Dónde hacer deporte al aire libre en Barcelona

ejercicio aire libre barcelona

Mente y cuerpo son necesarios para llevar una vida sana y equilibrada. Por eso desde Espectáculos BCN te proponemos una lista con los mejores lugares para practicar deporte. Si te estabas preguntando dónde hacer deporte al aire libre en Barcelona aquí tenemos tus respuestas. Lugares idóneos que ofrece Barcelona para que puedas combinar el ejercicio con un ambiente natural de desconexión total. ¡Empieza a cuidarte haciendo ejercicio y conoce a una Barcelona distinta!

Dónde hacer deporte al aire libre en Barcelona para desconectar

No solo se puede hacer deporte en el gimnasio o en centros deportivos. Barcelona tiene una gran variedad de paisajes perfectos para hacer deporte al exterior. Aunque la ciudad no ofrezca muchos parques, en la lista encontrarás los parques más grandes perfectos para hacer deporte.

Además, si eres de los que prefiere un entrenamiento en grupo, en estas zonas también encontrarás grupos de gimnasio al aire libre con un entrenador personal y con distintas modalidades a escoger. Porque son las mejores zonas dónde hacer deporte al aire libre en Barcelona y practicar cualquier actividad física rodeado de un ambiente acogedor y motivador.

Parque Montjuïc

El parque urbano más grande de Barcelona se encuentra en la colina del barrio de Sants. Que se redescubrió tras la celebración de la Exposición Internacional en 1929. Se incluye en este espacio una zona lúdica para practicar deporte, zona de cultura con el MNAC en su cima, zona de mirador para contemplar las vistas de la ciudad y zona de espacios verdes con jardines.

Son muchas las personas que acuden en este parque en búsqueda de tranquilidad y desconexión practicando deporte. Ya sea individualmente o con el gimnasio al aire libre llamado Fitness Montjuïc que se reúne en este espacio. Porque además, el parque cuenta con unas escaleras que se convierten en una maquinaria de cardio natural ideal y rutas para los runners en Montjuïc.

Parque de Ciutadella

Puede parecer el típico lugar donde hacer deporte al aire libre en Barcelona, pero no sin una buena razón. Se trata del parque urbano más extenso de Barcelona después de Montjuïc. Con unos 17.000 m² aproximadamente, situado en Ciutat Vella y al lado del zoo de Barcelona. Fue, durante muchos años, el único parque público de la ciudad inaugurado en 1881. Y acogió la Exposición Universal de Barcelona en 1888.

El parque cuenta con más de un centenar de especies. Lo que lo convierten en un espacio verde ideal para hacer pícnics, pasear y hacer deporte. Ya sea para correr, jugar a ping-pong, hacer yoga o tu rutina de ejercicios diarios.

Parque de Collserola

Más alejado del centro de la ciudad y su ruido a coches, el Parque de Collserola es el mejor lugar donde hacer deporte mientras que disfrutas de un paisaje natural. Hay muchos senderos todos costa arriba, lo que hará que nunca te aburres y cada día hagas una ruta distinta. Ya sea andando, corriendo, en bici o en moto, descubre los rincones del gran Parque de Collserola, que tiene más de 8.000 hectáreas de naturaleza.

Paseo Marítimo de la Barceloneta

Si buscas un espacio largo para moverte no encontrarás mejor lugar que el Paseo Marítimo de la Barceloneta. Pues además de ser un paseo amplio lleno de gente practicando deporte todos los días, podrás disfrutar de un ambiente mediterráneo con vistas espectaculares al mar.

Desde la playa de Llevant hasta el Vela tendrás 5 km perfectos para ir corriendo, en bici, en patines o andando solo o en el gimnasio al aire libre llamado Nike Training Outdoor Project. Además que podrás practicar deportes de agua como el surf, el paddle surf y natación; y de playa como el vóley. Y no únicamente en el mar, sino también en los 2 grandes gimnasios con piscina justo al lado del paseo.

Turó Park

Un punto acogedor al distrito de Sarrià-Sant Gervasi es lo que encontrarás en Turó Parc, al lado de Francesc Macià. Son muchos los grupos de deporte que acuden en este espacio para hacer su rutina. Porque es un parque emblemático de Barcelona lleno de vegetación y belleza donde podrás correr o hacer tu rutina rodeado de esculturas, un estanque y hasta una fuente. Además, cuenta con un bar exterior ideal para tomar algo después de un día lleno de deporte.

Jardines del Palacio de Pedralbes

Si eres estudiante, esta opción con esta ubicación te va a encantar. Porque se trata de un magnífico parque dónde hacer deporte aire libre en Barcelona está en Zona Universitaria. Es un jardín amurallado señorial con un aire romántico francés e inglés gracias a su estanque, la distribución de sus caminos entrelazados y las estatuas que decoran la zona verde. Porque en sus inicios era la zona residencial de los reyes cuando venían a visitar la ciudad.

Ahora la gente acude al parque por razones lúdicas, siendo muchos los que deciden ir a correr por sus caminos descubriendo la zona. Además, una buena opción para superarte a modo de reto es llegar hasta el parque por el paseo de Diagonal. Donde encontrarás gran cantidad de runners por el camino.

Carretera de las aguas

Otra ruta muy popular dónde hacer deporte al aire libre en Barcelona es en la carretera de las aguas. Una ruta que empieza en el Mirador de los Ciprés y termina en la Subida de Collserola. Con un total de 7.85 km perfecto para ciclistas y runners que quieran disfrutar de unas vistas alejadas del bullicio de la ciudad. Esta longitud es la ruta oficial, aunque puedes terminarla antes o empezarla por la mitad.

Parque del Centro de Poble Nou

En Poble Nou hay un parque perfecto dónde hacer deporte al aire libre en Barcelona. Porque cuenta con un mobiliario urbano que mezcla la decoración con la función práctica. Situado a la parte final de Vila Olímpica, es un parque que da acceso a la playa mediante sus caminos que a medida que se acerca se observan dunas y arena. Con unas 5 hectáreas de extensión para hacer todo tipo de ejercicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *