Escapadas cerca de Barcelona sin coche – IMPRESCINDIBLES –

Transporte público

Una de las grandes ventajas de vivir en Barcelona es la infinidad de posibilidades que nos puede aportar una ciudad metropolitana: desde tener Barcelona a tus pies descubriéndola paso a paso, recorriendo sus calles como hacer infinidad de excursiones a municipios o ciudades de los alrededores. Desde Espectáculos BCN somos muy fans de apostar por opciones más rentables y accesibles, que también son mejores para el medio ambiente y la contaminación, es por eso por lo que en este artículo te presentamos distintas escapadas cerca de Barcelona sin coche con las que poder disfrutar de un día con amigos o en familia. ¡Descúbrelas aquí!

4 escapadas cerca de Barcelona sin coche para llegar en transporte público

Cuando vives en Barcelona hay una infinidad de cosas que se pueden llegar a hacer sin la necesidad de depender de un coche. En esta ocasión, hemos apostado por presentarte un plan diferente, adaptable para todas las personas. Tanto si eres de esos que necesita salir de la ciudad para cambiar de aires o si bien quieres recorrerte las calles de Barcelona y descubrir nuevas rutas de senderismo, aquí te presentamos opciones para todos con las que podrás despreocupar del mal trago de buscar aparcamiento. ¿Nos acompañas?

Barcelona es una de las ciudades mejor conectadas de toda España, y es que, si te plantas en la Estación de Sants, puedes llegar a recorrer gran parte del territorio catalán además de viajar también hasta ciudades como Madrid o Sevilla a través del AVE. Además, también cuenta con toda una infinidad de opciones de transporte público, desde el metro pasando por los buses y hasta llega a los trenes de Rodalies o los Ferrocarriles.

En este caso en concreto, te recomendamos cuatro lugares de los alrededores de Barcelona para visitar a los que se puede llegar sin ningún tipo de problema en transporte público. Ya no tienes excusa. Coge papel y lápiz y apunta. ¡No te vas a arrepentir!

Girona

La primera escapada es a uno de los imprescindibles de Cataluña, como lo es la ciudad de Girona. En este caso saldremos de la Estación de Sants de Barcelona para coger la línea R11 de Rodalies en dirección a Portbou. Una vez en el tren, el trayecto es de alrededor de una hora y media hasta llegar a la estación al centro neurálgico de Girona, en la mítica Plaza de España.

Si es la primera vez que visitas Girona, no te puedes perder la catedral, uno de los puntos más importantes de la ciudad. Además, también podrás recorrer sus calles, puentes y pasear por la Rambla de la Llibertat. Girona es una ciudad con muchas posibilidades, en definitiva, lugar perfecto para desconectar y pasar un día en familia descubriendo su historia. ¡Muy recomendado!

Collserola

En esta ocasión empezaremos nuestro recorrido en el centro de Barcelona, concretamente en reconocida Plaza de Cataluña en la cual cogeremos los Ferrocarriles de la Generalitat. Una vez en la estación, tendremos que esperar al tren de la línea S2 en dirección Sabadell y bajar en Peu de Funicular, a tan solo cinco paradas de nuestro punto de inicio. Una vez ahí, cogeremos el funicular de Vallvidrera. Este recorrido es de alrededor media hora.

Una de las rutas de senderismo que te recomendamos hacer es la que empieza en la Carretera de la Aigües y llega gasta el Parc Natural de Collserola en un recorrido de alrededor de una hora y media. Collserola es el lugar perfecto para alejarse del bullicio de la ciudad y pasar un rato reconectando con la naturaleza, con un gran abanico de rutas y caminos adaptados a cada persona. Así que no lo dudes dos veces, ponte tus zapatos de caminar y descubre el Parque Natural de Collserola.

Tarragona

Otro de las ciudades que debes visitar si o si es Tarragona, y que mejor que hacerlo que viajar en transporte público, despreocupándote por completo de encontrar aparcamiento en una de las ciudades de referencia del territorio catalán. Saldremos de la Estación de Sants de Barcelona para subirnos a un tren regional en dirección Reus. Una vez ahí, pasaremos por las estaciones del recorrido hasta llegar a la que diga Tarragona, en la que nos bajaremos. El recorrido será de alrededor de una hora.

