¿Te apetece un refrescante baño en medio de la naturaleza? ¡Descubre los mejores pantanos cerca de Barcelona para bañarse! Si estás buscando lugares cercanos a Barcelona donde disfrutar de un chapuzón, los pantanos son una excelente opción. En Espectáculos BCN te descubrimos algunos de los pantanos más hermosos y accesibles para bañarse y disfrutar de un día de aventura al aire libre.
Los pantanos cerca de Barcelona para bañarse más refrescantes
Además de los ríos para bañarse cerca de Barcelona, tienes que saber que también hay pantanos perfectos para un refrescante chapuzón. Aquí te dejamos un repaso de los más recomendados para quitarte el calor en la época estival.
Pantano de Vallvidrera, Collserola
Una joya escondida en medio de la gran urbe de Barcelona, el Pantano de Vallvidrera se encuentra en el Parque de Collserola. Construido en el siglo XIX para abastecer de agua al antiguo municipio de Sarrià, este pantano destaca por su belleza y singularidad. La rehabilitación realizada en 2005 devolvió su esplendor, convirtiéndolo en uno de los rincones más visitados de la ciudad. Para llegar, basta con tomar los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya hasta la estación «Baixador de Vallvidrera».
IMPORTANTE: en verano 2023 nos informan de que no está permitido bañarse en este pantano de Barcelona.
Pantano de Sau
El Pantano de Sau es otro de los pantanos cerca de Barcelona para bañarse y, probablemente, el más conocido de Cataluña. Inaugurado en 1962, se estableció sobre el antiguo pueblo de San Román de Sau, cuyos restos son visibles cuando los niveles del pantano son bajos. Este embalse en el municipio de Vilanova de Sau, en la comarca de Osona, es perfecto para disfrutar de un baño al aire libre y practicar senderismo y rutas en bicicleta. Desde Barcelona, se llega tomando la carretera C-17 en aproximadamente 1 hora y 30 minutos.
Pantano de Santa Fe
Rodeado de naturaleza y ubicado en el parque natural del Montseny, el Pantano de Santa Fe es otro de los más bellos de Cataluña. Ideal para los amantes de las rutas de montaña, ofrece aguas claras y una gran variedad de senderos. Cerca del embalse, encontrarás construcciones centenarias como una ermita del siglo XIII o el hotel Santa Fe. La presa del pantano cuenta con 24 metros de altura y 14 metros de base, con una capacidad de hasta 899.000 m³. Para llegar desde Barcelona, toma la AP-7 y la carretera BV-5114, y en 1 hora y 25 minutos estarás allí. Y, si quieres hacer una escapada, descubre los mejores hoteles con encanto en el Montseny.
Pantà de la Baells
Este embalse, conocido como el «mar de los Pirineos«, se encuentra en la comarca del Berguedà. Rodeado de montañas, ofrece aguas cristalinas y un entorno natural excepcional para disfrutar de la tranquilidad y la belleza de la zona. Ideal para practicar senderismo y rutas en bicicleta, el Pantà de la Baells se encuentra a unos 130 kilómetros de Barcelona, con un tiempo de viaje aproximado de 1 hora y 45 minutos.
Estos son solo algunos ejemplos de los pantanos cerca de Barcelona para bañarse donde puedes disfrutar de un día inolvidable en contacto con la naturaleza. ¡Aprovecha la oportunidad de explorar estos maravillosos lugares y darte un merecido baño en medio de paisajes espectaculares!