Después del éxito arrollador de la Fiesta del Cine donde durante 3 días se bajaron los precios de las entradas, los cines de todo el país han decidido replantearse el «día del espectador» haciendo que cada miércoles durante los 3 próximos meses el precio de la entrada al cine salga por 3,90€.
Estando en la situación de crisis en la que estamos, el consumo de cultura ha disminuido drásticamente, es por este motivo, que desde espectáculosBCN apoyamos completamente esta iniciativa que conseguirá que las salas de cine vuelvan a llenarse demostrando, así, que la sociedad sigue enamorada del séptimo arte.
Desde el 15 de enero al 15 de abril, 306 salas de cine distribuidas por toda España se unirán a esta iniciativa que pretende volver a hacer que el cine esté disponible para todos los bolsillos. «Con esta nueva iniciativa se pretende llegar a un público que demostró durante la última edición de la Fiesta del Cine tener ganas de consumir cine en pantalla grande y a la vez, ser muy sensible al precio de la entrada de cine, debido a las nuevas costumbres de consumo audiovisual», apuntan sus organizadores» (Fuente 20minutos.es).
En el caso de Cataluña, el 19% de los cines se suman a los Miércoles de Cine, entre los que se encuentran salas como los Cines Full HD de Cornellà, Lauren Garraf de Vilanova, Grup Balañá, Cine Kubrick de Vilafranca, Cinesa –en sus centros de Diagonal, Heron City, Mataró Park, La Farga, Maremagnum, Sant Cugat, La Maquinista, Barnasud, Diagonal Mar y Parc Vallès-, Renoir Floridablanca de Barcelona, Yelmo Icaria, Multicines Sucre de Vic, entre otros.