan conocidos como los 7 enanitos, la valiente Blancanieves, la Bruja Malvada y el Príncipe Azul.

Comprar entradas

Bon Nadal Dr. Greenwich en Jove Teatre Regina

Y terminamos esta selección con obras de teatro para niños en Navidad en Barcelona  para hablarte de una pieza que se podrá ver en el Jove Teatre Regina de Gracia. Se trata de una pieza que nos presenta a un divertido y estrafalario doctor que tienen una estación del año favorita: la navidad. Por eso, en sus investigaciones intentará recrear un invento que pueda modificar el tiempo para que, así, cada día sea Navidad.

Comprar entradas

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y directora de la cía LetrasConVoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *