10 obras de teatro para niños en Navidad en Barcelona 

10 obras de teatro para niños en Navidad en Barcelona 
5 (100%) 10 votes

¿Quieres disfrutar al máximo de las navidades con tu familia? En Barcelona abundan los planes con niños durante las fechas navideñas: desde mercadillos, hasta ferias navideñas y, por supuesto, espectáculos para toda la familia que llenan las carteleras.

En Espectáculos BCN queremos descubrirte 9 obras de teatro para niños en Navidad en Barcelona que tienes que ver SÍ o SÍ. Son espectáculos que os harán reír, emocionar y disfrutar de la magia de las navidades tanto a niños como a mayores. ¡Un planazo que te puedes perder!

Descubre las obras de teatro de Navidad en Barcelona para adultos

El teatro para niños en Navidad en Barcelona que tienes que ver en familia

Sabemos que con la llegada de las navidades los más peques de la casa tienen ganas de salir y de hacer muchas cosas típicamente de estas fiestas. Por eso, una de las mejores propuestas para hacer en familia es disfrutar de una buena obra de teatro que sea para público infantil y familiar. 

Aquí te ofrecemos una recopilación con las obras de teatro para niños en Navidad en Barcelona que podrás ver en la cartelera. Todas ellas son perfectas para estas fechas y harán que los niños disfruten al máximo de la esencia de la navidad. 

Els Pastorets de la Martina en el Tantarantana

Si quieres disfrutar del teatro más clásico y tradicional para la navidad, entonces tenemos que hablar de la versión de Els Pastorets de la Martina que podremos ver en el Teatre Tantarantana. Se trata de una adaptación pensada para el público familiar y que cuenta con todos los ingredientes propios de estas fiestas: bailes, villancicos y tradiciones navideñas. Una obra de Roc Esquius en el que se os invita a hacer un viaje mágico y repleto de motivos navideños.

Comprar entradas

El Petit Príncep en la sala BARTS

Por supuesto, una de las obras imprescindibles en la cartelera de teatro de Navidad de Barcelona es la versión de El Petit Príncep, un musical creado por La Perla 29, Àngel Llàcer y Manu Guix que ya se ha convertido en un clásico de las navidades. La obra está inspirada en El Principito y nos cuenta la historia de un niño de otro planeta cuya nave se ha estrellado en la Tierra. Una obra tierna, repleta de reflexiones ideales tanto para niños como para adultos y con una puesta en escena espectacular.

Comprar entradas

Un Conte de Nadal en la Sala Ars

Otra de las obras de teatro para niños en Navidad en Barcelona más destacadas es este clásico navideño. En las navidades de este año podremos disfrutar con una adaptación del clásico cuento de Dickens que se presenta para el público familiar. Nos reencontraremos con el Sr. Scrooge, un hombre malhumorado al que no le gusta en absoluto la Navidad. Pero, un día, alguien le hará una visita muy especial que le hará cambiar de parecer…

Comprar entradas

Els músics de Bremen en el Teatre Gaudí

Uno de los musicales más clásicos para todos los públicos es Els músics de Bremen y, estas navidades, podrás disfrutarlo en el Teatre Gaudí. Una nueva versión de este clásico de los hermanos Grimm y que nos cuenta las aventuras de un grupo de animales que terminan aprendiendo música. En esta obra teatral conoceremos a un burro, un perro, una gata y una gallina, los personajes que huyen de sus hogares porque son maltratados. Llegarán a Bremen y, aquí, se convertirán en unos reputados músicos.

Comprar entradas

El misteri de Houdini en el Jove Teatre Regina

Otra recomendación teatral para estas navidades en Barcelona es acercarse al Jove Teatre Regina para disfrutar de una propuesta sorprendente: El misteri de Houdini. Se trata de una pieza interactiva en la que el público disfrutará de un show de teatro, magia y escape room. Sí, sí: ¡has leído bien! El misteri de Houdini nos cuenta 2 historias de 25 minutos cada una de ellas y que nos habla sobre este mago tan conocido. Además, el público también deberá desentrañar una serie de pistas para poder descubrir cuál es el misterio que esconde este mago. ¡Un plan alucinante!

Comprar entradas

La petita Capmany en el Teatre Romea

La petita Capmany es otra de las mejores obras de teatro para niños en Navidad en Barcelona. Se trata de un espectáculo que se inspira en la figura de la escritora Maria Aurèlia Capmany y en el que se nos relata un viaje divertido por las tradiciones más populares. Una aventura repleta de fantasía en la que se mezcla teatro, títeres, máscaras y «gegants» en una historia que contrapone el mundo de los niños con el de los adultos. Acompañada de «Patufet», la protagonista de esta obra nos invitará a descubrir los personajes más conocidos del folklore catalán.

Comprar entradas

Peter Pan en Almeria Teatre

Después de su éxito durante el mes de agosto en Barcelona, L’Excèntrica Produccions regresa a la cartelera de Barcelona con su versión de Peter Pan. En esta adaptación nos reencontraremos con Peter Pan, Wendy y sus hermanos y viajaremos junto a ellos hacia el País de Nunca Jamás. Una obra que cuenta con una bonita escenografía y con recursos escénicos que te harán disfrutar de la magia de los cuentos de fantasía y magia.

Comprar entradas

Els Pastorets de pa sucat amb oli en el Teatre del Raval

Otra de las  obras de teatro para niños en Navidad en Barcelona que no te puedes perder es esta canalla versión de Els Pastorets que podemos ver en el Teatre del Raval. Esta propuesta es un espectáculo participativo que rinde homenaje a este clásico de Josep M Folch i Torres pero que le da un toque diferente y humorístico. Una versión de metateatro donde el público verá lo difícil que resulta a veces crear una obra: los actores no han podido llegar a tiempo porque han pinchado una rueda y, por tanto… ¡toca improvisar para que el público no se marche!

 

Comprar entradas

El Trencanous en el Teatre Aquitània

Por supuesto, dentro de una recopilación con las obras de teatro para niños en Navidad en Barcelona no podíamos dejar de mencionar a otro de los espectáculos más clásicos y tradicionales de las navidades: El Trencanoous (El Cascanueces). Este año podremos disfrutar de una adaptación modernizada y teatral en el Teatre Aquitània de la mano de la compañía Som-hi Dansa.

Comprar entradas

La Flauta Màgica en el Eixample Teatre

Y cerramos esta selección de recomendaciones de teatro infantil para las navidades hablando de la versión de La Flauta Màgica que se puede ver en el Eixample Teatre. Una adaptación de esta conocida ópera de Mozart pensada para todos los públicos y donde conoceremos al Príncipe Tamino, que acaba de luchar contra un gigante. Una historia plagada de aventuras y cuyo objetivo es uno: rescatar a la Princesa Pamina.

Comprar entradas

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y fundadora de espectáculosBCN y la productora teatral Laberinto Producciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *