Libros de amor que enganchan: ¡ADICTIVOS!

mejores libros de amor

¿Quieres conocer cuáles son los libros de amor que enganchan? ¿Quieres una lista de esos libros que te obligan a trasnocharte para no tener que parar? ¿Te gustan las maratoneadas de literatura? Bueno, en Espectáculos BCN te traemos una lista con los mejores libros que enganchan que se meterán en tu cabeza por días.

Libros de amor que enganchan en inglés

El comportamiento adictivo nunca es bueno, y menos el obsesivo. Pero cuando hablamos de libros, puede que no sea tan problemático, y puede disculparse. Especialmente, cuando te llegan a las manos esos libros de romance en los que necesitamos saber qué pasará con este o aquel personaje ¡No eres el o la única que te has quedado hasta el amanecer como viciosa con un libro! ¡Quédate leyendo y disfruta de los libros de amor que enganchan!

¡Benditas sean las traducciones! Gracias a ese noble trabajo podemos acceder a clásicos literarios o a las novedades de último tiraje. El inglés tiene escritores que te volverán absolutamente adicta a sus libros, y aquí te los dejamos.

Forastera. Diana Gabaldón

La novela histórica que conquistó el corazón de millones y volvió los highlanders objeto de deseo. Entre la escritura florida de Gabaldón, los viajes en el tiempo, las intrigas y las escenas subidas de tono Forastera tiene la fórmula mágica para dejarte atrapada en sus libros. Es una saga de 8 libros, así que prepárate para un maratón de Outlander.

El paciente inglés. Michael Ondaatje

La Segunda Guerra Mundial y un accidente aéreo son el marco para uno de los mejores libros de amor que enganchan. El amor y la fuerza -tanto constructiva, como destructiva- que tiene es el pilar de la historia. La nacionalidad, la identidad y la muerte son temas complementarios que le dan profundidad a un clásico de la literatura moderna.

Tokio Blues. Haruki Murakami

Una de las historias más conocidas del autor. Aunque la trama se desarrolla en la juventud del protagonista, nos es narrada por un Toru Watanabe adulto. Esto le da un aura de nostalgia y melancolía, y le da al propio protagonista la capacidad de juzgar sus propias acciones. Esta novela le confirió a Murakami el título de ídolo literario en Japón y lo consagró como autor de culto.

El cuaderno de Noah. Nicholas Sparks

Uno de los autores más reconocidos dentro de la novela romántica. Inspirado en la historia de amor de sus suegros construyó esta adorable pareja ficcional. Noah recién llegado de la guerra a su Carolina del Norte natal aún no ha olvidado a la joven que conoció hace más de 14 años. Cuando por fin da con ella, Allie está comprometida y a menos de una semana de su boda.

Cumbres borrascosas. Emily Brontë

Una de las novelas victorianas más famosas de la historia. La historia de Cumbres Borrascosas es adictiva, la mezcla de amor y odio que parece dictar cada relación dentro de las familias del relato es a partes iguales atemorizante e intrigante. Heathcleaf y Catherine se han convertido en personajes eternos por la perfección con la que fueron construidos.

Bajo la misma estrella. John Green

La enfermedad, el miedo a la pérdida y el amor incondicional son los ejes que hacen girar la historia de Green. Bajo la misma estrella engancha a cualquier persona, joven, adulta, cínica o enamoradiza cae rendida ante este romance.

Come, reza, ama. Elizabeth Gilbert

Un divorcio traumático dejó la vida de Elizabeth al revés. Sus prioridades, sus necesidades, y su autoestima quedaron destruidas. En busca de sí misma, Elizabeth emprende un largo viaje que la llevará a los destinos más hermosos del mundo. En el viaje, que es a partes iguales físico, como emocional se enamorara de nuevo de sí misma. Porque amarse así mismo es una de las formas más hermosas del amor.

Libros de amor que enganchan en español

Si te piensas que solo en inglés existen libros para obsesionarte, te equivocas. Los autores que escriben en español tienen una capacidad increíble para crear personajes e historias que cautivan que te harán pasar días sin dormir. Te dejamos los mejores libros de amor que enganchan en español.

Como agua para chocolate. Laura Esquivel

Una historia de un amor prohibido enredado en medio de la revolución mexicana, y en medio de la pasión culinaria de Tita, su protagonista. Las tradiciones y la familia forman parte de la vida de Tita y marcan su destino. Pero, aunque el camino de su vida parece estar decidido por otros, las recetas de su cocina no. Ahí manda Tita.

El amor en tiempos de cólera. Gabriel García Márquez

Una de las mejores novelas de García Márquez. La historia de un amor ampliamente pospuesto entre Fermina y Florentino. Una promesa de amor que tiene más de 50 años vigente, y que con la recién adquirida viudez de Fermina parece tener un inminente final.

A través de mi ventana. Ariana Godoy

Raquel se enamora locamente de Ares, su vecino. Aunque la resistencia de Ares es épica, el amor lo toma por sorpresa y lo obliga a luchar contra su familia, su destino y cualquier cosa que se interponga. Un éxito de la plataforma de lectura Wattpad que ha llegado a límites insospechados por ser un libro de amor que engancha ¡absolutamente adictivo!

Vaya vaya, cómo has crecido. Megan Maxwell

 Una de las escritoras españolas de romance contemporáneas más importante. Todos sus libros son portentos literarios que nos hacen soñar, amar, llorar. En esta historia nos encontramos a Raquel, una periodista joven y hermosa. Raquel debe entrevistar a Manuel, un guapo actor. Resultado: ¡chispas! Pero la verdad es que Raquel y Manuel se conocían desde la época escolar, pero son polos opuestos ¿Pueden dos personas diametralmente opuestas enamorarse? Maxwell te lo cuenta en este libro.

Buenos días, princesa. Blue Jeans

El primer libro de la Trilogía de los incomprendidos, y un verdadero fenómeno juvenil en Europa. Seguimos la historia de 6 jóvenes como cualquiera, pero que se sienten incomprendidos. Pero cuando armas un club con gente como tú, ya no eres tan incomprendido, así que sus vidas empiezan a cambiar. Empiezan a surgir sentimientos y amores, pero también dudas, penas y miedos.

Un cuento perfecto. Elisabet Benavent

El típico cuento del príncipe azul forrado en oro no es para todas. A veces una mujer toma el cuento y se vuelve su propio príncipe, se vuelve exitosa y se olvida del amor. Una novela emocionante hasta los tuétanos que nos hace enamorarnos del amor, y repensar conceptos como el éxito y la felicidad.

Tú y otros desastres naturales– María Martínez

Harper y Trey, una pareja improbable. Sin embargo, una pareja que conociéndose de a poco termina dándose cuenta de que son tal para cual. Sin embargo, para llegar ahí tendrán que pasar por tragedias personales, lidiar con la perdida y las inseguridades.

Aimara Villanueva

Soy editora y correctora desde hace más de 10 años, investigadora, redactora y una voraz lectora. Generadora de contenidos y Content manager desde hace 5 años. Soy egresada como Licenciada en Letras mención Políticas culturales de la Universidad Central de Venezuela, con diplomados y cursos en edición y ruta editorial. Finalista en festivales internacionales. (Margarita, 2011). Ver mi Linkedin

Un comentario:

  1. Estoy tan emocionada de leer este. ¡¡Es maravilloso!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.