Otro de los imprescindibles de Cataluña es sin lugar a dudas la ciudad de Tarragona, capital de comarca del Tarragonès. Cuenta con un gran legado histórico que cuenta que se puede apreciar recorriendo sus calles y plazas. Si decides visitar Tarragona, no te puedes perder la visita al anfiteatro romano, declarado Patrimonio Mundial junto con su conjunto arqueológico. También tendrás que hacer una parada obligada en la Rambla Nova y la Plaza del rey, puntos más transitados de la ciudad que conducirán a la catedral de Tarragona. ¡No te lo puedes perder!

Montseny

Nuestra última escapada en transporte público será al Montseny, uno de los parajes naturales más importantes de Cataluña. Aunque en la mayoría de ocasiones se opte por acceder en coche por comodidad, también hay la opción de llegar en transporte público saliendo desde Barcelona. Lo puedes hacer tren, cogiendo la R1 en la estación de Clot – Aragó y haciendo transbordo en San Celoni, donde podrás coger el bus 558 que te llevará hasta el Parque Natural del Montseny.

El Montseny es el lugar perfecto para hacer una escapada rodeados de naturaleza, con su parque natural en el que podrás descubrir la flora y fauna mientras haces rutas de senderismo. Si quieres pasar un día en familia con los más peques, este es tu lugar perfecto. Prepara ya tu bolsa de pícnica y no dejes pasar esta oportunidad de poner pie en el macizo del Montseny.

Rutas cerca de Barcelona para ir caminando

Otra de las opciones que te presentamos en este artículo es la de descubrir otra parte de la ciudad de Barcelona, esta vez perdiéndote por sus calles y caminando hasta los destinos que te presentamos a continuación. Tanto si eres más de mar como si te gusta más la montaña, aquí te recomendamos tres lugares a los que puedes llegar a pie desde el centro de Barcelona. ¿Te los vas a perder?

Paseo Marítimo

El primer lugar donde haremos parada será en el mítico Paseo Marítimo de Barcelona, uno de los grandes atractivos de la ciudad en el que poder desconcertar caminando al ritmo de las olas del mar. Tanto si quieres ir caminando como si prefieres ir en bicicleta o recórrelo en patines con tus hijos, hay toda una infinidad de posibilidades con las que poder disfrutar del Paseo Marítimo que se encuentra a tan solo media hora a pie del centro de la ciudad. Desde el Moll de la fusta pasando por el emblemático Port Olímpic hasta llegar al límite con el Fòrum. Si eres de Barcelona y quieres tomarte un descanso, no dudes en visitarlo.

Poblenou

Otro de los lugares que puedes descubrir caminadnos si vives en Barcelona es Poblenou, situado en el distrito de Sant Martí, al este de la ciudad. Dependiendo de donde salgas, el recorrido será más o meno largo. Si te encuentras en el centro de la ciudad, en la mítica Plaza de Cataluña, podrás llegar a Poblenou en unos 45 minutos caminando en línea, pasando por Arco de Triunfo y la plaza de las Gloríes hasta llegar a tu destino. En Poblenou podrás rodearte de buenos cafés y espacios creativos que hacen de este lugar uno de los más originales de Barcelona. No dudes en descubrir Poblenou, ¡Te va a encantar!

Montjuic

Nuestra última parada será en Montjuic, otro de los puntos más emblemáticos de la ciudad de Barcelona perfecto para recorrer a pie. Saldremos de Plaza España para recorrer caminando la reconocida avenida Maria Cristina. A partir de ahí, iremos haciendo camino pasando por la fuente mágica de Montjuic y subiendo por el sendero habilitado. Montjuic es uno de los puntos de referencia de Barcelona, siendo uno de los puntos más elevados de la ciudad y contando además con una gran historia, convirtiéndose en uno de los imprescindibles a visitar. Tanto si quieres hacer senderismo como si eres más de visitas a monumentos o instalaciones olímpicas, este es tu lugar. Sube hasta Montjuic y no te pierdas las joyas que esconde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *